L’odissea de 7 pares catalans vers Ucraïna

Los catalanes hacen cosas… que no salen en los medios del Règim.

Però aquí, sí.

Hace años varias familias catalanas acogieron a niños ucranianos para que disfrutaran de vacaciones en España. Alguno mantuvo el vínculo con los monjes polacos que les ayudaron.

El pasado 17 de marzo 20 padres catalanes cogieron sus 7 vehículos familiares y se marcaron 28 horas de viaje hasta la ciudad de Przemyśl, junto a la frontera de Polonia y Ucrania. Llenaron sus furgonetas de ropa, medicinas, juguetes, y material de primera necesidad para los refugiados en el convento franciscano de esta ciudad polaca.

Mariano Hernández, que té 9 fills, ens explica l’aventura:

«Los héroes son los dos franciscanos, padre Michel y padre Jarni, que mantienen en su convento más de 100 mujeres y niños, sin electricidad, comida y medicinas. No os imagináis la ilusión que les hizo recibir los generadores y todo lo demás, también las golosinas y juguetes. Los frailes nos acogieron de fábula y nos dieron cenar, cama y desayuno. También nos celebraron la misa medio en polaco y medio en español.

Finalmente, volvimos con 29 refugiados, 16 niños y 13 adultos. Los niños van de los 9 meses a los 11 años. Dos familias las dejamos en una casa de Cáritas de Vich, dos familias fueron a casa de la familia de dos de los conductores, a otra familia la recogía familiares en Barcelona, y otra familia la dejamos en el campo de refugiados de la Feria de Barcelona. En este viaje también viajaron con nosotros -no en persona pero si en el espíritu- todos quienes nos ayudaron con dinero o dando muchas cosas, y quienes nos prepararon la comida para estos 4 días”.

Alguns catalans -dels que no surten a TV3% ni al fanzine del Règim, dels que són rebutjats per l’oficialeria ideològica- tenen famílies, crien fills sense por, se sacrifican por los que sufren, rezan, ríen y aman al prójimo. Pero no como los filántropos del parlamentet que dicen amar a los lejanos mientras odian a su vecino solo porque piensa diferente o no parla la llengüa del Règim; ellos lo hacen de veras.

Gracias, dolços, por vuestro ejemplo.

Dolça i caritativa -de tot cor- Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

7 comentarios

  1. Pronto algunos españoles que vivimos en Catalunya, tendremos que hacer como esta gente obstigada. Me lo veo venir, aquí no hay un Putín, sino cientos de él.

  2. Sursum Corda !
    ¡Arriba los corzanes (grandes) amigos catalanes!

  3. Un fuerte abrazo para todos!!!! Dignos representantes de nuestra raza humana! Gracias,❤️❤️❤️

  4. ¿no podríais dejar un link de contacto con estas iniciativas?

    Gracias!

  5. ¡Que Dios os bendiga!.

  6. Abrazos para los catalanes solidarios!!!!

  7. Con todo el dinero que se malgasta en la TV3 se podrían hacer milagros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.