La Generalitat se ha gastado ya más de 30€ millones en influir en EE.UU.

I el govern nacional ho permet.

Juan Pablo Cardenal estudió en su imprescindible La telaraña todo el entramado internacional que el nacionalismo ha construido para vender sus argumentos separatistas en el resto del mundo, especialmente la UE y EE.UU. Se trata de «crear un estado de opinión propicio en el extranjero que debía desembocar en un reconocimiento internacional de Cataluña ante una eventual declaración de independencia», dice Cardenal. Lo peor es que el Gobierno español no hace nada: «no movieron un dedo para impedir que ese relato falaz calase en el extranjero. (…) La inacción del gobierno de España fue en general tan clamorosa que se instaló en el independentismo la convicción de que, hiciesen lo que hiciesen, no les iba a pasar nada».

I la cosa segueix, ara amb la complicitat del govern del PSOE+Nacionalistes. Así lo explica Joan López Alegre en El Debate:

«La Generalitat de Cataluña ha gastado millones de euros en conseguir influencia y visibilidad en EE.UU. y la publicación del reportaje en The New Yorker, que no se limita a dar información sobre el programa Pegasus sino que dedica toda la primera parte del mismo a exponer todos los falsos mantras independentistas sobre persecución política, etc., es un éxito (…)

La campaña de la Generalitat contra los servicios secretos del Estado llevaba mucho tiempo preparándose. De hecho, la tienda en internet Catalangate.cat abrió al publico vendiendo mugs y otros gadgets en febrero de 2015 (hace ya siete años) y el libro de Roger Torrent, expresidente del parlamento catalán, titulado Pegasus se publico hace más de un año».

I tot això qui ho paga, quant ens costa?

No ho sabem, però el periodista ens dóna pistes:

«La oficina de la Generalitat en EE.UU. se abrió en 2008 y ocupa un lugar privilegiado en Manhattan. Según la propia oficina declaró al departamento de Justicia norteamericano en 2018, su gasto semestral en salarios y otras actividades es de un millón, por lo tanto dicha oficina habría gastado desde su apertura alrededor de 24 millones de euros. El delegado de la Generalitat en Estados Unidos recibe un salario anual de 85.700 euros».

Veamos: 1 millón de dólares cada 6 meses desde 2008 sumarán este año 30.000.000$. Pero dejémoslo en los 24€ millones que dice el autor. Sin contar publicidad, subvenciones y demás mordidas.

Juan Pablo Cardenal advertía de que «la telaraña sigue en abierta rebelión institucional. (…) El golpe continúa (…) No sabemos cuándo, pero volverá a ocurrir. No lo duden. Y, lo peor de todo, no estoy seguro de que hayamos aprendido la lección». No Juan Pablo. No solo no la han aprendido, sino que ahora Moncloa forma parte de la Telaraña nacionalista.

Es su dinero, dolço. Y su gobierno de España el que lo permite.

Dolça i venuda Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

6 comentarios

  1. ¡Si llevan compinchados desde ZP! (aprobaremos el estatuto que quieran.. ¿recordáis?).
    Y desde el 2014 (ascenso de Podemos y Pedro al primer plano político) más.
    Y el pacto que tienen de tripartito en Cataluña y España es clamoroso (recordad el audio-video del juez Vidal)

    ¿Sabéis que es el PSC?, ni más ni menos que Pedro Sánchez Castejón, la chacha del nacionanismo

    Lo último de este sainete que nos cuesta un ojo de la cara:
    Estos son algunos de los mensajes privados de Pedro Sánchez interceptados por Pegasus

    «Doñana es lo del Mar Menor?».
    «Saliendo».
    «Oye Pere que lo de la mesa digo yo que habrá que reservar no? Te encargas tú? seguim!».
    «al final lo de Marruecos es que nosotros les damos el desierto porque es nuestro o nos lo dan o cómo?? Decirme algo que me pregunta el mohamed».

    https://www.elmundotoday.com/2022/05/estos-son-algunos-de-los-mensajes-privados-de-pedro-sanchez-interceptados-por-pegasus/

  2. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés,(14-F 2021) la secesión ya no les ilusiona,.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID com
    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

  3. Pero influir ¿qué ?; ¿para qué ?, ¿cómo los catalanes van a vivir mejor con eso?; ¿era necesario gastar 30.000.000? ¿Va el 3% incluido?

    ¿Ves cómo nada funciona en este p. pais ni puede funcionar nunca?

    Cuando se tira con pólvora del Rey, eso es lo que pasa.

    Por eso los corruptos políticos dicen ahora que el dinero de los impuestos de todos «no es de nadie»

    (por eso la Calvo vive gratis en el ministerio y carga la cuenta de la compra al…ministerio, porque el IVA y el IRPF que ellos nos obligan a pagarles para sus chiringuitos, corruptelas y el Fairy lavavajillas «no son de NADIE».

    Sí; para esta gentuza gentuzo y gentuze somos NADIE.

    Y llevamos 40 años igual, mientras que nos atontan con eslóganes de Libertad, Igualdad y Fraternidad, como siempre.

    Te digo que alguien se ha llevado una jugosa comisión por poner la campaña trigintomillonaria en EEUU; y ese alguien es un «amigo» muy bien conectado.

    No somos ni tu ni yo.

  4. VOX lanza una ofensiva en el Parlamento de Cataluña para fiscalizar el viaje propagandístico del vicepresidente de la Generalidad de Cataluña a Nueva York

    https://gaceta.es/actualidad/vox-lanza-una-ofensiva-en-el-parlament-para-fiscalizar-el-viaje-propagandistico-del-vicepresidente-de-la-generalitat-a-nueva-york-20220429-1352/

  5. Insumisión fiscal ya!
    No tenemos por qué pagar con nuestro esfuerzo y dinero la tóxica propaganda lazi, ni dentro ni fuera de España. Que se la paguen ellos, así se acabaría rápido con el problema.
    El nacionalismo es una ideología que se vuelve fatídicamente contra la sociedad que la padece, destruyendo las relaciones humanas, enfrentándonos, dividiéndonos y llevándonos a una decadencia tanto económica como cultural. El nacionalismo nos roba y nos arruina y, nosotros, no tenemos por qué financiarlo.

  6. El problema para esos es que Sánchez cae. Lo abuchean por donde pasa. Y los países democráticos no se pueden fijar de él. Así que es inevitable que se dé de bruces contra el suelo.
    Si los catalanistas fueran listos, estarían recogiendo cable. No lo hacen. No falta mucho para que los catalanes empobrecidos o arruinados por su culpa exijan que los apresen a todos y los entreguen al juez. Veremos al chulito y maleducado Aragonés y sus compinches con otra actitud cuando se enfrenten a la justicia.
    ¡Cuidáos de la furia de los justos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.