Cuando Macià viajó a la URSS para pedir apoyo a la secesión de Cataluña

L’afició nacionalista per tenir amics dèspotes ve de lluny.

En 1925 Josep Pla se fue a Rusia para contar en La Publicitat cómo se vivía en el país soviético. Sergi Doria ens explica a l’ABC que va haver-hi més catalans que van anar a la Rússia comunista aquell mateix any:

«El año en que Pla publicó su crónica, el excoronel Macià viajó a Moscú para recabar apoyo al movimiento separatista: en el Komintern solo vieron un viejo fanático. Un año después, 1926, Macià hizo el ridículo con la intentona en Prats de Molló. Y una década más tarde,1936, Barcelona devino en sucursal española de los procesos de Moscú: Nin fue secuestrado por los esbirros de Orlov, torturado, asesinado y enterrado en alguna fosa de Alcalá de Henares. (…) Maquilladas de solidaridad antifascista, las Brigadas Internacionales estuvieron teledirigidas desde Moscú. (…) En mayo del 37, el PSUC y Esquerra aplastaron a la CNT y el POUM; Nin, decían, era un agente franquista: la misma bazofia que vomita Putin al calificar la invasión de Ucrania de «desnazificación». (…)

Pinceladas históricas que ilustran las relaciones peligrosas de la izquierda y el separatismo con la URSS. Como la miseria moral no caduca, ahí estuvo Alay en 2019, para que el régimen criminal moscovita respaldara una Cataluña independiente (…) en la estrategia desestabilizadora rusa de la Unión Europea».

¿No es curiosa la afición de los lazis por trabar amistad con totalitarios cuando comprueban que no pueden tenerla con los catalanes? Quina mania la dels nacionalistes amb provocar una guerra civil a Catalunya!

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Carta del arzobispo Carlo María Vigano

    Rusia puede desempeñar el papel del katechon, es decir, el último obstáculo en el camino del Anticristo, dijo el 6 de marzo el arzobispo Carlo Maria Vigano en su declaración sobre lo que está sucediendo en Ucrania.

    En una larga declaración de 24 páginas, el arzobispo aborda todos los aspectos de lo que está sucediendo (historia, causas, nazismo en Ucrania, sus raíces, etc.), afirmando que la situación en Ucrania fue provocada por la administración Biden, la OTAN y la UE, que los medios de comunicación occidentales están llenos de mentiras y falsedades sobre lo que está pasando y que para los artífices del nuevo orden mundial, los acontecimientos de Ucrania no son más que un paso más en la destrucción del viejo mundo y la construcción de uno nuevo orden mundial.

    Hablando de la crisis de espiritualidad en Occidente, Viganò afirma: “La crisis mundial, con cuya ayuda se prepara la desintegración de la sociedad tradicional, ha afectado también a la Iglesia católica, cuya jerarquía es rehén de los apóstatas que son cortesanos del poder. La Roma de los Césares y los Papas está ahora desierta y silenciosa, como lo ha estado durante siglos la Segunda Roma de Constantinopla.

    “Quizás la Providencia predeterminó que Moscú, la Tercera Roma, asumirá hoy a los ojos del mundo el papel de un katechon, una barrera escatológica para el Anticristo”, sugirió Viganò. “Rusia y Ucrania hoy pueden desempeñar un papel trascendental en la restauración de la civilización cristiana, contribuyendo al establecimiento de un período de paz en el mundo, del cual la Iglesia también será resucitada, limpiada y renovada en sus ministros”.

    En consecuencia, el arzobispo declaró que “los Estados Unidos de América y las naciones europeas no deben marginar a Rusia, sino hacer una alianza con ella, no solo para restaurar el comercio en beneficio de la prosperidad general, sino también en vista del restablecimiento de una civilización cristiana, que es la única que puede salvar al mundo del monstruo transhumanista tecno-médico globalista».

    https://rossaprimavera.ru/news/61009521

  2. Es de lamentar esa inclinación de los separatistas por el amigueteo con tiranos, una relación que, como ya se ha visto, no trae nada bueno. Más bien al contrario.

  3. Esto es una cosa muy española:

    Si tanto le gustaba al masón Macià la Unión Soviética..

    …¿Por qué no se iba allí él solito y nos dejaba a los demás en paz?

    Así además siempre podría elegir el gulag y la Siberia donde estar.

    (no creo que le permitan llevarse la bandera-mandil; los comunistas son muy suyos)

  4. Estas personas son unos enfermos mentales.

    ¿De verdad compensa independizar Cataluña a cambio de ser un satélite comunista?

    Un siglo de obsesiva propaganda histérica de la masonería internacional contra España y el catolicismo no pueden borrar el sentido común y saber que toda acción trae consecuencias.

    En pleno triunfo de la revolución comunista, la excepcionalidad de Barcelona (y no «Cataluña», que sigue siendo un pais agrícola y, por tanto, atrasado) desaparecería y con ello la soberbia nacionalista.

  5. Desde hace años, estos fanáticos adoctrinados hasta lo enfermizo, buscan y buscan algún clavo en el mundo donde agarrarse para defender lo indefendible. No importa que entren en enormes contradicciones, aunque lo sepan la ceguera les puede. Vamos a ver, ¿es verdad lo de ir a Rusia y pedir 10.000 soldados?, pues ahora, no parecen muy de acuerdo con Rusia, o tal vez a ratos sí a ratos no. El Imperio ruso está masacrando a un pueblo que es libre e independiente y que desea seguir siéndolo, pues Cataluña es similar a Ucrania, pero el Imperio ruso nos podría ayudar, entonces estamos con la rendición de Ucrania, esto es en síntesis lo que dice la progresía y el nacionalismo secesionista. Los del no a la guerra cuando la impulsa el Imperio capitalista, aplauden cuando la provoca el Imperio comunista, “deben de matar a la población de forma más humana”.

  6. Corrijan me si me equivoco, ¿pero no fue Macia tambien a buscar ayuda de los Nazis y Mussolini para independendizar Cataluña tambien?
    Se codeaba con lo mejorcito de cada casa

  7. Para Vicente Torres:
    Pues Vaya con Gonzalez Pons, SI apoyó a la AVL. Menudo futuro nos espera con el Nuevo PP.
    Valencia está llena de traidores.

  8. Es lo que hay y no puede haber otra cosa. El catalanismo es una peste y espero que pronto se tenga que ir de Valencia. Hace mucho mal.
    Hay que cerrar cuanto antes la AVL, en la que González Pons, ese botarate, tiene mucho que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: