Los coqueteos de Prensa Ibérica (El Periódico, Sport, etc) con el separatismo

Mentre difon nacionalisme per les subvens, ven diaris arreu d’Espanya.

El inagotable Sergio Fidalgo nos cuenta en OK Diario cómo Prensa Ibérica se está convirtiendo en el nuevo Grupo Godó, pero en toda España:

«El éxito del partido entre España y Albania, que se disputó el pasado sábado en el campo del Español, ha escocido, y mucho al separatismo. (…) la faltada más fabulosa fue la que hizo el diario deportivo Sport –siempre con el Barça- en su retransmisión en directo del partido. Los que fuimos al encuentro éramos, según este medio, la “colonia española” residente en Cataluña, y nos comparó con la “colonia peruana” que asistió al anterior partido de la selección disputado en Cataluña, un España-Perú que se jugó hace 18 años en el Estadio Olímpico. (…)

Tres días después de este hecho, y sólo tras el revuelo armado, la dirección de Sport se medio disculpó y retiró esta ofensa hacia los 36.000 españoles que, en su país –Cornellá está en Cataluña, y Cataluña está en España– fueron a animar a la selección nacional. El tema podría quedar en anécdota sino fuera porque el grupo propietario de dicho diario, Prensa Ibérica –más conocido como Grupo Moll– hace ya demasiado tiempo que coquetea con lo peor del separatismo«.

Fidalgo ens explica en detall la farisaica estratègica que té Prensa Ibérica per fer calers a Catalunya, amb alguns exemples:

  • Diari de Girona, «un medio equilibrado y plural» para dar el contrapunto a El Punt, el papel para fanáticos lazis por antonomasia.
  • Regió 7, «línea editorial es secesionista sector café para los muy cafeteros».

Y llegamos a El Periódico de Cataluña, en el que

«Se fue dando más papel en la conducción de este medio a Albert Sáez, un periodista de guardia de ERC que llegó a ser el jefe del ente que engloba a TV3 y Catalunya Ràdio, hasta que al final consiguió la dirección del diario. Los columnistas próximos a Esquerra, como Sergi Sol o Joan Tardà, también han ido ganando espacio, sin que fuera en detrimento de la vieja guardia socialista (Joan Tapia, Rafael Jorba), que sirven para tranquilizar al PSC (…) Así Prensa Ibérica gana siempre: se han convertido en el diario de los que mandan en la Generalitat (Aragonés) y en el de la alternativa más viable (PSC). Siempre con el poder. Puro estilo Godó, con el toque de la familia Moll».

Va bien saberlo.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , ,

10 comentarios

  1. Prensa Ibérica traidora manipuladora, sectaria y antidemocrática.
    El poder del lazismo seguirá su hoja de ruta mientras lo justifique El Maldito progresismo traidor.

  2. Constato con alivio y cierto orgullo que El Norte de Castilla, no figura en esta ominosa lista.

    Que placer descubrirte al mediodía en la barra, atraparte al vuelo y releer tus páginas entre sorbo y sorbo de café…

  3. Esta bien saber que dos diarios de ciudades andaluzas como Málaga y Córdoba están en manos de esa empresa llazi, se lo haré saber a todo dios……..

  4. Naturalmente «Prensa Ibérica» por no decir «Prensa ESPAÑOLA»…

    Tal vez porque para «española» ya está «La Vanguardia Española»…

    Porque no habrá una edición portuguesa, que también son ibéricos…

    Estos listos nos toman por idiota porque sus amigos, los corruptos políticos políticas y politiques, nos toman por idiotas…

    Y ya habrá algún nacionalista luso-galego, como Feijoo, el amigo de Rajoy, que se queje públicamente de que sólo está en castellano y que debería de haber una edición en luso-galego para que haya justicia social y votos independentistas al voto útil.

    Le deseamos al Conde y Grande de Pujol que tenga muchas y ricas subvenciones con cualquier excusa.

    Después de todo, el dinero de los impuestos de los trabajadores, que los corruptos políticos nos obligan a pagarles, no es de nadie nadia y nadio.

    Como decía el principito Falconieri a su tío el Príncipe de Salina:

    «es necesario que todo cambie para que todo siga igual»

    Definitivamente, para estos de las subvenciones y las mamandurrias que nos saquean, «se vogliamo che tutto rimanga com’è bisogna che tutto cambi».

    ¡Mano de santo!

  5. Mejor evitar comprar esos panfletos o entrar siquiera por internet en sus ediciones digitales. Lo que tienen que hacer esas decenas de medios de manipulación que viven en Cataluña, cientos, tal vez miles, en toda España del dinero de nuestros impuestos, es quebrar.

    Con lo mal económicamente que está toda España y la Generalidad, los consistorios regalando miles de millones a los medios de manipulación para hacer discursos contra España y los españoles en muchos casos o manipular o desinformar a favor del cacique autonómico o local de turno.

  6. Coquetear es un término muy suave. Lo que los medios socialistas hacen con el nazionalismo es ponerse mirando a Murcia, Cuenca o Pamplona y que los nazionalistas se sirvan según el rijo del momento.

  7. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, EN EL 14-F 2021 PORQUE la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!.

  8. Yo, afortunadamente, dejé de leer El Periódico, El Pais y Vanguardia hace cuarenta años (tengo setenta y siete) El Español hace un año (cuando me dí cuenta de quién era Pedro J) y por supuesto ningún periódico o digital deportivo, nacionalista o de componendas no muy clara con lo que uno espera de los periodistas.

  9. El Periódico siempre ha sido el periódico oficial del PSC. Que últimamente ya no disimulen su postración babeante bajo el amo nazionalista tampoco es nada nuevo.
    Es el medio del que se sirven los nazionalistas más retorcidos para engañar, someter y estafar a los hijos de la inmigración.
    Y anda que no les ha ido bien. Han arruinado Cataluña pero ellos, familias y amiguitos llevan 40 años robándonos carteras y patrimonios.

  10. Determinados informativos en papel o digitales que todos conocemos en Cataluña y que no llamamos diarios, precisamente, buscan disuadir a sus lectores, si tienen alguno, cosa que empezamos a dudar, para que ante una evidencia no cambien sus apoyos.
    El éxito de público entusiasmado en el Campo de El Español, viendo jugar a la Selección Española, rompe todo lo demás y es una inutilidad intentar cambiar lo evidente.
    Yo comprendo a estos diarios, sin apenas lectores y una publicidad de saldo, que si no van detrás de la subvención del golpismo ¿De qué van a vivir?
    Ni caso, es malgastar el tiempo criticarlos. Ellos mismos se desmoronan a pasos agigantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: