«Fem Reputa»: misteriosa mutació del rètol llazi gegant de Bellpuig

Un nuevo caso para el profesor Jiménez del Oso.

Ningú no s’ho explica: la obra de arte de los maestros cederres de Bellpuig, el equivalente lazi de las pirámides o el partenón, mutó anteanoche de forma prodigiosa. La cubana se retorció sobre sí misma hasta jorobarse, i les lletres monumentals de destiñeron para formar un extraño mensaje:

«Fem Reputa».

¿Una locución del espíritu de l’avi Macià, invocado desde el cenador de Waterloo? Una psicofonia de les monàrquiques terres hispanes de l’Urgell? Hasta allí se han desplazado el Dr. Simón y el equipo de Tres i l’Astròleg, con un collar amulético de la Rahola Martínez y un mechón del Motxo.

Dicen que de los arbustos circundantes emana como una voz ancestral: «Re…sis…tèn…cia».

Aviat ens diran algo a RAC1000 Colines.

Dolça i mutada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags:

6 comentarios

  1. Hecho de menos el toro de Osborne.

    Felipe González, con la idea obsesiva que arrastramos desde 1808 cuando echamos a patadas a los ilustrados invasores franceses porque querían civilizarnos, europeizarnos y robarnos -todo por nuestro bien; nada personal-, pues se le metió entre ceja y ceja hacernos «europeos» y cual Pedro el Pequeño (más bien el «Enano») se puso a cortarnos las barbas ancestrales y a forzarnos a llevar casacones…digo a quitar el toro totemico de los campos yermos de España…

    ¡Qué irían a decir los europeos de nosotros, pobres paletos, atrasados y «franquistas»!

    Pues, ¡horror!, que somos… ¡españoles!

    ¡Y ni siquiera hablamos francés con acento parisino!

    Al menos algún amigo se habrá llevado una buena contrata o comisión para hacer de verdugo y europeizarnos, modernizarnos y asimilarnos por las malas («¿no querías una taza?; ¡Pues por mis narices que te vas a tragar taza y media!, dice conciliador)

    Pero puestos de trabajos; y de trabajos europeos con contratos europeos y salarios europeos de eso nada, que el obrero contento acaba votando «derecha».

    En fin, que a ver si de una vez por todas nos dejamos de superficialidades y
    foto-oportunidades de marketing político y empezamos a tener resultados; en traer puestos de trabajo o en no meter la mano en la caja pública…y empezamos también a aceptarnos como somos, que no hay nada malo en ser carpetovetonico ni ser tan feos como un oso (los machos, no las machas ni los maches).

    Por cierto, ¿quién ha pagado esa estelada monumental?

    Pujol desde luego que no:

    «Mis miles de millones tan duramente robados son sagrados», dice con desafío y añade sentencioso: «los gastos de campaña independentista que se carguen a «gastos de empresa, dietas de viaje o gastos de representación», que desgravan».

    «Porque a ética no nos van a dar lecciones nadie»

  2. Hubiera sido más sencillo mover el acento:

    De FEM REPÚBLICA

    pasa a FEM REPUBLICÀ

  3. El nuevo cartel, así como ha quedado, da en la diana.

    Jugando a la Repiuta está el chiquitín con Sanchinflas, haciéndose el ofès con el cuento del espionaje.

    Si tan ofendiditos están, que dejen de poner carotas y retiren el apoyo al gobierno. ¿A que no lo hacen?

    Habrá en las aldeas algún garrulet todavía que se crea el enésimo teatrillo de estos dos farsantes.

  4. Menos mal que hay quien tiene ganas, valor y se busca los medios y el tiempo para seguir en esta lucha de David contra Goliath de ir quitando o cambiando banderas, lazos y pancartas que nos agobian en toda Cataluña. ¡Gracias por vuestra digna labor queridos colegas!

  5. Siempre agradecidos a los valientes defensores del paisaje español, aquí, allá y acullá 👏🏻👏🏻👏🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.