Reflexions d’un català sobre la nova política d’en Pere Sànchez al Marroc

¿Nadie se da cuenta del desastre?

Esto que corre por las redes nos parece justo y divulgable, muestra de que la Nacionalistada no se ha cargado todo el seny catalán:

«S’ha de ser mes burro que un sabatot.

Organitzes el referèndum del Sàhara (que en 45 anys hi ha hagut temps de sobres), es constitueix la República saharaui que seria aliada d’Espanya i alhora refermen llaços amb Algèria i tens gasoducte directe Algèria/Espanya amb lo que tens rodejat al Marroc pel sud, pel nord, per l’est i per l’oest.

T’assegures així que no et buscarà les pessigolles amb Ceuta-Melilla ni amb les Canàries, tens a la nova república una bona plataforma continental per signar un acord de pesca per la flota andalusa i alhora et converteixen en un país clau pel subministre d’energia a la UE. Quasi que li podria dir a la Comissió: el preu del gas el decideixo jo.

Però de on no n’hi ha no en raja».

Es la subordinación de nuestra política a intereses extraños, quizás hasta turbios y feos, però aliens als espanyols.

Pues otro contagio del tono de la política catalana en La Moncloa. ¿Por qué tenemos tan malos gobiernos? ¿Cuándo pondremos a los mejores para que dirijan nuestro país? ¿Nadie se da cuenta de lo que se nos viene encima?

Dolça i fracassada Espanya…

 

 



Categories: Economía

Tags: , ,

5 comentarios

  1. ¡Ah! No te preocupes…

    No hace falta tanto lío.

    Es mejor que nos invadan los marroquíes y se arregla el problema casi solo.

    Esa es la razon por la que hay millones de marroquíes en España, viviendo la mayoría de las ayudas sociales pagadas por el Gobierno de la nación y por los gobiernos de las Comunidades Autónomas. Esto es el «casi solo»; pero es que «el que algo quiere, algo le cuesta», aunque sean miles de millones.

    Y para asegurarse su lealtad a la causa, todos tienen hijos nacidos en España subvencionados, que tienen la nacionalidad española de nacimiento; y a la mayoría de esos pagapensiones se les ha dado la nacionalidad española.

    (Es lo que allende las fronteras llaman «la Reconquista de al-Andalus», que es como un western)

    Luego nos quejamos de que no funcione absolutamente nada en este pais, excepto la corrupción y las namandurrias. Ya vemos que esto si funciona…

    Bueno, «con la ayuda del vecino, mató mi padre un cochino halal»

    Porque sin la ayuda desinteresada del déspota de Rabat y el empujito del lobby sefardita de Francia, que le es leal, Moncloa cumple con su parte como Allah manda.

    Mejor que con Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar Perejil y Felipe González si que íbamos a vivir; y con menos sobresaltos.

    (y seguro que con menos muertos por covid y menos vacunados)

  2. Gracias Arrobita. Dolços, amor a Dios y dolor de los pecados, si es el caso.

    Lo cierto es quela reflexión sobre el artículo de Fuentecilla da que pensar. Pero no me puedo creer que sean tan necios. Yo creo que obedecen órdenes de la Superioridad. El país no es nuestro.

    Marruecos está aliado con USA. Juegos de geoestrategia. No puede estar el grifo en manos de un torero .

    O simplemente son cosas de Antonio.

  3. También os habéis olvidado decir de dónde proviene la imagen, que es de un artícvlo de José Luis Fuentecilla en Niusdiario.es del 31/10/2021
    Argelia cierra el grifo: por qué el fin del mayor gasoducto con España no agravará ni el suministro ni el precio del gas
    https://www.niusdiario.es/economia/macroeconomia/cierre-mayor-gasoducto-argelia-espana-no-afectara-suministro-precio-mayorista-gas_18_3226399888.html
    Nota: muy interesante (conviene leerlo por los datos que aporta), aunque de conclusiones obsoletas dada la nueva situación tras la metedura de pata de «Antonio» con el Sáhara.

    PS. DC, sois vosotros mismos los que habéis puesto ese tweet en circulación. ¿Qué os pasa?, ¿qué sólo habéis tenido 3 Re-tweets y tenéis que auto promocionaros?. Maldita la gracia, no son formas de engañar a vuestros lectores.

  4. Quizás nuestros políticos han «presuntamente cobrado algo», porque no creo q sean tan inútiles..

    Van a » Robar» Como cosacos sin importar las consecuencias. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.