Lo de Juan Carlos I en Sangenjo

Un altre moviment d’en Sánchez i els nacionalistes per trencar Espanya.

Joan López Alegre explica a Economia Digital lo que està passant amb el Rei Joan Carles, el Govern i el nacionalisme:

«El retorno de Juan Carlos I a España viene acompañado de una campaña de la izquierda y del independentismo. (…) la campaña contra Juan Carlos I y, en definitiva, contra la Monarquía y la arquitectura institucional de España, es tan salvaje (…) Pedro Sánchez mueve los hilos de una campaña que lleva tiempo en marcha pero que ahora cobra mayor virulencia. ¿Por qué? Las encuestas, incluso las de Tezanos, pintan mal para el presidente del Gobierno (…)

Necesita tensionar España y polarizarla (…) En su estrategia de radicalización no tiene limites, entregó el Tribunal de Cuentas al independentismo, luego el CNI y ahora no tiene inconveniente en arrasar a la Monarquía, el poder es el fin y los medios a utilizar son lo de menos (…)

Juan Carlos I nunca debería de haber dejado de pagar impuestos que luego tuvo que regularizar, pero jamás debería haberse ido de España porque era una asunción de culpa previa (…) En la continuidad de la institución monárquica está en juego la supervivencia de España y la coalición gobernante lo sabe y por eso todo el arsenal se dirige este fin de semana contra Juan Carlos I aunque a quien apunta de verdad es a Felipe VI».

Això mateix.

El Rei Joan Carles ho va fer molt malament: fue parte de que el sistema de la Transición esté acabando tan mal, apoyó el desmadre autonómico, vivió como un rey ,no fue capaz de viure la necessitat d’unió ni tan sols a la seva família. Un desastre. Su hijo lo hizo muy bien durante el golpe de estado lazi, pero desde entonces no es capaz ni de presentarse en Gerona o mencionar los problemas reales de España en sus discursos navideños, y se le ve cada vez más desvinculado de las tradiciones de su pueblo.

Però tenim una cosa clara: com deia el nostre Balmes, la monarquia és part fonamental d’Espanya. Los dolços estaremos con ella mientras quiera seguir siéndolo.

Dolça i monàrquica Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

13 comentarios

  1. Cómo ha rabiado la chusma con el éxito inseperado de Juan Carlos en Galicia y en el msentir de todos los españoles.

    No pueden con España. El sentimiento es muy superior a todas sus maniobras copiadas de regímenes totalitarios del tercer mundo.

    Lo mejor, los espumarajos de los tovarich periodistas. Menudo ridículo han hecho.

  2. A pesar de que siempre he sentido lealtad a la Corona , no estoy de acuerdo con que la Corona es España y España la Corona.

    Se hundiría el Reino Unido si la viruela del mono se llevara por delante a los Windsor.?

    Acaso no es hoy Francia una Nación potente aún cuando tuvo
    Reyes de la talla de Francisco I o el Rey Sol?

    Acaso no perduraría España aún cuando pudiera hundirse la Monarquía?

    Lealtad al Rey, pero ESPAÑA y sólo ESPAÑA por encima de todo y ante todo.

  3. Cuando arrecia la campaña antimonárquica que Pochoe y Putremos están desatando en medios de comunicación y redes sociales, llega el momento de recordarles esto:

    Los izquierdistas de la Segunda República, los mayores ladrones de la historia de España
    (libertaddigital.com/cultura/libros/2021-06-08/jesus-lainz-los-izquierdistas-de-la-segunda-republica-los-mayores-ladrones-de-la-historia-de-espana-6786883/)

  4. Cuando Soros y la masonería son republicanos es por algo.

    Resulta que nosotros, como especie biológica, somos animales grupales y jerárquicos. No es un problema de filosofías ni de ideologías. Es de CIENCIA.

    A pesar de eso, los ilustrados secretos y los ideologos de la dictadura de los funcionarios del Partido de los «proletarios», insisten en lo de siempre.

    Por tanto hay que ver a quién beneficia y a quién perjudica la monarquía /república y el (falso) debate monarquía/república.

    El caso es que después de más de 200 años de gobierno secreto de los «ilustrados» secretos y su regimen autoritario autocratico (es una dictadura secreta en la que nadie sabe quién da la orden ni a quién beneficia o incluso si es extranjero, como hemos tenido la desgracia de sufrir tantas veces en nuestra humillante historia) ya no engaña a nadie.

    Para Soros un rey es anatema, porque es el jefe natural biológico de un grupo humano distinto al suyo y potencialmente enemigo. Además él gobierna los gobiernos del mundo gracias a sus fundaciones y a sus llamadas personales de teléfono.

    Pues está claro que un rey, aunque su autoridad sea únicamente simbólica o representativa, es una garantía natural contra los que intentan destruir su pueblo (nosotros).

    Respecto al falso debate, sólo desvía la atención de los urgentes problemas reales, que no queremos resolver:

    el paro tercermundista, la desindustrializacion, la desintegración de España, la falta de población de reposición, los corruptos políticos, que lo han estropeado todo, los miles y miles y miles y miles de políticos, enchufados, mamandurrios y funcionarios que no podemos pagar; las pensiones, que tampoco…

    Y aquí está lo que da miedo:

    Nos están arrastrando otra vez a 1931-1936. Utilizando los mismos medios y los mismos mitos.

    Gracias al corrupto PP-SOE.

    Las sociedades industriales, que son las prósperas, las que tienen Estado de Bienestar, las que dan oportunidades reales de prosperar a través del trabajo y/o el estudio…necesitan para sobrevivir ESTABILIDAD económica y social (si no hay estabilidad, no se invierte porque no se vende; y si no se invierte ni se fabrica ni se vende se para la actividad económica y no se gana)

    La monarquía, la religión, las ayudas sociales, los sindicatos, los convenios colectivos…ayudan a que haya esa estabilidad de la que vivimos TODOS sin excepción.

    Destruir lo que nos da de comer y paga la casa y pagará nuestra pensión en su momento es literalmente de GIL* no nos beneficia en absoluto y que revela que los que creen en estas patrañas alimentadas por la envidia, soberbia y orgullo no piensan ni saben dónde ni cuáles son sus intereses.

    Pero SOROS y los supremacistas secretos SÍ que saben y muy bien cuales son los suyos.

  5. En los 80 del siglo pasado había un gran debate sobre la vida disoluta del vicepresidente del gobierno, Alfonso Guerra, incluso se hablaba de bigamia…, hasta que por fin, un día, quedó claro que la vida privada de cada cual era cosa exclusivamente suya y de su familia. Con D. Juan Carlos estamos en el mismo caso, su vida privada no debe alterarnos(*), ¿qué haríamos si no con la de Ábalos, al parecer mucho más promiscuo?

    La otra crítica, la de las comisiones, es pura falacia. Todos las personas que trabajan como representantes comerciales (agentes de ventas, de seguros, etc.) reciben su salario en forma de comisión sobre las ventas. Eso está regulado hace siglos, sin ir más lejos en la última revisión de la Ley se dice:

    Retribución de los representantes de comercio en las relaciones laborales especiales:
    Las retribuciones de los trabajadores estarán constituidas por comisiones sobre las operaciones en que hubiesen intervenido y fuesen aceptadas por el empresario, […]. Por último, la retribución también podrá consistir exclusivamente en una cantidad fija (Art. 8 ,Real Decreto 1438/1985, de 1 de agosto).

    (.iberley.es/temas/retribucion-relacion-laboral-representantes-comercio-15401)

    D. Juan Carlos ha sido, durante 40 años, el mejor embajador y el mejor representante comercial que ha tenido España. Si no declaró a Hacienda parte de sus ingresos es porque tuvo estupendos maestros que le instruyeron en ello, sin ir más lejos el Sr. Pujol (3.500 millones de euros) y al que no se le persigue ni con la décima parte de saña, o el Sr. González, cuyos amigos Cisneros, Slim, y otros le montaron un paraíso fiscal en el extranjero.

    ¿Queremos que no se cobren comisiones por los trabajos de vendedor comercial?, estupendo. Propongamos a la ministra del ramo, Yoli ‘escucha’, que suprima esos trabajos, que los declare ilegales. Nos íbamos a reír de lo lindo con la cantidad de nuevos parados que habría, sobre todo, en Cataluña.

    (*) De caza fortunas y papeles de Panamá está el mundo lleno, Felipe González terminó casándose con ella (Mar García Vaquero)
    https://www.elespan****ol.com/corazon/20160420/118738251_0.html

  6. Efectivamente lo fundamental es la institución y no la persona.
    En cualquier caso los errores y debilidades humanas de Juan Carlos se han expuesto con crudeza mientras se olvidaban sus trascendentales contribuciones a España y los españoles. Felipe VI es un gran Rey y si algo ha demostrado en estos años ha sido su implicación en los problemas de Cataluña. Criticarle por no visitar Gerona porque se lo impiden las autoridades es tan arbitrarío como injusto.

  7. No creo que sea posible defender la Monarquía si atacamos sistemáticamente a la persona que la encarna. En el caso de Juan Carlos I sus errores o debilidades humanas han sido expuestas a la luz pública, pero su gran obra sigue ahí. Felipe VI ha sido y es en mi opinión un Rey ejemplar. Si algo ha demostrado es implicación y especial esfuerzo precisamente en los problemas de Cataluña y en mantener viva y constante la presencia en ella de la Corona y por tanto de España .
    Criticarle porque el Gobierno no le permita ir a Gerona me parece injusto y poco razonable. Estoy seguro de que en cuanto pueda lo hará.

  8. Toda esta izquierda radical y estos separatistas, odiadores de España, deberían recordar que, gracias al rey Juan Carlos, que legalizó los partidos políticos y, en concreto, al Partido Comunista, ellos pueden estar chupando de la teta del Estado y robando impunemente, muchísimo más de lo que haya podido llevarse en comisiones el mencionado rey.

  9. I si la Monarquia no agrada a ERC (el partit feixista mes vell d’Espanya) o al partit del Motxo o a UPC (=Unid@s Podemos Cagarla) n’hi han força motius per ser a favor de la Monarquia.

  10. D’acord! Naturalment que la Monarquia a Espanya és la part fonamental, en la mesura en que la pròpia Espanya és una creació de la Monarquia. No penso el mateix de les crítiques que feu del Rei Joan Carles, o mes aviat no de totes. És ben cert que hauria de ser mes exemplar, però tot i això la seva contribució a la pau i l’estabilitat del país és fonamental i encara mes si la comparem amb la vergonyosa contribució del polítics que patim. Pel que fa al Rei Felip VI, jo no crec que sigui responsabilitat venir o no venir a casa nostra, quan la decisió és en mans del govern.
    Sobre aquest punt n’hi ha una informació molt interessant a la ponència constitucional. Va ser la dreta (una dreta no gaire llesta) quei va rebutjar la creació d’un Consell de Corona que faria la figua del Rei una mica mes fort i amb mes capacitat d’iniciativa. No seria la Casa Reial ni el govern qui decidiria l’agenda si no mes aviat una institució independent com passa al Regne Unit o a Dinamarca. Tot això ho explica en López Rodó a les seves memòries. Jo no critico a qui és criticat per la genteta separatista. Ni en això faig el mateix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.