«Yo me apeo»: otro que se baja de la Cataluña nacionalista

La Nacionalistada ho està destrossant tot.

Mariano Gomá es un arquitecto catalán con raíces en Lérida que presidió Societat Civil Catalana y fundó el Foro España de la Solidaridad y el Progreso, que també presideix. Conoce bien Cataluña, vivió los efectos del prusés, sufrió la inanidad de los partidos nacionales i té molt clar quins són els defectes del Sistema.

En el cada día más interesante El Debate, Gomá ha publicado una elegía que muchos catalanes firmarían, titulada Dolça Catalunya e ilustrada con la magnífica viñeta de Paula Andrade que ven arriba:

«La decadencia social, el caos económico y empresarial, la auténtica destrucción urbanística y el futuro de Barcelona capital, el aldeanismo ya enraizado en la tierra catalana, la mediocridad en toda, repito, en toda la clase política donde nos gobierna, o algo parecido, una banda de enfermos con carnet de catalán y un espectro de moribunda oposición y movimientos donde pululan innumerables traseros en busca de asientos que no existen, convierte a Cataluña en un territorio inhóspito y yermo en donde aquél que sabe y tiene privilegios se esconde, quien puede se va (…) 

no hay más que ver la tortura a la que están sometiendo a la ciudad de Barcelona, otrora ejemplo de modernidad cosmopolita y hoy inhóspita, inculta, insegura y moribunda  (…) 

el F.C. Barcelona donde la humillación es el espectáculo cotidiano de un club arruinado y decadente con una afición deprimida y deprimente que, agotada y descompuesta, parece que solo subsiste vociferando In-inde-indepen-den-cia en el minuto 17:14 (…)

Una sociedad desmembrada que ya no sabe en qué idioma habla y cómo expresarse, una burguesía cobarde refugiada en sus tristes riquezas, con ineptos golpistas y corruptos delincuentes en las instituciones, no puede caminar más que a la catástrofe como proyecto de comunidad. (…)

Me duele tener que afirmarlo pero si esa es mi Dolça Catalunya, si en eso han convertido mi tierra, con su permiso yo me apeo«.

Els dolços també ens baixem de la Catalunya deformada i desnaturalitzada pel nacionalisme, però no farem mai lo que vol aquesta ideologia perversa: deixar Catalunya en mans dels llazis.

Dolça i baixada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

3 comentarios

  1. «…quien puede se va». Y yo ya me fui en 2013; seguí ganando en tranquilidad con algún que otro berrinche cada vez que me asomaba a los medios o iba de visita… Luego me dejó pensativo más de uno de los lazis pata negra que tenéis en cada esquina al decirme que hice muy bien en irme y es lo que deberían hacer todos los que no comulguen con el independentismo. Y encima no puedo votar porque me llega la documentación siempre fuera de plazo. Solo me queda el consuelo de que si algún día vuelvo ya he decidido que me iré a la provincia de Lérida donde un voto vale más que en cualquiera de las otras tres. A ver…

  2. Mariano Gomá, gran profesional. Luchador por una Catadisney de seny.

  3. Un gran leridano, fue presidente de Cruz Roja de Lleida y Capità Manaia dels Armats de la Sang de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.