¿Por qué el Gobierno no hace nada para hacer cumplir la sentencia judicial del 25%?

Un cop més, el nacionalisme és culpa de Moncloa.

Recuerde el lema de la Transición: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria/Teruel y donde sea». Es el axioma que está destruyendo nuestra convivencia y ha impulsado la situación permanente de golpe de Estado en Cataluña.

Com està el tema de l’ofec lingüístic a les madrasses catalanes?

El TSJC dictó sentencia el 16 de diciembre de 2020, diciendo que es de justicia que todos los alumnos catalanes reciban al menos un 25% de las horas de docencia en cada lengua oficial de Cataluña. La sentencia es firme y obligatoria para todos desde el 25 de enero de 2022, hace ya más de 4 meses. El monolingüisme de laimmersió és il.legal (a banda de que no ho vol ningú) i cal suprimir-ho; l’espanyol també ha d’ésser normalment llengua vehicular. No sabemos por qué la Justicia ha tardado más de 35 años en resolver esto, pero ahora las cosas están así.

Però la Gene no hi ha fet res. Es más: varios de sus dirigentes han dicho que no cumplirán la sentencia, rebelándose contra el poder judicial y la tutela judicial efectiva. Y el Gobierno nacional de PSC-PSOE tampoco, que por eso les llaman chachas del nacionalismo.

Así que el 4 de mayo el TSJC dictó auto de ejecución  que obliga al Consejero de Enseñanza a informar sobre la plena ejecución de la sentencia en todas las madrasas antes del próximo martes, 31 de mayo. Si ese día algún alumno catalán sigue ahogado por laimmersió, la Generalitat estará desobedeciendo a la ley. Y el Gobierno nacional de PSC-PSOE será cómplice.

El profesor Rafael Arenas es catedrático de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ahir ens va explicar a des de l’ABC lo que tot això significa:

«Que las autoridades públicas se nieguen abiertamente a ese cumplimiento es una quiebra relevante de la seguridad jurídica. En el caso que nos ocupa, además, la sentencia que la Generalitat rechaza cumplir, declara que se está produciendo una vulneración constante de los derechos lingüísticos que reconoce la Constitución (…)

Lo lógico sería que el Gobierno de España, que fue quien inició el procedimiento que dio lugar a la sentencia del TSJC de 16 de diciembre de 2020, mostrara algún tipo de interés en conseguir dicha ejecución, denunciara las vulneraciones del Estado de Derecho que resultan de la negativa de la Generalitat a aplicarla, y amparara a las familias que ven vulnerados los derechos lingüísticos de sus hijos. (…) sin embargo (…) no pidió la ejecución provisional de la sentencia y al abrirse el plazo para pedir la ejecución forzosa de la misma (25-3-22) renunció a solicitarla.

Es más, cuando la AEB presentó una demanda de ejecución forzosa, tras haber reunido el apoyo de más de 1.600 familias que querían que sus hijos estudiaran en catalán y en castellano, el Abogado del Estado pidió al tribunal que no ordenara dicha ejecución forzosa sin antes verificar el incumplimiento de la resolución. (…) 

El Estado dispone de mecanismos para conseguir el cumplimiento de las sentencias (…) dispone también de mecanismos políticos para forzar a la Generalitat a respetar los derechos de todos y a dar cumplimiento a las sentencias judiciales. En caso de que (…) pretenda eludir el cumplimiento de la sentencia mediante la promulgación de un decreto ley [es lo que ha hecho la Gene con el apoyo del PSC], el Gobierno de España dispone también de la posibilidad de recurrir dicho decreto ley ante el TC y solicitar la suspensión del mismo en tanto el TC resuelva. Finalmente, si la Generalitat mantiene su negativa a cumplir con sus obligaciones constitucionales, cabe utilizar la vía excepcional del art. 155 de la Constitución. En paralelo (…) existe también la posibilidad de iniciar acciones penales contra aquellos que se nieguen abiertamente a dar cumplimiento a una decisión judicial (art.410 del Código Penal)».

I si el Govern nacional de PSC-PSOE no hi fa res, com sembla que passarà?

«Una sociedad civil que tenga enfrente no solamente al Gobierno de la Generalitat sino también al Gobierno de España difícilmente podrá imponerse a ambos ejecutivos. Y si se confirma esta quiebra del Estado de Derecho (…) ¿qué confianza podrán tener los ciudadanos en los tribunales, en el Estado, en la democracia? (…) Está en juego el Estado de Derecho«.

Doncs sí, però molt més. Está en juego el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la independencia judicial, la democracia, la libertad y los derechos humanos. I està en joc perquè el Govern d’Espanya ho vol així, porque ha renunciado a sus funciones, porque prefiere someterse al nacionalismo y dormir en la Moncloa que pactar estas cosas con PP o Vox, porque los catalanes libres de nacionalismo le damos igual.

I això com pot ser? Porque el Sistema de la Transición se resquebraja. Es cada vez menos útil. O lo reparamos, o traemos otro, pero no estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos y libertades para que la partitocracia nos despotice mientras se lo lleva crudo.

Dolça i despòtica Espanya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Cuando metes a un cabeza de chorlito de presidente de escalera, de presidente del Ampa o de presidente de cualquier cosa, es pq sa es que lo podrás manipular a tu interés. Así pasó con cocomocho , mini aragonés, calacau o antonio, y tantos otros. Contra más inútil y cateto, más útil

  2. Será que, como dice Ayuso, son:
    ¿Valientes con Madrid, cómplices y cobardes con los nacionalistas.?

  3. Democracia?? Anda yaaaa!!!
    Repugnancia total por los dirigentes lazis y por el Poder que lo consiente.

  4. Boicot a la Hacieda Pública. Si esta gentuza no cumple con sus obligaciones para con los ciudadanos, que les pague el sueldo su p.p.

    Ya está bien de aguantar a vividores y sinvergüenzas fanáticos.

  5. Nacho Martín Blanco:
    min 2:07, el partido socialista vuelve a actuar como el «Tonto útil» de los nacionalistas.

  6. ¿Y qué esperamos del doctor «cum fraude»?, ¿por dónde lo tienen agarrado toda esta patulea de separatistas, etarras y podemitas?, pues eso. Solo queda VOX.

  7. ¿Que por qué ?

    ¡Vaya pregunta!

    ¿Que hemos visto en estos más de 40 años seguidos de falsa democracia?

    Pues justamente eso:

    Que esto es un timo y que estamos cumpliendo el programa secreto de alguien secreto. Tal vez Soros, quien sabe. O las fundaciones alemanas que subvencionaron al PSOE…

    Esa es la única razón por la que no importa quien esté en la Moncloa que nunca se arregle nada y siempre vayamos a peor.

    Eso sí, todo muy bien envuelto en los eslóganes de «Europa», «modernidad», «progreso», «subvención», «justicia social», «ciudadanía», «libertad, igualdad y fraternidad»…y lgtb lgtba y lgtbo…y demás palabrería vacía. Flatus vocis grave. Letal, digo.

    ¡A que estamos hechos unos buenos cretinos!

    Cretinos, cretinas y cretines; porque a ideologizados y idiotizados no nos gana nadia, nadio, nadie.

  8. Por qué el gobierno no hace nada? Pues por lo que todos sabemos: está pillado por los webs por los nacionalsicopatas. En mis sueños está que los partidos nacionales pacten entre ellos antes que con los grupúsculos de odio periféricos. Tendría varias ventajas: se controlarian entre si desde cerca, y sería una forma, vale que más simbolica que nada, de acabar con las dos españas, que mientras se pelean entre ellas, los otros muerden como lobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.