Una viñeta genial explica por qué ya no podemos votar al PP

La traïció del Majestic es repeteix al Tribunal de Comptes.

De dolços n’hi ha d’esquerres, centre, creta, de arriba y de abajo. Lo que nos une es que preferimos la claridad de la realidad a la niebla de las ideologías. Y que nuestra lealtad es hacia nuestra familia, les coses de la pàtria i les coses del cel, i no als partits polítics. Así que votamos lo que nos da la gana, porque los partidos están a nuestro servicio, y no nosotros al suyo.

Y si están al servicio del nacionalismo, ciao pescao.

És lo que ens ha passat amb el PSC-PSOE. Y lo que nos pasa con el PP desde el Majestic, desde Sorajoy, ahora desde Casado y en el futuro con Feijóo.

El Tribunal de Cuentas permite ahora que la Generalitat (o sigui, nosaltres) pague la fianza de los golpistas. Qui nomena als magistrats? PSOE+PP. Per què el PP ha consentit en posar magistrats que facin això? Porque al parecer el PSOE les dio a cambio unos documentos para hundir a Isabel Ayuso. El partit i el poder abans que els catalans lliures de nacionalisme i Espanya.

Nieto dibuja mejor que nadie lo que sentimos los catalanes decentes.

Adéu PP. Hola Vox, Valents, Decide i lo que vingui.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. ¿Que tiene que ver la falange aquí?.
    Eso es como lo de «resurritar» a Franco.
    Se tapan los problemas reales con demagogia barata: Extrema derecha, feminismo exacerbado, «multisexos» y demás discurso barato.
    Olivier usted siempre ha sido una persona moderada y de lo más coherente aquí.
    Que puede no estar de acuerdo se acepta. Pero negar que una parte de la población nos hemos desarraigado por completo del sistema por lo que DC comenta, con 2 partidos como actores principales, es ponerse unas anteojeras.
    Ojo y con esto no digo que haya que votar a nadie, la desconfianza es plena. No creo que por eso sea un extremista ni nada parecido.

  2. Y después se mosquean cuando unos los comparan a falangistas! Aquí tenéis la evidencia!
    Y claro los que no opinamos como ellos somos ciegos, o sea tontos…
    Y son siempre más radicales…
    Señor Yomismo, cuánto tiempo pasa Ud a hacer proselitismo provox! Ud es un troll profesional?

    Os doy el mismo consejo que a los separatas catalufos: deberíais desconectar la televisión, dejar el móvil y leer más (libros). Vivir fuera de España un par de anos también os devolvería algo de racionalidad.

    Chus, toda la razón tienes cuando comparas lo que era DC y la … que es hoy. Es una lastima pero demuestra como la «política» lo Jo-de todo… Y además dan lecciones…

  3. Vota PSC. Vota útil. Hay que frenar el auge de la extrema derecha como sea.

  4. Veo mucho indignado por aquí. DC escribe con libertad, lo que piensa y punto. Sea compartido por todos o parte.
    Ahí está el debate, cada cual puede poner sus ideas.
    Yo personalmente dejé de creer en la clase política de este país hace tiempo.
    Hechos y no palabras, las cuales se lleva el viento.
    Cuando vea a un partido renunciar a las jugosas subvenciones públicas y prebendas varias, supresión de entidades políticas inútiles como el Senado o las duplicadas entre administraciones, quizás pueda variar mi pensar.
    Pero negar el daño que hace al país el bipartidismo, la nula separación de poderes, los altos niveles de corrupción en la administración, la complacencia con los secesionistas de cualquier pelaje, la impagable deuda pública y no sigo porque me enervo. Creo que tanto el PSOE como el PP, son en gran parte los culpables de esto.

  5. En las próximas elecciones nos jugamos demasiado:

    ¡Voto util!

    En vez de dividir el voto entre partidos similares, es mejor concentrarlo en uno solo (por la Ley d’ Ohms). Así, en vez de votar PP, es mejor esta vez que votemos todos al PSOE.

    De esta manera nos aseguramos de que no sale VOX y de que todo siga igual.

    Reconozco que habrá un buen problema con el paro tercermundista, la colonización masiva subvencionada, el hundimiento demográfico, la corrupcion política absoluta, el marxismo cultural anti blanco, cristiano y macho, la falta de vivienda, el hundimiento de la educación y de la sanidad, la falta de dinero para pagar las pensiones, los 17 Estadillos independientes, «nuevas estrellas de Europa»…pero con un poco de suerte y otro de maña, se pueden esconder otra vez hasta las próximas elecciones y que arree el que venga detrás…

    Total, ya estamos acostumbrados a que los políticos nos engañen, no cumplan y nos roben, por lo que sus fechorías ya están descontadas antes del voto.

    Pero, ¡ojo!, que no estoy pidiendo un voto en blanco para el PSOE…

    Sólo y únicamente si se presenta Pedro Sanchez-Ivan Redondo; no vaya a ser que los que les sucedan sean ¡mejor! que Feijoo-Casado-Rajoy-Aznar…

    (sí; los jueves, milagro)

  6. Algunos ciegos ultrapeperos no se preguntan por que el PP perdió entre noviembre de 2.011 y noviembre de 2.019 más de la mitad de los votos.

    El PP desaparecerá como despareció UCD por ser una herramienta inútilpara los españoles.

    ¿Para que vas avotar si defiende lo mismoque el POE-PSC y los separatistas?

    Agenda200.

    Tratado de Marraquech

    Green Deal de la UE

    Ideología de Género.

    Femiestalinismo andrógino.

    Corrupción de menores con la ideología de género y el femiestalinismo andrógino en la sescuelas.

    Inmersión lingüstica en lenguas regionales discriminando el español.

    Discriminación de los españoles que no tengan titulación en las lenguas regionales a la hora de opositar.

    Subvenciones millonarias a UGT, CCOO, asociaciones LGTBI, asociaciones feministas, medios de manipulación.

    Derroche de dinero público en teles públicas y defensores del pueblo autonómicos, embajadas autonómicas y 20.000 cuentos públicos cuando hay enfermos de cáncer que tinen que ir a tratarse fuera de sus provincias o enfermos de diálisis obligads a hacer cientos de kilómetros semanales

    Impuestos confiscatorios.

    Códgo penal laxo que protege a los delincuetes y castiga a cualquiera que se defienda.

    Leyes inmigratorias y ayudas a la inmigración que premian a los ilegales y castigan y ponen trabasa los que legalmente quiere venir a España, etc.

    Leyes de manipulación histórica

    Aborto gratis, mientras no se dan alternativas al aborto

    Sólo VOX se opne a todas estas políticas hispanófobas,anticristianas y globalistas que unen y hermanan del PP a la CUP. #SoloQuedaVox

  7. Olivier, eres un dolço de larga trayectoria y razonamiento probado. ¿Qué te puedo decir? Desde hace tiempo, lo que era una página de aire fresco y de libertad se ha convertido en un lugar cerrado, casi irrespirable y cercano a lo inhóspito, porque en vez de al diálogo entre todos, como fue antes, se apela al monólogo. Un abrazo, Olivier.

  8. Por favor, Oliveira que el proces fue utilizado para debilitar el gobierno de Rajoy?! Jajajaja o eres muy inocente o te lo haces, pero si el golpe fue dado con la ayuda inestimable del gobierno de Rajoy, si hasta le daban dinero a Lis golpistas para que saliera el golpe adelante y no hicieron NADA tú Rajoy, si tuvo que salir el Rey para decirle mueve el trasero! Y anda que no le molesto a su Rajoy! Jajajaja Anda que menuda trola!

  9. Oliver, lo que ya han demostrado más que de sobra, a todo aquel que tenga los ojos bien abiertos y no sea un estómago agradecido o un voto comprado es que tanto PSOE o PSC como la Pp son parte del gran problemon que tiene ESPAÑA. Y creerlos solución es querer suicidarse. Tú mismo. Por cierto, votando Pp sigue el Frente Popular tb aunque gane la Moncloa, porque aplica las mismas políticas que ellos.

  10. @Chuss. Gracias Chuss por tu comentario. El PSC si, y el PSOE de igual manera. Al final el Pruses ha sido utilizado (en realidad promocionado gracias a la famosa «equidistancia») por las izquierdas para debilitar al gobierno de Rajoy. Y funcionó muy bien! No hay nada nuevo: hicieron igual en 31 y 34… ERC y PSCOE son socios históricos. Y el separatismo se reactivará con el próximo gobierno de derechas.

  11. Mi segundo comentario no ha sido publicado porque aparentemente no era lo bastante moderado, o sea solo discrepante con la línea ideológica de DC… Y quiénes sois para presumir de evaluar/juzgar la validez de un comentario???
    Así que no perderé tiempo en argumentar mucho.
    Solo decir que frente a tantas ilusiones, tantos principios, tanto sentimentalismo y entusiasmo por Vox, en fin tanta ingenuidad, pues no puedo luchar. Acepto mi derrota! Y que gobierne mucho tiempo el frente popular en España porque al final es lo que queréis…

  12. Un partido político cualquiera es, en teoría, una asociación de interés público creada para ayudar a los ciudadanos a participar en la vida institucional de su país mediante la representación directa. En la práctica, son grupos de poder que se alimentan del número de votos para aplicar, mediante mayorías, la voluntad de sus dirigentes. No se dedican a ayudar al progreso de la sociedad en su conjunto, como sería su deber, sino a canalizar intereses particulares y exclusivos que conducen al enfrentamiento de diferentes partes de la sociedad, acudiendo a la violencia, la extorsión, el soborno o el chantaje, si es preciso. No hay mucha diferencia entre PSOE, PP, CS, PCE, IU, VOX, PNV, CiU, ERC y tantos otros, o Cosa Nostra, Mafia, Camorra, Ndrangheta y Sacra Corona. Cuando me demuestren lo contrario con hechos, y no con discursos de palabras vacías, a lo mejor empiezo a hacerles caso. O no.

  13. Olivier, quien no es de fiar es el PSC, leyendo una noticia que pasa casi desapercibida en los medios: dos cargos públicos del PSC de Pineda de Mar y el jefe de la policía local van a sentarse en el banquillo por lo que todos recordamos con tristeza: https://www.elmundo.es/cataluna/2022/03/07/6225f828fdddff9eb98b4580.html

  14. Si el Tribunal de Cuentas no sirve para lo que se creó, debe desaparecer en el acto.

    Nos ahorraremos unos buenos millones, que cuestan mucho trabajar y mucho más tributar, y los corruptos políticos del PP-SOE no nos intentarán engañar.

  15. Acaso no conocemos toda España, que los verdaderos responsables son PSOE-PSC+PP, entonces ¿por qué, por qué se les vota? Ah, lo que puede hacer el dinero público, aquel que cierta superministra dijo que no era de nadie, todo nos lo merecemos.

  16. Estimado Olivier,

    En este caso eres un poco injusto; la entrada nombra a otros dos partidos además de a VOX. Creo que la entrada es muy razonable, el PP es de fiar; seguro que nos vende a los lazis. Hace ya mucho que es un partido invotable por los Dolços, a excepción de Fray Gerundio. El hecho de que Ciudadanos nos saliese rana no ha de impedir seguir intentándolo con otros partidos pero nunca más al PPSC. Para mí es una cuestión de dignidad.

  17. @Haala
    Eso de votar para defender sus intereses suena muy lógico pero supone sumar todos los temas de interés y no arbitrar solo según uno solo como lo hace este artículo.
    También suena un poco puéril… porque no creo que tenemos interés en permitir otro gobierno frentepopulista diluyendo el voto de derecha. Votar a un partido, cualsea, con «ilusión» es la garantía de ser decepcionado.

  18. El problema no está en hacer propaganda de partidos que parecen defender nuestros intereses, el problema está en seguir votando partidos que nos han demostrado una y otra vez que no defienden nuestros intereses. Y si llega el momento en que VOX, o el que sea, tampoco defiende nuestros intereses, lo dejaremos de votar también. No podemos esperar que la cosa cambie si seguimos votando a los mismos. Nos costará un tiempo, si es que lo conseguimos, pero hay que intentarlo.

  19. Eso eso… Que Vox es la solución…. Os estáis haciendo tan hiperventilados que una Rahola…
    En fin, hicisteis la misma propaganda a favor de Ciudadanos en contra de Rajoy en 2017 y vemos el resultado… Es que no aprendeis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: