Moncloa copia la estrategia nacionalista de «memòria històrica»

El prusés ja s’aplica arreu d’Espanya: adoctrinament massiu amb fake news històriques a les escoles.

Llevamos más de 8 años explicando cómo el nacionalismo se hizo con el control de la educación desde los años 80, según estaba planificado en el Programa 2000 de nacionalistización de Cataluña. Una de las herramientas fundamentales fue -y sigue siendo- la falsificación de la historia en la escuela para hacerla coincidir con el relato lazi. Des de fa 40 anys els catalans que surten de les madrasses oficials o concertades creuen que existí una «Corona Catalana», que Cataluña es una «nació» conquistada por Aspanya, o que la guerra civil fue de Aspanya contra Catalunya; los más avanzados hasta profesan la catalanidad de Cervantes.

Lo de la «memoria histórica» que empezó Zapatero (PSOE) en 2004 y que el PP ha continuado es una copia de lo mismo: colar ideología a través de fake news históricas. I els dolços més espabilats com en Joan López Alegre se n’adonen. Así lo explica desde Economía Digital:

«La memoria histórica es un eufemismo de la reescritura de la historia. España, de la mano del socialismo contemporáneo, ha pasado (…) a reabrir fosas en búsqueda de no cerrar heridas y revivir enfrentamientos ya olvidados.

y, así, el Almirante Cervera, ministro de marina con el liberal Sagasta, pierde su calle en Barcelona por franquista, aunque fue ministro cuando Franco tenía 1 año de edad. (…) estadios deportivos como el Lluís Companys de Barcelona, del que se recuerda que fue fusilado por Franco como si dicho crimen atroz hubiera sucedido ayer, pero se evita rememorar que Companys miro hacia otro lado mientras la CNT y los esbirros de Moscú en Barcelona asesinaban en las checas a más de 8000 catalanes. (…)

Un ejercicio de intento de adoctrinamiento masivo de la sociedad. Si mientras en TV y cualquier medio se habla, en todo momento, de la historia de España en blanco y negro y a la vez se deja de enseñar historia la única verdad posible que será conocida por la población es la que se cuenta de forma manipulada por los medios de comunicación. (…)

La historia dejará de ser memorística (…) El objetivo de tal medida es evidente, que nadie se interese por la historia de su país, España, pero se introduce en el currículum historia del feminismo y de los derechos de las personas LGTBI. (…) 

Tenemos un gobierno que (…)  cree que los hijos no son de los padres, sino del Estado y sin duda el Estado tiene derecho a programarnos«.

Los padres dolços deberían tener claro que es necesario dedicar algunas tardes semanales a limpiar de propaganda ideológica las cabecitas y corazones de sus hijos. De lo contrario es muy probable que los pierdan.

A los que en el resto de España les da igual el nacionalismo catalán y lo que nos pase a los de aquí, quizás se vayan dando cuenta de que la regeneración de España pasa por la de Cataluña. Se cumple una vez más el diagnóstico de Boadella: «Cataluña ha irradiado la demencia al conjunto de la política española».

Dolça i contagiosa Catalunya…



Categories: Historia

Tags: ,

6 comentarios

  1. Deberíais ver y publicar esto.

    https://www.youtube.com/watch?v=2gOb7Iku8T0

    Con el apoyo de la administración catalana.

  2. No, majo; no.

    Esto NO es verdad:

    …»Tenemos un gobierno que (…) cree que los hijos no son de los padres, sino del Estado y sin duda el Estado tiene derecho a programarnos»..

    Eso de «Estado» es un eufemismo por «POLITICOS que controlan el Estado».

    esto es, es una manera de engañar, como hacen todos los políticos y sus amos secretos desde la Revolución Francesa.

    ¿y como van a lavar el cerebro de los niños?

    Pues de manera que el resultado sea votar a esos mismos políticos por los siglos de los siglos. Esto es, asegurarse la poltrona (el poder, el dinero y los privilegios) por otros medios.

    ¡Viva la libertad, la igualdad y la fraternidad!

    Y de paso, el próximo Pedro Sánchez o José Luis Rodríguez Zapatero que venga, no tendrá que abandonar Moncloa tras arruinar completamente el pais, porque todos los
    súbditos-siervos habrán mamado desde la cuna el marxismo cultural de modo que «no tendrán nada, pero serán felices» (el comunismo de toda la vida). Y si se portan mal, ya azuzaran contra ellos a las minorías pagapensiones con cualquier excusa, como hicieron con los negros en Estados Unidos contra Trump.

    Hable entonces con propiedad: son los corruptos políticos que no saben hacer la O con un canuto los que quieren esclavizar a nuestros hijos lavandoles el cerebro desde la cuna, porque es mas fácil y mas efectivo. Por puras razones egoístas.

    Si de verdad esta gentuza, que bien merecemos por haberla votado, creyese eso de …»tenemos un gobierno que (…) cree que los hijos no son de los padres, sino del Estado y sin duda el Estado tiene derecho a programarnos», entonces los hijos no costarían nada a los padres, sino que su manutención, vestidos, libros y material escolar y dinero de bolsillo lo pagaría el Estado y no los progenitores. Y eso NO es así.

    ¿Que cómo hemos llegado a este desvarío estalinista-sorosista?

    Pues habrá que preguntarselo a Rajoy y Aznar, porque del PSOE podremos decir que eso está en su naturaleza desde el Caso Dreyfus y desde Lukács. Pero el PP (el Partido de los Ricos) aparenta tener otros intereses (hasta ahora)

    Por cierto, que la masonería (la «escuela de ciudadanía» para los socialistas) NO ha dicho ni mu sobre esto. Será que toda la palabrería sobre la educación, la libertad y el librepensamiento son dogmas vacíos, eslóganes abstractos para justificar su misión de sojuzgar a la ciudadanía, explotar los recursos del Estado en beneficio de sus amos y destruir la religión católica porque evidentemente nos protege y protege a nuestros hijos de esta gentuza supremacista tan peligrosa.

    Y ahora que me digan a mi dónde esta la democracia en toda esta estafa.

  3. Mónica Oltra es un cadáver político: las feministas españolas defienden a los violadores de niñas (Valencia, Baleares).

    El tuit que destroza periodísticamente a laSexta y cava la tumba política de Mónica Oltra

    https://www.periodistadigital.com/politica/20220405/tuit-destroza-periodisticamente-lasexta-cava-tumba-politica-monica-oltra-noticia-689404642235/

  4. Errata:

    El enlace anterior no funciona porque le sobran 3 caracteres al final, el correcto es:
    http://ramiro53-64.blogspot.com/2014/02/libros-de-texto.html

  5. El «Programa 2000» también empezó a aplicarlo Felipe González con la LOGSE de 1990, es un plan maquiavélico para someter a toda la población a base de rebajar y rebajar su nivel cultural para que acepten las consignas del poder como si fueran dogmas de fe. ZP lo amplió y Fraudez quiere llevarlo a sus últimas consecuencias.

    ¿Qué hacer?. Hay que ser prácticos: llevémoslo a Europa, denunciémoslo. Sólo hay una posibilidad de pararlo, conseguir que en Europa dejen de convalidar los títulos españoles con los suyos por falta de nivel.

    Si Europa deja de convalidar títulos españoles, si no acepta a nuestros estudiantes en sus universidades por incultos… Eso sí sería una buena bofetada para que volvieran a una educación de calidad.

    ———-

    [Yo estudié en el franquismo y la formación pública era excelente. Había exámenes de «Ingreso», «Reválida» de bachiller elemental, «Reválida» de bachiller superior y «Selectividad» para la universidad. Esos exámenes los preparábamos concienzudamente y nos servíamos de unos libros que publicaba el Ministerio de Educación llamados «Temas de Grado» (… eran unos libros que recogían los exámenes que se habían puesto (o propuesto) en los exámenes de reválida. Lo bueno es que los temas venían «resueltos», …). Estaría bien retar no a cualquier alumno de bachiller de hoy sino a casi cualquier profesor de ESO a que resuelvan los temas y problemas de esos exámenes de reválida.
    En el blog de Paco Acosta están muchos de los libros que se utilizaban entonces (excepto los de higiene y puericultura y economía doméstica que estudíabamos las chicas) y, por supuesto, los famosísimos «Temas de Grado». Os animo a que paséis por esa página que está dedicada en homenaje a sus Maestros.
    http://ramiro53-64.blogspot.com/2014/02/libros-de-texto.html%5D

  6. El prusés ja s’aplica arreu d’Espanya: adoctrinament massiu amb fake news històriques a les escoles.Además de hacernos perder y perderla ellos, el Norte de los Pirineo, la Cataluña Nord¿ Cuánto daño más va a hacer ésta gente a España y por ende a Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: