¿Ha visto la memorable velada dolça charlando del loco imperialismo nacionalista?

Cristina Seguí, Albert Soler, Joan Pons, Sergio Fidalgo i Miguel MV expliquen lo que ací no explica ningú.

No hay nada más divertido que el nacionalismo catalán. O al menos eso nos parece escuchando a los dolços disfrutando en la Hora Dolça de los jueves, cuando podemos hacerla. Si todavía no lo ha visto, vale la pena, porque esta vez Albert Soler (Gerona), Cristina Seguí (Valencia), Joan Pons (Menorca) y Sergio Fidalgo (Barcelona) se lo pasaron en grande charlando a la dolça de cómo el nacionalismo catalán se empeña en engullir Valencia, Baleares, y hasta Francia o Italia.

Passi i gaudeixi’n, dolço.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

4 comentarios

  1. @El españolito: ¡si pierdes la esperanza ya te han ganado!

    Si estamos aquí es porque aún conservamos un ápice de esperanza, hay que aferrarse a ella. La resistencia (capacidad de sufrir un padecimiento físico o moral sin dejarse vencer por él – RAE) no es lo mismo que la resiliencia (capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos – RAE).

    Ellos nos quieren resilientes para que nos dejemos vencer y aceptemos (nos adaptemos) lo que nos quieran imponer. ¡Nanay!, nosotros, como diría Rosa Díez, somos La Resistencia,

    Hay que hacer campaña contra la resiliencia, que la gente entienda que no es un concepto sinónimo de resistencia, que es más bien un sinónimo de «virgencita, virgencita, que me quede como estoy», algo así como la resignación. ¿Por qué crees que están intentando inocularla en las mentes de todo el mundo constantemente?, porque, como tu dices, les interesa la pasividad, la aceptación.

    La resistencia, aunque no se muestre físicamente, va ganando cada día mas adeptos intelectuales, más adeptos laborales, más adeptos estudiantiles…, llegarán las urnas y allí estará.

  2. @Arrobita ¿Y sabes qué pasará cuando nos enteremos de los motivos que alegaron su indulto? Nada, absolutamente nada. Durante toda la legislatura, el PSOE ha hecho tantas y tantas barbaridades, que los españoles estamos anestesiados. Ya no nos movemos por nada. Es otra más, otra de tantas barbaridades.

  3. Pues nos vamos a divertir aún más cuando nos enteremos de cuales fueron los motivos que alegaron los golpistas para obtener los indultos…

    … y de lo que nos enteraremos después de este notición:

    El Gobierno deberá hacer públicos los expedientes que redactó para justificar los indultos de Oriol Junqueras y otros ocho políticos catalanes condenados a penas de prisión por forzar la independencia unilateral de Cataluña.

    Tras sucesivos recursos de El Debate, el Consejo de Transparencia ha derribado las coartadas del Gobierno para no dar explicaciones, con una resolución demoledora, con el número de serie 774/2021, en la que desmonta la estrategia de Sánchez y le obliga a trasladar a este periódico toda la información que posibilitó la puesta en libertad de nueve condenados.

    https://www.eldebate.com/espana/20220331/ley-obliga-sanchez-entregar-debate-expedientes-ideo-indultar-junqueras-otros-8-condenados.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: