«Se va todo el mundo de Cataluña, excepto los que deberían marcharse para no volver»

El Catèxodus segons el genial Albert Soler.

40 anys de Nacionalistada van desfent Catalunya: institucions, economia, relacions, prestigi… però sobretot l’enginy català, una barreja d’ironia i sentit comú que ens caracteritzava quan érem catalans lliures d’ideologies.

Y que hoy mantienen algunos astros como el sencillo Albert Soler:

«Se va la fábrica de baterías a Valencia, se va el museo del Hermitage, se ha ido Nissan, se han ido un montón de empresas, se nos irán los JJOO de Invierno antes de venir si no es que los miembros del COI votan las sedes en coma etílico, se va todo el mundo de Cataluña excepto los que deberían marcharse para no volver, pero a nosotros nos da lo mismo, porque somos catalanes y con esto tenemos bastante (…)

‘Ni un pas enrere’, proclamaven els llacistes es diria que fa segles, i efectivament, ni un pas enrere donaran fins a aconseguir que entrem en l’economia de subsitència (…) a los lacistas no les interesan minucias como trabajar o comer, sino (…) llevar en la cartera el carnet del Consell de la República (…) 

En la actual Cataluña, hechos que no hace mucho te llevaban al psiquiátrico te llevan al Parlament. Lo mismo pasa con hechos que hasta hace poco te llevaban a la cárcel (….)

El empresario que quiera venir a Cataluña, qué digo, incluso el que quiera quedarse, tendrá que firmar un documento de adhesión al Règim, como hacen los periodistas que quieren participar en ruedas de prensa del governet».

Pase y lea a Soler completo en el Diari de Girona. Es genial.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Economía

Tags:

11 comentarios

  1. Como siempre, Albert Soler expresando mejor que nadie la situación que estamos viviendo aquí. Si pudiese, marcharía ya mismo de Cataluña. Me temo que quedarme aquí me llevará a la pobreza absoluta . Nos están destrozando a impuestos, muchos más que en el resto de España. Nos lo ponen muy difícil. Y sólo pueden sobresalir y conseguir algo bueno los que aplauden y participan en esta barbaridad de nacionalismo.

  2. Yomismo:

    «Franco impulsó económicamente Cataluña y por eso era recibido con admiración por los catalanes»

    Yo no sé si con admiración, pero con agradecimiento, claro que sí.

    Si hoy Cataluña y Barcelona son lo que son se debe a las políticas proteccionistas y de apoyo total a la industria catalana por parte de Franco desde el mismo sitio de Valencia, si no antes, porque el círculo de empresarios catalanes que financian a los alzados se asegurarían, como es lógico, que Franco conociese la realidad catalana y sus necesidades y que trabajase en esa dirección, aunque solo fuera para evitar otro frentepopulismo guerracivilista.

    Y la verdad es que lo hizo muy bien a tenor de los resultados.

    Tal vez lo podía haber hecho mejor, pero visto la desgracia de estos últimos 40 años de corrupción, latrocinio de la cosa publica y desindustrializacion masiva, todos estaremos de acuerdo en poner a este dictador la nota de 10 sobre 10.

    Y eso que nadie ha probado que ese señor haya robado nada en sus 40 años en el poder, a diferencia de los 3.500.000.000 de € robados por el patriota Pujol en sus 23 años en el poder.

    Es normal que el que trae puestos de trabajo y oportunidades para prosperar sea vitoreado.

    Y eso que ellos no sabían lo que nosotros sabemos:

    Que los corruptos políticos que le sustituyeron ya no traen puestos de trabajo y se han cargado las oportunidades prosperar. «El hambre, las subvenciones y las ayudas sociales», dicen, «son mejores y más agradecidas»

    Vamos para atrás, como los cangrejos.

  3. Veo comentarios muy pesimistas. Espero que la Cataluña Española renazca.
    Ánimo. La solución es votar en masa a los partidos Constitucionalistas.
    Toda está m* la ha facilitado la escoria progresista.
    Y la maestra violenta de Tarrassa SE ha Ido de rositas. JUSTICIA?? Andaa yaa

  4. «Se va todo el mundo de Cataluña, excepto los que deberían marcharse para no volver» dice Jordi Soler.

    Espera un poco Jordi, se quedan porque no han afanado todavía lo suficiente…, cuando tengan el bolsillo lleno se irán detrás de sus fortunas a paraísos fiscales, dejando Cataluña como un erial y a los empobrecidos pagando los platos rotos. Lo mismo los Pujoles que los González, los ZetaParo y los Fraudez.

    Felipe González: las turbias amistades en el Caribe y la trama de corrupción de los ERE

  5. Pues yo, si fuera más joven, ya no estaba aquí.

    Antes se decía:

    «RODA EL MÓN I TORNA AL BORN»

    y esa es la mejor educación, especialmente contra el nazionalpaletismo.

    Pero ahora simplemente necesito salir, pensar y decidir. Esto ya no tiene futuro.

    ¡qué pena!

  6. Franco impulsó económicamente Cataluña y por eso era recibido con admiración por los catalanes

    Entre los años 1955 y 1975, el PIB de Cataluña pasó de 22.617 a 78.118 millones de pesetas, aumentando su peso sobre la economía nacional.
    El PIB de Cataluña ganaba al de Madrid en 3.050 millones en 1955 y 8.076 millones en 1975. Hoy los separatistas que tanto dicen amar Cataluña la está hundiendo.

  7. Tengo amigos hijos de andaluces nacidos en Cataluña que ya antes del prusés querían largarse de Cataluña y no lo hicieron por el tema laboral. Si ahora le aseguran vender sus casas por el precio y le dieran el mismo trabajo que tienen en otra parte de España muchos catalanes por un puesto idéntico en Málaga, Sevilla o Alicante, mínimo 2 millones de personas se iban de Cataluña.

    No es sólo el clima , los lazis o lo cara que está la vida, sino la delincuencia, los índices de ocupación de viviendas, la inseguridad generalizada.

    Yo no aguantaría en Cataluña con los lazis ni un minuto iría a la cárcel por liarme a tortas con ellos, igual que no aguanto en Madrid más de un fin de semana. No me gustan los agobios. Con lo tranquilo que se vive en la mayor parte de Andalucía y la luz que hay, ya Madrid me parece triste, como para irme a vivir más arriba y tener que aguantar lazis de vecinos.

    Los lazis catalanes y vascos está intentando ocultando el efecto Québec trayendo Nous catalans y nuevos vascos dando paguitas como la RMI vasca o el PIRMI catalán a ilegales procedentes de África y muchos de ellos de la Religión de la Paz y no sólo desde la Generalidad, consistorios como el de Tarrasa dan a yudas a familias enteras de marroquíes ilegales.

    El problema va a estar en que traer inmigración musulmana que ya es problemática por sí para vivir de dádivas y subsidios y permitirles ocupaciones, robos se puede soportar un tiempo, cuando España entre en suspensión de pagos y no pueda dar las ayudas a esa inmigración innecesaria e improductiva ´va a haber problemas de orden público en Cataluña y Vascongadas si esa gente no se pira para sus países o para Francia y de golpe y porrazo se puede notar y con fuerz ael efecto de despoblamiento real que se da en ambas regiones. La comunidad vasca por ejemplo en el año 2.000 sólo tenía 2.050.000 habitantes y han subido hasta los más de 2,5 millones, a pesar de tener la natalidad hundida y una salida constante de españoles hacia otras regiones metiendo de modo masivo inmigración y Cataluña. Vascongadas ahora mismo sin esa inmigración no pasaría de 1.750.000 habitantes y Cataluña seguramente habría bajado de los 6 millones de habitantes.

    Pueden tapar ciertas estadísticas con inmigración y mantener su número de dipu-tados por provincia gracias a esa inmigración, pero es hacerse trampas al solitario.

  8. Solo una palabra: bravo!

  9. Yo, que llevo viviendo en Cataluña sesenta años, no me considero catalán. Igual que por ejemplo un francés, que viva en Marsella, sigue considerándose francés. Afortunadamente dentro de muy poco me iré de Cataluña, y espero no volver jamás.

  10. Las folk.klóricas del nacionalismo nacionalero.

  11. Se quedan los dueños sin escrituras, porque sí, los okupas.Los nacionaleros, las folk.kloricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: