La «vaga de fam percatalunya» no dura ni 2 días

Amb aquestes comèdies no aconseguirem mai la reichpubliqueta, macos.

Anteayer explicamos que 2 nacionalistas de socarrel emprendían una acción heroica percatalunya: juraban someterse a una estricta dieta alimenticia (li deien «vaga de fam») nada menos que del 20 al 28 de abril. Vuit dies d’infern insuportable, de patiment martirial, de testimoni del seu amor insondable per laterra, pel paíspetit, per la Dinamarca del Mediterrani, per la reichpubliqueta dels somriures.

O sea, los banquetes de Pascua acaban con el ayuno de Cuaresma y estos fanáticos se ponen a ayunar; es que a los lazis no hay quien les entienda. Cierto que quizás el mallorquín que se muere por ser catalán, Jaume Sastre, pensara en hacer de la necesidad virtud y adelgazar algún kilito para bañarse este año en Cadaqués con la Rahola. Pero claramente el que lo iba a dar todo era el esmirriado Carles Furriols, alias Tati, hijo de Vieja Guardia franquista y jefe local del Frente de Juventudes. No només per no menjar durant 8 dies, sinó per compartir zulo (la foto és esgarrifosa) amb en Sastre, amb la por d’ésser devorat pel mallorquí en un moment de tentació espanyolista.

Bien. La performance ha durado menos de 48 horas, y algunos dicen que vieron entrar a Sastre en el zulo con una butiurna llena de lonchas de jamón ibérico, carquinyolis, fabas de bote del Bonpreu.

Así no descenderá jamás Catadisney, puñetas.

Dolça i empallassada Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: ,

6 comentarios

  1. El de la derecha con la barriga que tiene no aguanta ni el ayuno entre la comida y la merienda…se debe poner hasta arriba de phoskitos….

  2. Jejeje, les han pasado «pernil ibèric aspanyol» de tapadillo….

  3. La mano de Furriols en la rodillita puede ser una pista, a ver si era una encerrona …

  4. La vida no ha debido de tratar bien a Carles Furriols, nacido en 1965 tiene 56 años y parece que tenga 80. Y no diré que la cara es el espejo del alma.

    • Será por vago porque según he leído por ahí es hijo de un odontólogo mallorquín afincado en la comarca de Vich y al parecer bastante franquista lo que deja claro que su situación económica era semejante a la de los demás burgueses frabquustas.

  5. Es molt dificil fer vaga de fam quan et ve a donar suport en Junqueras y te dice luego: «vamos a tomarnos algo?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: