Esta noche hablamos de los espías «fake» con Giménez, Guix, Fidalgo, Tomás y Miguel MV

A les 22:00h explicarem el nou timo llazi.

Y charlarán con Pau Guix de su último libro, El nacionalismo es el mal. Porque no puede ser que en todos los medios de la Generalitat y en casi todos los del resto de España digan la verdad, y den como cierto el bulo que se han inventado los nacionalistas sobre programas espía que supuestamente infectaban a mindundis, pisaverdes y desperdicios lazis.

I perquè volem saber la veritat que s’amaga sota el nacionalisme: una ideologia de maldat, enveja, vici, odi, violència, orgull, supremacisme i complexes.

Nos vemos hoy a las 22:00h en nuestro canal de Youtube, aquí mismo, en Twitter o en Facebook, dolços.

Dolça i informada de debò Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

4 comentarios

  1. Robles ha dicho verdades como templos, pero aun falta por llamar a las cosas por su nombre.
    Y en este sentido, creo que las fuerzas políticas constitucionalistas no saben ni responder ni contraatacar.
    Empecemos a llamar a las cosas por su nombre: lo de PegasusGate, o CatalanGate, no es espionaje (a lo que deberían en todo caso, anteponer como presunto), sino investigación. Porque todo estado de derecho tiene eso, el derecho, y el deber, de investigar lo que hacen aquellos que quieren acabar con él.
    Espionaje es otra cosa, por ejemplo lo que hace la Generalidad de Cataluña. Para los que vivimos en Cataluña, sabemos que nuestros hijos, niños, NIÑOS, han tenido que contestar una encuesta sobre nuestras costumbres en casa, como qué idioma hablamos, entre nosotros, padres con hijos, entre niños, en el patio del recreo, en qué idioma vemos la tele, o leemos habitualmente… ¿con qué objetivo? No se sabe. ¿Fue anónima la encuesta? En principio parece que sí, pero le pregunté a mi hijo mayor y me dijo que la hicieron por ordenador, sin poner nombre… pero claro, conectándote a la red del instituto con usuario y contraseña… vamos, que el informático del cole ya habrá pasado datos al departamento correspondiente sobre nuestras inclinaciones políticas en función de nuestros usos lingüísticos.
    El «honorable president» exige explicaciones porque presuntamente le han espiado. Yo le exijo lo mismo porque ha espiado a nuestras familias, empleando NIÑOS. Y esto no es una presunción.
    En en cuanto a compartir secretos… bueno, espero que los proetarras socios de gobierno revelen secretos para ayudar a esclarecer los más de 300 asesinatos de ETA sin resolver.
    Ante todo, espero de los políticos constitucionalistas que contestaran esto.
    Como se dice en criminología, Qui prodest?, ¿a quién beneficia? Pues esto del espionaje no es más que otro cuento nazi-onanista para intentar resucitar ese cadáver llamado procés, un intento de recuperar protagonismo, porque entre pandemias, guerras y volcanes, pobrets, nadie se acuerda ya de ellos.

  2. Pues vaya con el programa de espionaje de marras. Tan bueno no sería o es que no supieron manejarlo bien porque no se descubrió ni una sola urna y llegaron en el momento adecuado, con toda comodidad, sigilo y efectividad a tooooodos los colegios. Incluso alguna con las papeletas ya puestas. (así da gusto). Y el Pegasus sin enterarse. No se porqué se quejan los «espiados». Simplemente es la enésima excusa para ir de víctimas. No pierden ninguna oportunidad de dar la vara en el Parlamento y monopolizar los debates. Y encima la peña se los cree y les dan compensaciones. Menos mal que se pudo oír a la Ministra de Interior y a Macarena Olona, de partidos tan diferentes pero de reacciones tan acertadas. Ambas merecen un aplauso. Chapeau!

  3. Para añadir al debate:
    Citizen Lab deja al descubierto la trama informática del ‘procés’
    En el informe sobre el espionaje a independentistas figuran, además del coordinador, Elies Campo, cuatro* especialistas en criptomonedas y elecciones encriptadas.

    https://www.eltriangle.eu/es/2022/04/28/citizenlab-deja-al-descubierto-la-trama-informatica-del-proces/

    (*) = Jordi Baylina, Pau Escrich, Josep Maria Ganyet y Xavier Vives

  4. Lo de «pisaverde», reconozco que es la primera vez que lo leo. Me gustó el sonido y ahora he comprobado que está en el diccionario y su definición viene muy a cuento de la historia. A partir de hoy, juro que la utilizaré con frecuencia y hasta la juntaré con otra que adoro, «patulea» y juntas darán «patulea pisaverde», qué tal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.