Cosas dolças de este 1 de mayo

Manifestació de Solidaritat i manifest de dCIDE.

Que el PSOE no nos sirve a los españoles ya es evidente. Cal trovar un recanvi. El PP -por lo que vimos durante el golpe, después del golpe con Casado y en Galicia con Feijóo- tampoco parece que nos sea de utilidad. Ciudadanos, que estaba llamado a un futuro olímpico, decidió autodemolerse (on ets, Agnès?) i s’ha vist de nou a Castella i Lleó que no té futur.

Así que estamos en una fase de transición, en la que van apareciendo alternativas. Algunes funcionaran, d’altres no ho sabem. Però segurament els partits del futur no seran PSOE i PP, com ja veiem que ha passat a França.

¿Qué tenemos aquí cerca? Vox ya es un partido consolidado. Ha trobat una columna d’aire en nuevos espacios ideológicos bastante transversales, no tiene complejos y se le entiende todo. Valents se presentará a las próximas elecciones municipales y puede ser una buena alternativa para muchos desencantados de PP, PSOE y Ciudadanos. Y está dCIDE, el partido de centro izquierda de España, que podría ser una solución para quienes son de izquierdas y están hartos de chachear con el nacionalismo.

Para este primero de mayo dCIDE ha publicado un interesante manifiesto:

«Frente a  las políticas estatalistas y populistas, de izquierdas y de derechas, que confunden cada vez más el poder totalitario y ultrarregulador del Estado con la defensa del bien común, dCIDE se define como un partido de izquierdas que cree en la libertad individual y el control democrático y social de la economía (…)

Ante el aumento de la desigualdad, la izquierda oficial actualmente en el poder (…) está estimulando y promoviendo el surgimiento de nuevas desigualdades basadas en categorías étnicas, culturales, lingüísticas e históricas, que crean nuevas minorías en busca de privilegios. (…) Especial denuncia y rechazo produce la defensa que esta izquierda oficial (…) hace de los proyectos separatistas que una burguesía nacionalista, privilegiada e insolidaria quiere imponer, consagrando la desigualdad entre ciudadanos y territorios de España».

I també tenim una manifestació al carrer, al Pla de Palau (Barcelona), diumege 1er de maig a les 12:00, del sindicato Solidaridad. Tendrá un significado muy claro, porque resulta que a unos metros están los sindicatos del Sistema, la UGT y CC.OO., que llevan décadas forrándose a costa nuestra y lamiendo la mano de sus amos de la Generalitat.

Bon primer de maig, treballadors, dolços.

Dolça i pencaire Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Basta de sindicatos arrodillados ante la agenda 2030

  2. Este PP ha degenerado en socialdemócrata «moderado». Y encima ha traicionado a sus votantes con promesas incumplidas. Solo hay que ver lo que ha declarado, de forma incomprensible, el nacionalista Feijóo a Bertín Osborne en su programa «Mi casa es la tuya»:

    https://www.outono.net/elentir/2022/05/01/cual-de-estos-momentos-pasados-del-psoe-es-el-que-feijoo-dice-que-echa-de-menos/?utm_source=newsletter_862&utm_medium=email&utm_campaign=hoy-en-contando-estrelas-feijoo-dice-que-echa-de-menos-el-psoe-anterior-%c2%bfcual-de-estos

  3. Solo queda VOX. PP y partidos de izquierdas son inútiles, ya hemos aprendido la lección.

  4. 1º de Mayo, Día del Trabajador

  5. Algo muy importante para el mundo hispano y que hoy Convivencia Cívica Catalana nos recuerda:

    España implantó con el Rey Felipe II la regulación laboral más avanzada de su época en favor de los obreros.
    Por ejemplo, la jornada laboral de 8 horas ya viene reflejada en las ordenanzas de 1593, hace más de cuatro siglos.

    Se puede leer la Ordenanza en:
    https://twitter.com/CCivicaCatalana/status/1520560465289564162/photo/1

    • RECOPILACIÓN DE LEYES DE LOS REYNOS DE LAS INDIAS
      TITULO SEXTO.
      DE LAS FABRICAS Y FORTIFICACIONES.
      Libro III. Tftulo VI (pág. 576 / 592 del pdf)
      D. Felipe II en la. dicha. Instruccion(*) de 1593, c. 7
      Ley vj. Que los Obreros trabajen ocho horas cada dia repartidas como convenga.
      Todos los Obreros trabajarán ocho horas cada día , quatro á la mañana , y quatro á la tarde en las fortificaciones y fábricas , que se hicieren , repartidas á los tiempos mas convenientes para librarse del rigor del Sol , mas ó ménos lo que á los Ingenieros pareciere, de forma que no faltando un punto de lo posible , tambien se atienda á procurar su salud y conservacion.

      (*) D. Felipe ll en Madrid á 20 de Diciembre de 1593. cap. 14. de lnstruccion.
      https://www.boe.es/biblioteca_juridica/abrir_pdf.php?id=PUB-LH-1998-62_1

      Resto de los volúmenes en:
      Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
      Biblioteca Jurídica
      (www.boe.es/biblioteca_juridica/publicacion.php?id=PUB-LH-1998-62)

  6. A ver Dolça, es de agradecer que os hagáis eco del comunicado de dCIDE y que extraigáis unos párrafos de él. Sin embargo, como en tantas ocasiones, olvidáis el enlace al documento completo. ¡Caramba, a los lectores nos gusta tener toda la información, no sólo trocitos!

    Este es el enlace al manifiesto completo que he podido encontrar:
    https://twitter.com/dCIDE_BCN/status/1520466907547189248/photo/1

    Dolça, si lo teníais en twitter ¿qué trabajo os habría costado ‘retuitearlo’ en vuestra cuenta?

    Tristemente dCIDE tiene una política de comunicación lamentable: el manifiesto de este 1º de mayo no está en su web oficial* (www.dcide.org.es), ni en su FB* (www.facebook.com/dCIDEpartido), ni en su cuenta general de Twitter* (twitter.com/dCIDEpartido), tan solo aparece en la de dCIDE_BCN y…, no la mandan a los medios, ¡tócate las narices!

    (*) Por las fechas de actualización puede que hayan perdido al administrador de los sitios, o al webmaster. Si tienen problemas de este tipo mis disculpas de antemano.

  7. ¡Que tiemblen las élites globalistas en Andalucía!

  8. Así ha comenzado la marcha de VOX y el sindicato SOLIDARIDAD en Cádiz por el 1 de mayo

  9. Manifestación de VOX y Solidaridad en Cádiz con Abascal | DIRECTO Vito Quiles

  10. VOX y el SIndicato Solidaridad aparte de manifestarse hoy en Barcelona, también se manifiestan en Zaragoza y en Cádiz.

    En Cádiz han sido amenazados por el holandés alcalde de Cádiz Kichi y su manceba Teresa Rodríguez, esa que llama extranjera a Macarena Olona por ser alicantina, aún llevando sangre granaína por sus venas y como si cualquier español no pudiera presentarse a las elecciones en cualquier punto de España.

    Para Teresa Rodríguez, madre de todos los MENAS,son más españoles el Senador pakistaní de JxCAT que no hablaba ni catalán, ni español, o los dipu-tados senegaleses de PODEMOS por Madrid y del PSOE en el congreso (a pesar de estar condenado po agredir a un hombre) que cualquier español que no comulgue con sus ideas.

    Esperemos que todo vaya en paz en Cádiz y en todas las concentraciones, pero como haya algún tipo de agresión señalaré a los que han amenazado o han actuado.

  11. ¡Ah!; no te preocupes:

    Feijoo es más de lo mismo; por lo menos no tendremos más sorpresas con lo déjà vue, porque si no, esto sería un sinvivir.

    Algo muy malo habremos de haber hecho en alguna vida pasada para seguir penando el karma por los siglos de los siglos.

    Creo que lo llaman el «morbo moderno francés»

    (se entiende no la sífilis de siempre («antiguo»), sino el ilustrado de siempre, no menos askeroso, contagioso y letal: la excusa por la cual la soberbia, el orgullo y la codicia de unos autoelegidos se empeña en hacernos la vida imposible, pobres paletos «deplorables»-siempre por nuestro bien- con la excusa que sea.

    Unas veces será la «felicidad del Pueblo», otras la «prosperidad de la nación», otras la «liberación del proletariado»…y llegaremos a la felicidad del alce nórdico vegetariano o la mosca tse tse si es que no nos han arrastrado a eso ya.

    Me pregunto si el viejo y venenoso método de los vapores de mercurio sigue siendo igual de bueno (contra la sífilis «moderna» se entiende)

    ¡Ah!, pero no pueden ser vapores de mercurio normales…(a grandes males, grandes remedios ):

    Tienen que ser con carmañola, gorro frigio y guillotine.

    Por cierto, que si alguien tiene la caridad de crear puestos de trabajo y bajar (solo «bajar», no se espanten) un poco la corrupción y el despilfarro, pues sería mucho de agradecer, ¿no?

  12. Ojalá dCide aumente su espacio electoral y se llene de gente tan bienintencionada como sus fundadores, teniendo cuidado del ejemplo de C’s en Cataluña. Y mucho cuidado con el PSC…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: