Conozca a los catalanes que fundaron el Real Madrid

L’enhoradolça a l’equip espanyol que ha guanyat més copes d’Europa: 14.

Carlos Padrós Rubio (1870 -1950) fue un político, empresario y dirigente deportivo español. Junto a su hermano Juan fue fundador del Real Madrid Club de Fútbol, y ambos presidieron sucesivamente el club durante varios años.  Carlos era un forofo del nuevo deporte y llegó a ser árbitro y periodista deportivo. También fue uno de los impulsores de la Real Federación Española de Fútbol o la FIFA y creó y organizó varios torneos, entre ellos, la Copa del Rey de Fútbol.

En Carles i en Joan eren catalans, i veien normal moure’s arreu d’Espanya perquè era casa seva i estaven lliures d’ideologies divisives. Com sempre. Y como siempre, de la unión de españoles sale lo mejor.

Unos catalanes fundaron el Real Madrid, y un suizo el FC Barcelona. Curioso.

Dolça i constructiva Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

2 comentarios

  1. Felicidades por las 14 Copas, bueno… menos la que le ganaron al Valencia. Ni perdono ni olvido.

  2. Mi sincera felicitación al Real Madrit y a todos sus seguidores…. porque
    SE LO MERECEN!

    Pero en Barcelona no se quedan indiferentes. La Colau ha prometido montar el primer torneo nacional de furbol entre el FC-Barcelona y una representación de todos los «menas», «okupas» y «chorizos» de la Ciudad Condal. De momento se han inscrito 116 equipos, pero se espera llegar a los 500. La norma nº1 es «no dejarse nada de valor en los vestuarios». Los partidos se jugarán en la Plaza de San Jaime y la entrada será gratuita a todo el que porte una estelada tatuada en la frente.
    No, si al final va a resultar que la Colau sirve para algo….. (yo no me lo creo)

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.