Escàndol! La selectivitat respecta el dret a decidir

En realitat el dretadecidir lazi es el «dret a decidir el que nosaltres us diem».

Cómo se han puesto. ¡Ni que hubieran sitiado Barcelona las tropas del duque de Berwick! Y todo por algo tan normal como poder elegir en cuál de los 2 idiomas oficiales en Cataluña se realiza un examen también oficial.

Normal, muy normal en un lugar bilingüe, on hi ha dues llengües oficials i on tothom hauria de ser lliure d’escollir en quina expressar-se, oi?

Pues no les parece así a los cachorros lazis, que parlen d’escàndol a la selectivitat.

Però, què ha passat exactament perquè parlin d’escàndol?

Ellos mismos lo explican:

El alumnes poden triar la llengua de l’examen abans de fer les proves. O sea, que puedes decir si quieres el examen en catalán o en castellano antes de que los repartan y se monte un jaleo con gente pidiendo cambios. Puro sentido común que para estos cachorros lazis es «castellanización».

¿Castellanización? Pero si cada uno puede elegir el idioma del examen, si tots els alumnes que volen fer la selectivitat integralment en català la poden fer en llengua catalana. On és la castellanització? En què la gent pot escollir, si vol, l’espanyol, la llengua més habitual dels catalans?

Queda claro que para ellos la libertad es castellanización y el dretadecidir es derecho a elegir entre una sola opción: català o català, y si quieres el examen en español eres un colono que mejor harías fotent el camp. Así de guay es la democracia lazi.

No s’estimen el català, odian el español, y su único objetivo es prohibirlo e imponer, lo queramos o no, el catalán. Se ciscan en nuestros derechos y libertades y han convertido el catalán en una lengua de imposición, antipática y liberticida. Y luego se sorprenden de que el uso del catalán decaiga, asociado a la opresión y al nacionalismo.

Dolça i totalitària Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Las lenguas sirven para comunicar = unir, no para separar. Al final el catalán desaparecerá porque no es útil, como también lo hará el castellano algún día. No pasa nada. Ha venido siendo así desde siempre. Lenguas mucho más importantes han quedado barridas por la historia.

  2. ¿¿¿Y estos cuánto dinero público, de todos los catalanes, reciben???

  3. La única manera de no sufrir la tiranía de los corruptos políticos, que no nos representan, es no darles poder (porque invariablemente lo usarán contra nosotros. ¿contra quién si no?)

    Por tanto hay que quitarles competencias, que sea el ciudadano el que decida y no ellos por nosotros, y favorecer, mientras sean independientes, lo que sea independiente a ellos, como la Iglesia Católica.

    Ya vemos de qué van y el daño que nos pueden hacer, por lo que no hay excusas:

    La seguridad y el futuro de nuestras familias es lo primero.

    Hasta ahora nos han robado y llamado «TONTOS» con todas las letras.

    Simplemente porque íbamos de buenos, legales y «constitucionales».

    Bien, ellos ya se han quitado la careta y nosotros ya no podemos seguir haciendo el panoli.

    Es o ellos o nosotros.

  4. Estos separatistas supremacistas parecen mas del Comamdo Azov que de la ONU

  5. ESCOLTA AIXÒ ÉS «INTOLERAPLA» !!

    Dret a decidir per a tothom ¿?

  6. Decae el uso del catalán, y cada vez decaerá más. Lo ha hecho en la calle donde los mismos catalanes están hartos de aguantar esta lengua de taberna que es el catalán, que cada vez se observa que hay menos gente que la habla. Y se habla poco quizá porque se hablaba mucho, más de lo que parecía, porque cuando hay respeto todo el mundo colabora. Ahora se ha querido imponer, ya digo que una lengua de pandereta que se impone ante un castellano mundialmente reconocido, que además nunca le quiso hacer sombra a la lengua catalana, porque la marginación que siempre se sucedió, estuvo provocada por los propios catalanes, por eso la intención de culpar a España es algo que no cuela. Y ahora para mas inri, solo conseguirán estos malditos independentistas, que los jóvenes estudiantes catalanes terminen también por enviarles al carajo, porque se darán cuenta que la lengua que se habla por todas partes Cataluña incluida, que es además la lengua del futuro y el porvenir, es el castellano, por tanto puestos a elegir, que se vayan preparando estas catervas de manipuladores independentistas, que cuando los jóvenes catalanes puedan elegir, con toda seguridad no lo dudarán, elegirán la lengua castellana entre otras cosas porque a nadie le amarga un dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: