Boadella: Cataluña “ha irradiado la demencia al conjunto de la política española”

Memorable Hora Dolça amb Vidal Quadras, Boadella, Rosa Díez i el Català Tranquil.

Lo de ayer vale la pena verlo con calma estos días. Es van dir coses imprescindibles per superar el marc conceptual en què ens tanca el nacionalisme i enfrontar el futur amb esperança.

Rosa Díez:

“Cuando les tocan el bolsillo es cuando la gente reacciona. Esto está muy relacionado con el empeño de Iglesias de tener a media España subvencionada, si tienen millones de españoles subvencionados no habrá problema. Modelo populista, modelo dictadura. (…)

El PSOE desde Zapatero dejó de ser un partido nacional por estrategia, y el PP por complejo; dejaron el campo abierto al nacionalismo; también antes cometieron muchos errores con el nacionalismo. Ambos querían conseguir que los nacionalistas les quisieran. En España el populismo es el nacionalismo. (…)

El problema no es la lengua, es la libertad, la lengua es un instrumento para hundir en la miseria a la gente que más necesita del Estado, porque quien puede pagárselo estudia en español. (…)

El problema es que quien dirige esa estrategia está en el Gobierno de España. (…) El PSOE se infectó desde Cataluña y ahora está infectando a toda España.

Alejo Vidal Quadras:

“Los malos ganan cuando los buenos no hacen nada. En nuestro caso el problema no es que los buenos no hagan nada; es que no tenemos buenos. Los buenos que hemos tenido los hemos liquidado con fuego amigo, desde nuestras propias filas. (…)

La Derecha por un acomplejamiento estúpido con el franquismo, y la izquierda por un extraño compañerismo durante la oposición al franquismo, le han dado a los partidos nacionalistas una legitimidad, un papel que va más allá del que merecen. El resultado es lo que estamos padeciendo. Los grandes partidos ya han demostrado su inutilidad para combatir este veneno que está intoxicando a Cataluña y a España en general. (…)

Hay que conseguir una gran movilización de la sociedad civil. (…) El totalitarismo triunfa cuando tiene delante a alguien que se acobarda: ha llegado la hora de la respuesta en la calle, de la respuesta civil. Si alguien reacciona solo, es machacado (…)

Pujol de gran estadista no tenía nada, era genteta, lo que era es astuto, artero; él diseño el gradualismo: 2 pasitos adelante, un pasito atrás. Hemos transitado un camino absolutamente equivocado desde la Transición hasta hoy, y al final Pujol se ha revelado como lo que es: un tipo mezquino y rastrero”.

Albert Boadella:

“La lengua deja de ser un vehículo de comunicación para ser un artefacto político. La lengua es lo último que les queda, para construir el nacionalismo hay que apoyarse en unos ‘hechos diferenciales’, el enemigo es que no habla ‘nuestra’ lengua, ya no hay más cosas a las que agarrarse, ni tan solo la riqueza, pues estamos viendo que Cataluña ya no puede ni presumir de que ‘viven a costa nuestra’, vemos que la Comunidad de Madrid son los que tienen más parné. (…)

Me parece peligroso que exista un Gobierno en España que excite esta situación (…) La situación ha llegado a tal punto de degradación que incluso añoramos a Pujol. Muchos de los defectos que en estos momentos tiene la política española vienen de Cataluña, ha irradiado la demencia al conjunto de la política española, hemos sido singulares exportadores de mierda (…)

La traición del PSC es uno de los hechos más graves de Cataluña. Desde que el PSC se pasa al otro lado, todos los medios de comunicación se pasan al nacionalismo”

Joan López Alegre:

El nacionalismo es radical. La centralidad política y la normalidad consiste en el máximo alejamiento de los postulados nacionalistas. Hasta que no entiendan eso los partidos nacionales, los partidos nacionalistas siempre parten con ventaja. El nacionalismo tiene una estructura jerárquica y dictatorial, donde se mezcla interés de negocio y política. (…)

Han fracasado con la imposición de una Cataluña monolingüe, y por tanto ahora han pasado a una ofensiva que consiste en el amedrentamiento de la gente que habla español. Han creado una policía lingüística, patrullas lingüísticas de fanáticos, que señalan y ponen en redes sociales a quienes atienden en español. Es una estrategia montada por ANC, Òmnium y los partidos, que quieren conseguir que la gente deje de hablar como les dé la gana y se filtre en el subconsciente: ‘Ojo que aquel que no hable solo catalán perderá su trabajo y se tendrá que ir de Cataluña’. La creación de brigadas de señalamiento tiene como objetivo el exterminio de la lengua española en Cataluña. (…)

España camina hacia un Estado fallido, pues la Generalitat ha dicho que no cumplirá la sentencia del TSJC; la Alta Inspección y el Ministerio no harán nada para que esta sentencia se aplique en Cataluña. (…)

El lema de Pujol era ‘Hoy paciencia, mañana independencia’. Hemos sabido que desde el 1er minuto del año 80 se llevaban bolsas de deporte con billetes al despacho del presidente de la Generalitat, 2 veces al día llevaba esas bolsas de dinero a su domicilio particular para que la Ferrusola recontara el dinero”.

Com veu, probablement costa molt de trobar altres puestos on sentir aquestes anàlisis tan acurades i directes sobre el problema de Catalunya i como superar-lo. Son cosas que venimos repitiendo desde hace 7 años, como un eco de aquella sentencia de Ignacio Agustí en 1951:

“Aquello que se llamó ‘problema catalán’ no era un problema específicamente catalán, sino el reflejo en una zona de un problema español, intenso y deslumbrante”.

Superarlo es, pues, cosa de todos los españoles. ¡Gracias, dolços, y feliz Nochebuena!

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. “ESPAÑA ESTÁ VENDIDA AL CLUB BILDERBERG”

  2. Programa electoral de VOX al 14F: “Cierre de TV3, fin de inmersión lingüística y supresión de subvenciones a ANC y Ómnium”

    .Clausura de los centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) y fin de todo tipo de subvención pública que reciben
    .Persecución real a la ocupación ilegal y los narcopisos. Cierre de mezquitas fundamentalistas y expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer o la yihad
    .Auditoria de las cuentas publicas de la Generalidad de Cataluña para eliminar el gasto político e ideológico con el que se ha financiado el golpe de estado independentista, abocando a los catalanes a pagar una deuda insostenible
    .Desmontar el entramado político, social y judicial creado por el separatismo a costa de expoliar a los catalanes
    .Derogar todas las leyes ideológicas y contrarias a la Constitución. Llevar ante la justicia a Joaquim Torra Pla (Quim Torra) en nombre del gobierno de la Generalidad.

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/programa-electoral-de-vox-al-14f-cierre-de-tv3-fin-de-inmersion-linguistica-y-supresion-de-subvenciones-a-anc-y-omnium/

  3. La segunda teniente alcalde de Barcelona, Janet Sanz, cobra más que el presidente del Gobierno de España

    Sanz acumula hasta 21 cargos y cobra cerca de 100.000 euros al año

    https://www.elcatalan.es/la-segunda-teniente-alcalde-de-barcelona-janet-sanz-cobra-mas-que-el-presidente-del-gobierno-de-espana

  4. ¡Ya está bien la broma! “Yomismo” nos ofrece un enlace para informarnos de otra idea progre del ministerio de la Montero. Sexos no hay más que dos: XX o XY. Así son todas las células nucleadas de nuestro cuerpo. No hay más salvo patología. De otra parte, todo lo vivo se reproduce y está capacitado para ello; es una característica de lo vivo. Lo demás es patología y politiqueo. Que no se conozca todavía la intimidad de la fisiopatología de la orientación sexual no justifica las posturas atrevidas e ignaras, generalmente progres, al respecto. Otra cosa es que no sea muy justo procurar igualar los derechos legales y sociales, en general, de ambos sexos, huyendo de las asimetrías en que se puede estar tropezando; de otra parte, todo el respeto y propósito de ayuda para todo tipo de paciente, del sexo como de cualquiera otra función.

  5. Iniciativa de VOX contra la “NASA catalana”

    VOX quiere que el Consejo de Estado aclare la competencia en materia de explotación y utilización del espacio ultraterrestre en España, despejando con ello las dudas sobre la agencia espacial catalana creada por la Generalitat.

    El partido liderado por Santiago Abascal defenderá esta iniciativa con una proposición no de ley registrada en el Congreso para su debate en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

    https://www.lanaciondigital.es/politica/iniciativa-vox-contra-nasa-catalana_206940_102.html

  6. En el Ministerio Florero de la manceba del Marqués el Ministerio de Igual Da andan a varias estupideces por día:

    El informe anti-hombres que avala Montero: los varones blancos son agresores y los de color héroes

    https://okdiario.com/espana/informe-anti-hombres-que-avala-irene-montero-varones-blancos-son-agresores-color-heroes-6620180

  7. Cataluña está como está porque el gobierno central no nos ha apoyado, ni apoya, lo más mínimo a los catalanes que estamos orgullosos de ser españoles. No hay otra. Si nos hubiesen apoyado, los catalibanes duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Son cobardes, solo se sienten machitos en manada y no duran ni un asalto.
    Pero claro, el Gobierno Central les hace el juego por motivos políticos.
    En España ya quedan muy pocos hombres con sangre en las venas. Y al que se muestra orgulloso de ser español le llaman facha. Hay que juderse en este pu-tu pais.
    Pues eso, que nadie busque segundas intenciones en el video. Simplemente, a veces, me gusta la música clásica…Wagner en concreto.

    Salut y feliz Noche buena a todos los españoles de bien. Hubo una época en la que España fue un imperio y “nunca se ponía el sol”. Ahora nunca sale el sol y tenemos a un vicepresidente que dice que después del discurso navideño del Rey, los españoles entablaran un debate sobre si monarquía o república!! Semejante botarate no es más que un mac-arra de billares. El más puro ejemplo de lo que representa la extrema izquierda en España.
    Yo no voy a escuchar el discurso del Rey…. pero ese es otro tema.

    Jerome-I de Costa Brava

  8. ¿Porqué le llamamos democracia? En poco más de un siglo, Cataluña ha pasado de casi dos a casi ocho millones de habitantes. Unos seis millones hemos venido de otras zonas de España y nuestra lengua materna es el castellano. Somos clara mayoría pero, desde las elecciones de 1980, aquí no hay otro norte que el impuesto por el catalanismo, últimamente separatista e independentista. Tenemos un Presidente de Gobierno por quien no apostaron casi ocho de cada diez votantes. Disfrutamos de un Gobierno que nadie ha votado, que ha sido elección exclusiva y personal del candidato del PSOE. Que me digan por qué se llama democracia al sistema imperante y la razón de que insistan en que nos representan. Y que me expliquen la razón que justifique sus sueldos y otros privilegios. También su eficacia: que me aleccionen. Que me demuestren que nos han mejorado los parámetros de calidad de vida heredados. Admito que puedo estar equivocado pero creo que nos iría mejor si nos administraran espíritus independientes y excelentes en sus competencias y no estos profesionales de la política, estos pegacarteles cuando no antiguos efímeros cajeros de supermercados.

  9. Que el niño Dios que nace, os bendiga y que bendiga a nuestra patria, España. ¡Feliz Navidad!

  10. Pus si que es contagioso: Galicia es una comunidad bilingüe cuyas lenguas oficiales son el español y el gallego. Sin embargo, algunas instituciones gallegas parecen no aceptarlo. El Parlamento de Galicia ha publicado hoy la felicitación navideña de su presidente, Miguel Ángel Santalices (del Partido Popular). La felicitación sólo está en gallego. Al pulsar la versión en español de la web, la postal sigue apareciendo exclusivamente en gallego, al tiempo que un aviso en el sitio nos informa de lo siguiente: “La versión en castellano es una traducción automática”. En una comunidad bilingüe se supone que los hablantes de las dos lenguas tenemos los mismos derechos y no debemos ser discriminados por las instituciones públicas. Pero a la hora de la verdad, en Galicia se concede preferencia al gallego frente al español, inclumpliento así la sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional, que señaló que no es admisible que sólo la lengua regional sea “de uso normal y preferente del poder público, siquiera sea sólo del poder público autonómico”, advirtiendo que las administraciones públicas en comunidades bilingües “no pueden tener preferencia por ninguna de las dos lenguas oficiales”. Este es el PP. Que no os vuelvan a engañar.

    Feliz Navidad

  11. Las Juventudes del PSOE organizan un acto para proclamar que «la menstruación es política»

    Juventudes Socialistas ha organizado un acto para “acabar con los estigmas de la tradición patriarcal”

    https://okdiario.com/espana/juventudes-del-psoe-organizan-acto-proclamar-que-menstruacion-politica-6617515

  12. Cuando sales o estás en la oscuridad, la luz, hasta resulta más clara “Hora Dolça” es un poco, como esos hallazgos que andando el camino encuentras. ¡Qué pena no sean estos debates diarios! ¡Qué pena las ideas de la gente que razona humanamente no se contagien como el Covid, por ejemplo!

  13. Qué buena España tendríamos con estas personas formando parte de un Gobierno Nacional.

  14. La lengua catalana más que un arma, es el pretexto al que se han agarrado los independentistas por intentar crear concienciación separratista. Lo hacen a fuerza de pretender discriminar un idioma ensalzado internacionalmente como es el español, y señalando con el dedo a los catalanes que dicen que no hablan catalán. Craso error por su parte no solo porque la mayoría de los catalanes hablamos o sabemos hablar en catalán, sino también porque cuando se protegen los dos idiomas catalán y castellano, existe una predisposición propia por defender e incluso fomentar una lengua catalana que sin lugar a dudas está condenada a permanecer siempre en un segundo plano. Ahora con las imposiciones de una lengua como la catalana que no llega muy lejos, anteponiéndola en la marginación de un idioma como el español que no puede ser más internacional, los separratas solo están logrando que ese arma o pretexto de que se quieren valer, cada vez revista de un menor interés.

  15. muy buenos comentarios, bravo !!!!

    sobe lo de Boadella, ceo q la demencia la inauguraron los vascos – batasunos, y por desgracia esa linea radical – inntimidatoria – anidemocratica se ha copiado, incluso aumentado, en CAT.

    Espero q en 2021, poco a poco, vayamos venciendo toda esa demencia. Es un trabajo de todos, nadie debe callar, debemois defender nuestra vision de la convivencia y tolerancia.

    FELIZ NAVIDAD / BON NADAL para todos los lectores de Dolça Catalunya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: