Vidal Quadras analiza el PP de Feijóo: seguirá el amigueteo con el nacionalismo

Al PP hi ha líders de debò?

El PP ens ha decebut. La sensació en molts votants és de traició. Aznar ens va vendre al Majestic, Rajoy va tolerar el prusés i va deixar que arribés un cop d’Estat sense fer pràcticament res, Casado ens va dir que la policia i la guàrdia civil ho havien fet molt malament durant el cop d’Estat… i ara arriba Feijóo. La historia del partido no es fiable; la acción de Feijóo en Galicia es nacionalista. Y su discurso ante la plana mayor del PP parece que fue más de lo mismo.

Así lo comenta Alejo Vidal Quadras en Voz Pópuli:

«No entró en ninguno de los graves problemas que hoy padece España, la deuda disparada, un sistema de pensiones insostenible, una educación degradada, la fragmentación de la soberanía con territorios en los que el Estado es prácticamente inexistente, una Administración hipertrofiada, ineficiente y despilfarradora, una partitocracia corrupta, un sistema fiscal voraz, un deterioro institucional preocupante y una irrelevancia internacional humillante. (…) 

Su caluroso elogio del modelo autonómico, precisamente una de las principales causas de muchos de nuestros males, ya dejó claro que no va a saltar a la política nacional con ánimo de emprender reformas estructurales profundas. El todavía presidente de la Xunta gallega pertenece a la misma escuela que Mariano Rajoy, evitar los líos, sortear la confrontación, contemplar serenamente el lento discurrir del tiempo, mantener siempre baja la tensión arterial y procurar minimizar los daños, percibidos siempre como inevitables. (…)

Si alguien abrigase la esperanza de que el nuevo cabeza de filas del principal grupo de la oposición corregirá con valentía y decisión los defectos que corroen nuestra arquitectura institucional, nuestro sistema productivo y nuestra moral colectiva, debe abandonarla sin demora para no sufrir una dolorosa decepción. (…)  Es un gestor eficaz y laborioso sin la menor ambición de dar batalla cultural alguna ni de articular una alternativa desafiante e intelectualmente incisiva al marco mental “progresista” (…) esa mezcla corrosiva de ideología de género, ecologismo dogmático, colectivismo totalitario, hedonismo banal e identitarismo divisivo. El PP de Feijóo (…) se limitará prudentemente a presentar una alternancia, nunca una verdadera alternativa, que garantice (…) una tibia contención de separatistas (…)».

PP: així no. Adéu PP. Hola Vox, Valents i lo que surti.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

18 comentarios

  1. VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS ,JUNTO CON LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES.

    LA SECTA DE IZQUIERDAS SE ASOCIA CON EL MISMISIMO DIABLO Y VOSOTROS CON LOS COMPLEJOS DE SIEMPRE.

    EL SANCHISMO NO ESTÁ EN CONDICIONES DE DAR LECCIONES A NADIE PORQUE ESTÁ APOLLADO POR MALNACIDOS Y TRAIDORES. ESO, SANCHEZ ,LO SABEMOS TODOS . NO TE ESFUERCES EN PREDICAR PENSANDO QUE SOMOS UNOS IGNORANTES. YA NO CUELA.

  2. Brutal repaso | Los diez datos con los que Olona vapulea a la ministra de Trabajo

  3. Ignacio Garriga a Pedro Aragonés García: «¡Soberanía energética y defensa de los trabajadores!»

  4. Feijóo, más de lo mismo. No motivará a la gente, queremos cambios sustanciales. En Galicia ha gobernado como un nacionalista de derechas y la gente ya sabe perfectamente lo que significa y sus consecuencias. Estamos hartos del nacionalismo periférico y de la destrucción progresiva de la idea de España como para que ahora venga uno de ellos a decir que quiere gobernar España. Llegará al poder por desgaste del contrincante, no porque ilusione.

  5. Gritos de pu-to VOX y Abascal es un criminal en el 8-M.

  6. Gritos de puto VOX y Abascal es un criminal en el 8-M.

  7. Yomismo:

    ¡Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja….!

    No caerá esa breva.

    Pero para evitar que estas sanguijuelas hambrientas se aprovechen de ti, haz como yo:

    robale a tu perro el collar antigarrapatas y pontelo tu al cuello. Tu lo necesitas más que él.

    (pero que no se enteren los de la sociedad protectora de animales, que eso es maltrato animal penado por la Ley)

  8. El sindicato Solidaridad y VOX convocan una movilización contra el Gobierno por llevar a la ruina a la clase trabajadora

    El sindicato Solidaridad y VOX han convocado una movilización para el próximo 19 de marzo contra el Gobierno de Pedro Sánchez por llevar a la ruina a las clases medias y trabajadoras, y en defensa de la soberanía energética de España.

    «Con la luz, la gasolina y los suministros básicos disparados, la paciencia de los españoles ha llegado a su fin. Junto con el sindicato Solidaridad convocamos para el próximo 19-M las movilizaciones que los sindicatos vendeobreros no se atreven a convocar. ¡Por la soberanía energética!«, ha afirmado el líder de VOX, Santiago Abascal, en Twitter.

    https://gaceta.es/actualidad/el-sindicato-solidaridad-y-vox-convocan-una-movilizacion-contra-el-gobierno-por-llevar-a-la-ruina-a-la-clase-trabajadora-20220308-1614/

  9. Mira, de Casado podíamos decir muchas cosas, como que es un palmero que nunca ha trabajado fuera del PP, que había trabajado para Aznar y Rajoy, que representaba el elemento continuador y conciliador de las secretarias de Rajoy, Soraya y Cospedal…pero lo cierto es que nunca había gobernado. Nadie puede afirmar nada malo -ni bueno- de él. Incluso podía habernos dado una buena sorpresa…

    Pero de Feijoo sabemos demasiado. Y sabemos lo que nos puede pasar si releva a su compinche Pedro Sánchez en la Moncloa.

    El caso es que Galicia es pequeña, atrasada y con poco peso económico (y demográfico).

    Pero ¿qué pasaría si impone esas mismas políticas en el resto de España?

    ¿la cooficialidad del árabe?

    ¿un referendum de «reunión» de Galiza con Portugal y de Canarias con las Azores?

    ¿la medalla de Bellas Artes al escapista de Puigdemont?

    El problema del más de lo mismo es que es como un salchichón:

    Una vez que los hambrientos políticos se lo han comido, rajita a rajita, es verdad, sólo queda la cuerda, lo que demuestra que el más de lo mismo tiene limites naturales. No la codicia y el apetito de los políticos, que no tienen fondo, sino el pais, que se queda en la cuerda triste y desnuda.

    Ya no podemos permitirnos la estafa del más de lo mismo.

    Feijoo en estos momentos es peor que Pujol.

  10. La estrella del criquet australiano Shane Warne, en enero criticaba a Djokovic, ayer fue hallado muerto en su casa por repentinitis

    https://www.eldiestro.es/2022/03/en-enero-criticaba-a-djokovic-ayer-fue-hallado-muerto-en-su-casa/

  11. Exacto dededavi: ya hemos sufrido y/o padecido los gobiernos PP-PSOE en alternancia y ya sabemos lo que hay. Pero falta saber qué hará VOX si gobierna algún día, hay que tener confianza y si no cumplen con sus promesas electorales, pues al carajo!, pero yo tengo muy claro mi voto y quiero darles la oportunidad (por lo menos mi voto), y si no cumplen mis expectativas, pues otro partido al baúl de los recuerdos…

    Y no os enfrentéis dolços, ya sabéis: divide y vencerás. Creo que cada cual puede y debe exponer sus opiniones políticas sin ofensas y debatir, esa es la esencia de DC…

    Por cierto, la investigación de Igualada cómo sigue? senyors Mossos d’Esquadra? Tenemos sospechosos ya? O le habéis dado «carpetazo» ya?

  12. El primer párrafo de Vidal Quadras es antológico, un retrato al minuto.

  13. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
    N.B. COMPARTO LO QUE DICE Y ESPERO QUE LA CREACIÓN (VOX) QUE NACIÓ EN MONTJUIT HACE AÑOS EN ACTO SUYO TRAS SU DECAPITACION POR EL TRAIDOR «ASNAR» SEA DETERMINANTE EN LA POLITICA ESPAÑOLA.

  14. Leo en los diarios: La gene va a abrir 6 nuevas «embajadas» con lo que a serán un total de 20 y dicen que habrá «…más Cataluña en el mundo… con viajes y hablar de nuestro país como nunca se ha hecho antes…» Con un coste en su conjunto de 28 millones… Ya me veo nuevas partidas de FLA… ¡Justamente ahora que por la crisis bélica se va a disparar el precio de la cesta de la compra! Me quedo con cara de Poker y pienso, medito y concluyo que… ¡solo nos queda VOX!

  15. Muchos españoles no sabemos qué dará de sí VOX, en cambio si sabemos lo que ha dado de si el PP y está dando de si el PSOE. Yo huyo de esos dos partidos como alma que lleva el diablo. Que daño han hecho y que daño están haciendo.

  16. Sin duda a Alberto Núñez Feijó se le puede definir en unas pocas palabras: es lo más parecido al PSOE.

  17. Me alegro mucho de que al fin vayais viendo la luz. VOX es de extrema necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: