El íbero, ¡única lengua oficial de Cataluña!

A veure si així ho entenen aquests llazis.

A veces basta con trasladar los argumentos nacionalistas a otro contexto para que se vea con claridad su absurdo, sus puntos débiles, el sinsentido que son o, peor aún, lo nocivos que son para la concordia entre catalanes.

Ahora que lo de romper España ya ni cotiza, los nacionalistas están recurriendo a un clásico para movilizar a sus bases: hem de defensar el català, que els aspanyols volen la seva extinció!

És fals, per suposat. Començant perquè pels llazis «defensar el català» vol dir prohibir la llengua que parlen la majoria de catalans, «perseguir l’espanyol» i limitar la llibertat d’elecció de llengua que és el dret també de tots els catalans. Les cuesta mucho, pero algún día entenderán que los catalanes hablamos en la lengua que nos da la gana y que intentar imponernos una va en detrimento de la lengua supuestamente promovida. Per això, els grans enemics del català són els nacionalistes.

En cualquier caso, vea lo ridículo y supremacista que quedan las proclamas nacionalistas cuando se aplican a otros tiempos:

I per cert, Meritxell, de sang i foc res. Està perfectament documentat que els catalans vam començar a fer servir el castellà per voluntat pròpia. Perquè volem. Perquè ens es útil. Perquè és la llengua pròpia de la majoria dels catalans. Perquè ens ve de gust, señora García.

Dolça i supremacista Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

11 comentarios

  1. YO QUE CATALÁN HABLABA
    y correcto lo escribía
    en prosa y hasta en poesía
    porque la gana me daba,
    cuando llegó la Gestapo
    del catalán por decreto,
    en un impulso discreto
    cogí con firmeza el trapo
    y borré en el encerado
    los vocablos de Pompeu,
    mientras gemía: «Déu meu,
    a qué abismo hemos llegado».

  2. Así que el íbero fue el único idioma oficial de «Catalunya» …

    El nivel cultural e intelectual de los españoles, sobre todo de la juventud actual, es del rango de First Dates

  3. Dolços, vuestro correo electrónico está lleno, me rechaza los correos que envío

  4. Los separratas siguen con su troca de decir que los españoles o España quiere extinguir el catalán, cuando no ha estado históricamente hablando, nunca más protegida la lengua catalana, que lo está con la constitución del año setenta y ocho. Un catalán que hasta que lo intentó espabilar el Pompeu i Fabra, estuvo siempre en segundo orden de interés, simplemente porque así lo quisieron los mismos catalanes, que llegaron a considerar el catalán la lengua de los catetos, de los analfabetos, porque a la que había un mínimo de inquietud por saber, los catalanes recurrían sin pensarlo dos veces a la lengua castellana. Que jamás se impuso, simplemente estuvo, por razones político sociales con el reino de Aragón, por razones económica cuando los catalanes iban a Castilla en los siglos XV y XVI, a negociar con los botines que llegaban de América, al tiempo que los escritores, poetas, intelectuales catalanes recurrían al siglo de oro español y a la lengua castellana, simplemente porque sus obras se vendían mucho más. Y así en un suma y sigue, que recordemos los rótulos de las calles e infinidad de textos públicos estaban todos escritos en lengua castellana, porque era la lengua que mas se manejaba en Cataluña, que por eso surgió la Renaixença, simplemente por intentar subir un poco el escalafón de una lengua que no interesaba ni a los mismos catalanes. Y así todo un suma y sigue, hasta Franco terminó aceptando el catalán como parte también esencial de los valores de nuestra patria España. Por tanto que no nos quieran seguir vendiendo más engaños los separratas, que el rollo de la lengua es solo una nueva patraña, para seguir manteniendo esa malamaró que tan bien les viene a los dirigentes del independentismo Y a ver si por fin tenemos un poco suerte, y los votantes en favor de tanto descontrol político y social, empiezan a cambiar su voto.

  5. Los lazis están muy enfermos, pero que muy enfermos de paranoia y la verdad es que tienen una muy difícil solución

  6. Olé olé y olé, el mejor tuit en mucho tiempo que leo (tampoco leo muchos, por salud mental, y siempre a través de otras fuentes, la verdad)

  7. La universidad de Barcelona, a partir del próximo curso escolar, obligará a todos los alumnos que no sepan catalán a oír las clases mediante traducción simultánea, con el fin de que los profesores ni siquiera puedan responder en español a los estudiantes de otras partes del país o de otras partes del mundo a las dudas que puedan plantear. La cosa está clara: Cataluña ha decidido no comunicarse con el resto del mundo si no es en catalán; no entiendo por qué piensan que el resto del universo va a esforzarse en aprender catalán para poder comunicarse con un puñado de imbéciles que anteponen su jerga -modalidad lingüística de un determinado grupo social que solo utilizan los miembros de ese grupo- a la clara exposición de sus ideas.

  8. y todo ello olvidando que Cataluña, como nación, no ha existido nunca

  9. La señorita Meritxell Agut, tiene un grave problema existencial. Es una persona sin Esperanza y sus inclinaciones son muy preocupantes. La encomendamos para que se recomponga internamente.

  10. Si el español se hubiera impuesto a sangre y fuego, ahora todo el mundo hablaría español; que es lo que sucede en el Rosellon y la Cerdaña nortes (allí, donde su que hubo una política de francesisacion a sangre fuego, hablan únicamente francés. Los únicos que hablan catalan, y muy puro, son los gitanos.

    Esta gentuza miente y sabe que miente.

  11. y todo ello olvidando el lemosin: autentico antecedente u origen del catalan…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.