Generalitat + PSC se niegan a cumplir la sentencia de libertad lingüística

I diu que les sentències judicials són «ingerències». Segueix el cop d’Estat, ara recolzat pel PSC-PSOE.

El TSJC dictó sentencia el 16 de diciembre de 2020, diciendo que es de justicia que todos los alumnos catalanes reciban al menos un 25% de las horas de docencia en cada lengua oficial de Cataluña. La sentencia es firme y obligatoria para todos desde el 25 de enero de 2022, hace ya más de 4 meses. El monolingüisme de laimmersió és il.legal (a banda de que no ho vol ningú) i cal suprimir-ho; l’espanyol també ha d’ésser normalment llengua vehicular. No sabemos por qué la Justicia ha tardado más de 35 años en resolver esto, pero ahora las cosas están así.

Però la Gene no hi ha fet res. Es más: varios de sus dirigentes han dicho que no cumplirán la sentencia, rebelándose contra el poder judicial y la tutela judicial efectiva. Y el Gobierno nacional de PSC-PSOE tampoco, que por eso les llaman chachas del nacionalismo.

Así que el 4 de mayo el TSJC dictó auto de ejecución  que obliga al Consejero de Enseñanza a informar sobre la plena ejecución de la sentencia en todas las madrasas antes del próximo martes, 31 de mayo. Si ese día algún alumno catalán sigue ahogado por laimmersióla Generalitat estará desobedeciendo a la ley. Y el Gobierno nacional de PSC-PSOE será cómplice.

Ese día es hoy.

Y la Generalitat dice que «el govern(et) aprueba un decreto ley para proteger a los centros de las injerencias de los tribunales». I el PSC-PSOE aplaudint això de que las sentencias judiciales son «injerencias». Y no pasa nada, señores.

El decreto ley lo ha aprobado «en una reunión extraordinaria» para «donar cobertura jurídica total» a las madrasas que incumplan la ley. Dice la portavoz (la mascareta és per la vergonya?) que no es posible «una regulación monolítica» que «fije un tratamiento uniforme de las lenguas en todo el territorio de Cataluña abstrayéndose de la diversidad social y cultural del entorno de cada centro».

Traducimos: los nacionalistas nos saltamos la ley cuando queremos, y la cambiamos cuando nos pillan. La llei som nosaltres. También imponemos el 100% de catalán a les escoles, pero eso no es «monolítico» y respeta muchísimo «la diversidad del entorno de cada centro». Ah, y nos apoyan el PSC-PSOE y el Gobierno de España, porque son tan tontets que prefieren comernos en la mano antes que pactar con PP y Vox.

Cómo han cambiado las cosas desde el 155. El nacionalisme segueix amb les seves trampes, amb el cop d’estat, amb fraus de llei, aquesta vegada de la mà del golPSOE indultador i txatxunesc.

Pues nos estamos hartando. De la imposició del català i de la txatxeria del PSC-PSOE. De la destrucción del imperio de la ley y del despotismo de la Generalitat. Del sistema de la Transició que permet tot això. Pero muy hartos. Fins que s’acabi.

Dolça i despotitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

13 comentarios

  1. No es que me acabe de preocupar esta nueva tentativa temeraria que pretenden los separratas, por conseguir que el catalán sea la única lengua que se hable en Cataluña, entre otras cosas porque no lo van a conseguir. Y no lo van a conseguir primero porque el catalán actualmente no deja de ser más que una lengua de estar por casa, que puede ser interesante tratar de conservarla por nostalgia, pero nunca por querer hacer de ella una lengua de interés mucho menos internacional. Y segunda porque en Cataluña hace muchos siglos que existe el castellano, por razones políticas, sociales, económicas y de todo tipo. Cataluña estuvo en el reino de Aragón castellano parlante, más tarde cuando se conquistaron las Américas, los catalanes iban a Castilla a hacer negocio con los botines que llegaban del nuevo mundo, no solo hablando en castellano, sino también diciendo que el castellano era la lengua del porvenir. Prueba de ello que hasta que no apareció don Pompeu i Fabra con su intento de gramática catalana, las calles de las ciudades, al igual que infinidad de documentos públicos estaban editados en castellano. Que ahora quieran venir en plan tercermundista los separratas pretendiendo imponer el catalán como algo interesante, solo les reportará que la juventud catalana, que en el fondo habla más castellano que catalán, les envíe a hacer puñetas. Es verdad que siempre les quedará algún joven que comulgue con estas extravagantes imposiciones, que terminará haciéndose militante del CDR e ira rompiendo adoquines y escaparates para intentar proclamar lo imposible, pero el resto de la sociedad catalana seguramente aplicará lo que decían los comerciantes del renacimiento, el español es la lengua del porvenir. Que vayan tomando nota las chachas de PSOE por saber qué o a quién están apoyando con su hipócrita gestión política.

  2. ¿Y el gobierno de España? Haciendo el avióooon. El muñeco correteando con los brazos en cruz entre mandatarios otan, poniendo cara de enterao de tó

  3. VOX exige aplicar el artícu-lo 155 en Cataluña

  4. S´ha Acabat! denuncia la ocupación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

  5. PSC culpable. Han dado un paso adelante en ser los tontos útiles del separatismo. Siempre traicionando a sus electores. Nunca fallan.

  6. VOX exige la suspensión de la autonomía de Cataluña para garantizar los derechos y libertades

  7. El Tribunal Supremo ha recordado que el artículo 118 de la constitución dispone que «es obligado» (por tanto, también para todos) «cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los jueces y tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto».
    El Tribunal Constitucional tiene establecido el derecho a la ejecución de las sentencias como derecho constitucional fundamental amparado por el artículo 24 de la Constitución como derecho a la tutela judicial efectiva. El alto tribunal tiene consagrado el principio de que las sentencias deben ejecutarse en sus propios términos así como el derecho a la invariabilidad de las resoluciones judiciales firmes.

    Es decir, el golpe de Estado que perpetran los golpistas separatistas catalanes continúa y el gobierno de extrema izquierda que lidera Sánchez es cómplice, todos prevarican, hay desacato y desobediencia.

  8. Yo pido humildemente a este blog que deje de embaucar con un relato ficción sobre estados de derecho, constituciones, igualdad y demás milongas. Ya basta de engaños que sólo sirven para que los majetes sigan tranquilos en su sofá sin meter fuego a nada. Que digo Yo que si los juzgados y parlamentos sólo están ahí para criar alimañas burocráticas bienpagás, pues mejor verlas arder por Sant Joan, que al menos alegraremos la vista. Y los petardos a la hoguera, a mi me gusta así.
    Cataluña es, desde 2017, un territorio INDEPENDIENTE gobernado por reyezuelos decadentes y corruptos. Esta secesión se ha impuesto mediante una politica de hechos consumados, un fascismo racista que se ha hecho efectivo de facto, donde las leyes, sentencias, normas… poco valor tienen a no ser que vayan dirigidas a la borregada, en cuyo caso más vale acatar si no quieres ser «borrego muerto». O sea, que pagues lo que ellos te digan , que acates el adoctrinamiento de menores que ellos e digan, y que renuncies a tu lengua y cultura, y por supuesto, que no denuncies ni molestes o te vas a enterar. Una maldita dictadura consentida por todos, los malos, los equidistantes y los buenos.
    Así que, a estas alturas, menos rollitos ya. Todo se predijo. Hubo un momento para pelear, pero se dejó escapar la ocasión.
    …Y los de VOX diciendo nosequé de que van a pedir la suspensión de la autonomía, jajjjajaa, si es que son unos cachondos mentales. Cs fue un fake de traca, pero VOX es el ultramegafake reloaded, que a la que puedan meter la patita lo primero que harán es inflarnos a jeringazos obligatorios. Pero tranquis, yo creo que el Juancarlos volverá otro verano con un dossier bajo el brazo (se ve que ahora se le ha olvidado) o bajen los aliens, se van a enterar los Pujol. Nosotros a lo nuestro, furgol y sofá.

  9. PERE ARAGONÉS:”LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA REPUBLICA C.ATALANA NUNCA LES RECHAZARÁ.” NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS

  10. Sanchinflas es un cobarde, y eso no se perdona. Nos fastidiará la vida a todos, todavía más, pero lo tiene crudo.

  11. El horterilla del Falcon está tan feliz. Ya se encargan sus perros mediáticos de propagar entre la cabaña más ignorante que los constitucionalistas son los facittas. Cuando se dan cuenta de que el viejo tocomocho ya no funciona, entonces cantan el que todos son iguales, que a tantos no progres entusiasma. También tiran de un argumento sólo apto para aldeanos sin remedio: el que se opone es un carca; comunistas y nacionalistas son modernos. Y por fin te salen con aquello de que exageramos, que la gente está muy contenta, que nunca Cataluña ha estado más feliz.
    Qué cazadora tejana, la madre que lo trajo.

  12. Respeta muchísimo «la diversidad del entorno de cada centro».

    esto debe ser una broma….ya que en muchos colegios se deberia de dar la enseñanza en castellano….si es por respetar el entorno. Puesto que en muchos barrios la mayoria son castellano hablantes y en algunos otros incluso arabes o pakistanies….

    me resulta de co* estas gilipolle…..* y que se las acepten sin rechistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.