Para enmarcar esto del catedrático Pablo de Lora

La ‘cultura de la violación’ más evidente es el desprecio que existe en Cataluña a los derechos de quienes no comulgan con el nacionalismo.

Pablo de Lora es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Alguien serio, competente y valiente, que escribe con rigor y argumentos. Vamos, todo lo contrario a un prusesista.

Y acaba de escribir un artículo, rebosante de sentido común, que es para leer y enmarcar. Lo ha hecho en The Objective y aquí reproducimos algunos de los párrafos más significativos:

«En pocos lugares como en Cataluña se suman los fenómenos que permiten hablar, cabalmente, sin ambages, de una profunda «cultura de la violación». Y no, no hay necesidad de aludir a vaporosas «estructuras» o «sistemas», ni siquiera a porcentajes escogidos ad hoc. No: hablamos de instituciones, reglas, declaraciones públicas y propósitos explícitos. Y también de actitudes sociales conniventes, de ostracismo, de genuina re-victimización para quienes reclaman sus derechos, familias a quienes finalmente se invita a irse de Cataluña.

Han pasado ya casi 7 años del que bien puede ser llamado caso del «acoso de Balaguer» y se han sucedido episodios parecidos, individuales o grupales, hasta el más reciente del «niño de Canet». Durante todos estos años se han sumado las iniciativas infructuosas de los padres canalizadas institucionalmente, lo que es propio de una sociedad civilizada. Primero ante los centros escolares y la Administración educativa, y después, dada la más absoluta y lacerante inactividad por parte de la Generalidad y de la administración estatal, ante los Tribunales, incluyendo el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, que, resolución tras resolución, han venido a dar la razón a estas familias en sus pretensiones y en todas y cada una de las instancias.

Su reclamación es bien sencilla: que se respeten las leyes y que se ejecuten las sentencias que, de manera firme, han declarado los derechos de sus hijas e hijos. El Gobierno central, ya saben, no dispone de medios para el control y la vigilancia de aquello que los Tribunales han dictaminado, y la Generalidad y los partidos que la sostienen insisten en su rebeldía y tratan ahora de evitar lo que ya no puede ser considerado sino desobediencia delictiva mediante una reforma legislativa urgente. Con ella, en el fondo, la violación se refrenda, se regula y normaliza.(…)

Parafraseando a la delegada del Gobierno en Valencia, alarmada ante la proliferación de episodios de presuntas agresiones sexuales «en manada», cabría preguntar a nacionalistas del PSC e independentistas del resto de grupos que persisten en pisotear los derechos de padres y menores que quieren recibir una educación realmente bilingüe en su país: ¿qué os pasa con el Estado de Derecho? 

(…) La «cultura de la violación» más evidente que existe en España es el desprecio generalizado que impera en Cataluña a los derechos de quienes no comulgan con el nacionalismo, al imperio de la ley y a la división de poderes.»

Res a afegir al que diu el catedràtic de Lora, clar, català i irrebatible.

Dolça i violada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Lo dice ese catedrático y lo ha dicho mucha gente con sentido común. Se trata de una evidencia. Y puede añadir que esa situación de desacato permanente es financiada y sostenida con el dinero de todos los españoles. ¿Sobreviviría esa situación si se cortara la financiación a esos grupos en el poder que hacen gala de incumplir las leyes?

  2. ¿Os suena esto de algo?

    «El gobierno va a incorporar 30 mil personas a la planta permanente del Estado. El plan es mantener un ejército de resistencia al próximo gobierno. Saben que pierden y se atrincheran en el Estado».

    https://twitter.com/andahazi/status/1531394584512630784

    España siguiendo los pasos de Argentina. El hilo es como una fotocopia de lo que está pasando aquí.

    P.S. Espléndido el artícvlo del Sr. de Lora

  3. Esta farsa es un Estado fallido.

    Exactamente como la desgraciada Segunda República Bananera.

    No sé cómo los corruptos políticos de la Transición nos han metido en esta ratonera sin salida.

    Ni la Constitución, ni la democracia ni la Autonomía eran para esto.

  4. Hace unos años era más pesimista. Veía que la mayoría de gente callaba frente a «las violencias nacionalistas». Ahora veo gente valiente y asociaciones que empiezan a dar la batalla en muchos ámbitos (escuela bilingüe, universidad, etc.)

    ¡Ánimo a todos/as esos valientes!

  5. La cultura de la violación, y la violación de la Cultura. La patraña y la delincuencia política organizada, con la que tenemos que acabar ya.

    https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-generalitat-cataluna-cataloga-san-juan-como-fiesta-nacional-paises-catalanes-202205301914_noticia.html

    Ni un segundo más alimentando semejante banda de fanáticos.

    Dolça y violada España.

  6. La ministra de educación, Alegría, advierte de que el Gobierno estará «vigilante» ante cualquier intento de la Junta de coartar los derechos y libertades fundamentales.» La ministra está advirtiendo a la Junta de Castilla-León, cuyo gobierno lo integran el PP y Vox.

    Hoy la ministra Alegría: la sentencia que obliga a implantar un 25 % de enseñanza en castellano en Cataluña «no hay debate que valga», ya que es de obligado cumplimiento. Ha subrayado que en un Estado de derecho las sentencias son de «obligado cumplimiento para cualquier administración y ciudadano de a pie.

    Si dicha sentencia «se cumple o no se cumple no le corresponde a esta ministra», sino al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: