Estupor en la Generalitat: Le Pen arrasa en el Rosellón con el 33% de los votos

Fracàs nacionalista a la seva imaginària «Catalunya Nord».

Situémonos: tras la revuelta de los Segadores, Pau Claris pone a Cataluña bajo la obediencia de Luis XIII de Francia en 1641. Se inicia una guerra que no acabará completamente hasta la firma del Tratado de los Pirineos en 1659: las pésimas decisiones de los gobernantes catalanes se saldaron con la pérdida del Rosellón y de parte de la Cerdaña, el 20% del territorio catalán. Un tipo funesto como Pau Claris -per cert, un capellà- encara té un carrer a Barcelona.

Los catalanes entregados por Claris se alzaron para volver a ser españoles, pero el absolutismo borbónico y moderno los aplastó. A pesar de ello a nuestros modernos nacionalistas se les cae la baba con su «Catalunya Nord», seguramente porque les hace ilusión soñar con una imperial Gran Catalunya. La verdad es que allí nadie les hace caso, y en Perpiñán el alcalde desde hace varios años es del Frente Nacional o como se llame hoy el partido de Le Pen.

Què ha passat a la regió en les eleccions presidencials de fa 2 dies?

Pues que Le Pen ha arrasado con 1 de cada 3 votos.

Los nacionalistas están perplejos: ¿cómo puede ser que en els Països Catalans gane l’ultraextremadretaradicalanticatalana? Quizás porque ni son catalanes, ni padecen laimmersió, ni tienen más de 500 medios de comunicación lavándoles el cerebro con el somunanació, françansroba, somcollonuts y anemaCatadisney

Dolça i desconcertada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

5 comentarios

  1. UN CIUDADANO CUALQUIERA (12-04-2022)
    🎙🎙🎙PROGRAMA EN DIRECTO🎙🎙🎙
    🎙🎙🎙 MARTES A LAS 22:05 H🎙🎙🎙
    🎙🎙🎙21.05 H EN CANARIAS🎙🎙🎙
    AYUDANOS POR BIZUM 680 20 89 79.

    Intentaron asaltar la procesión del Domingo de Ramos en El Vendrell

    ¡¡ SANDRA DIOS ES AMENAZADA !!

    CON SANDRA DIOS, MAXLEX Y VICTIKO

  2. Estimad@s amig@s de DC:

    Hoy se conmemora el 89º aniversario del nacimiento de una catalana universal:

    María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé Folch

    No tiene calle ni plaza ni estadio ni teatro con su nombre en Barcelona (curiosamente sí en Málaga, San Bartolomé de Tirajana o Ciudad Real).

    Huérfana por los estúpidos políticos de Cataluña.

    -En 1969 recibió el Premio Grammy a la mejor interpretación vocal solista de música clásica

    – En 1991, con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes

    – El 26 de enero de 2005, recibió la Legión de Honor francesa

    – El 4 de diciembre de 2009, fue distinguida como Dama Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana

  3. La primera vez que visite Perpiñan trate de hablar en catalán en una tienda para probar… La respuesta fue: «Aquí en francés o en español…» y me quede con cara de Poker.

  4. Y salvando las distancias entre Marine Le Pen y VOXcomo ya dije el año pasado Ignacio Garriga ganará unas catalanas antes de que acabe esta década. Ignacio tiene 35 años y no necesitará más de dos legislaturas para lograr que VOX sea la fuerza más votada en Cataluña.

    Ya en los ELECTOPANELES de ELECTOMANÍA comenzamos a ver como VOX ahora mismo sería la fuerza ya más votada en generales en al menos 5 localidades de Tarragona, sería la fuerza más votada ya en varias localidades de Barcelona, seguiría siendo la fuerza más votada en Vilamalla (Gerona y estaría cerca de ser la fuerza más votada en Roses (Gerona).

    El avance de VOX por el problema de la islamización de Cataluña sólo se empieza a dar tímidamente en localidades como Salt, Roses, Cunit, El Vendrell, Cambrils, Reus, Salou.

    Veremos y antes de lo que muchos piensan a VOX empezar a tener porcentajes de voto interesantes en localidades como Vich, Ripoll o Valls,es cuestión de tiempo.

    Marine ha ganado en El Rosellón y la Cerdaña, y en el departamento de los Pirineos occidentales donde está la Baja Navarra o Navarra francesa ganó Marine Le Pen la última vez, ahora no habrá ganado por que tal vez parte han votado a Zemmour o por que creo que el departamento de los Pirineos Atlánticos se fusionó con otro departamento hace unos años y eso habrá dado más votos a Macrom. Un amigo mío estuvo en la Baja Navarra en Francia en otoño por un tema y conocieron a un Señor que es de origen español, pero nacido en Francia y de dijo que en Francia vota al partido de Marine Le Pen y en España a VOX.

    Es curioso, pero me pareció ver a la sobrina de Marine Le Pen, Marion junto a Eric Zemmour, lo ideal sería una mezcla de las propuestas de ambos partidos, cada uno abarca una parte de la sociedad francesa y unas determinadas necesidades, al programa de Marine Le Pen le falta más fondo ideológico, aunque es infinitamente mejor que el del radical ultraglobalista Macrom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.