Una concesión pública obliga a «retolació, atenció y expressar-se en llengua catalana»

La mania nacionalista de fer-nos antipàtic el català.

Can Bóta és una antiga casa parroquial de propietat municipal a Sant Julià de Ramis. Se restauró hace un años gracias al dinero de la Diputación de Gerona y del ayuntamiento, per import d’uns 240.000€, par convertirla en recepción del conjunto arqueológico de Sants Metges. En la casa hay sala de exposición y un bar. Una instal.lació pública sostenida con dinero de todos los pepets i maries.

El pasado 13 de septiembre el ayuntamiento convocó por edicto la concesión administrativa del uso privativo del dominio público para la explotación del Bar de Can Bota. Entre las cláusulas administrativas que debe cumplir el masovero que quiera ganar la adjudicación figura una curiosa:

  • Cláusula 3.4.: «Tots els rètols indicatius, cartells, cartes de consumicions o altres hauran d’estar escrits en català«.
  • Claúsula 4.2.: «El concessionari ha d’entendre la llengua catalana i expressar-s’hi (…) ha de contractar personal necessari (…) aquest personal ha d’estar capacitat per atendre en català».

A la lengua más habitual de los catalanes que le den. A la llengua més habitual dels pagans i dels contribuents, que la bombin. Si això no és imposició, com se li diu?

Pero hay más. Fíjese en el resumen que cuelga el ayuntamiento en su web:

Està més clar encara: de las 19 obligaciones del concesionario, esta es clave. Si quieres ganar, te obligamos a rotular y hablar en catalán. Parla la llengua de la Gene o no et donarem la feina. Que seas amable, servicial, diligente y los bocadillos estén buenos es secundario.

¿Tanto cuesta entender que en Cataluña tenemos la suerte de hablar 2 lenguas, y que ambas nos son preciosas? No veuen que amb això cada cop menys catalans parlaran la llengua imposada?

Dolça i imposada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

9 comentarios

  1. SEPARATISMO AL DESNUDO
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

  2. Dormir y soñar en catalán y con Cataluña, cag r en catalán, ducha en catalán, almuerzo ibérico pero en catalán. Luego trabajo en catalán. Poco. Y cobrar, eso sí, de toda España.

  3. Vivir en una realidad paralela tiene efectos secundarios tan peligrosos como este. No ven, o no les da la real gana de ver que excluyendo una de las dos lenguas OFICIALES en Catalunya, dejan un porcentaje muy elevado de ciudadanos fuera de sus negocios. Eso les da exactamente igual, con tal de fomentar la confrontacion y, de paso, lograr lo contrario de lo que se han propuesto.

  4. ESTO, COMO LO QUE OCURRE EN BALEARES CON LOS MEDICOS Y SANITARIOS ES DE UNA IMBECIILIDAD E ILEGALIDAD SUPINA.¿VALE LA PENA DESPROTEGER A LA CIUDADANIA POR UNA IMPOSICIÓN LINGÚÌSTICA?. RECORDEMOS QUE HAY VIDAS EN JUEGO. ¿ESO ES LO QUE IMPORTAMOS A NUESTROS POLÍTICOS?

    BASTA YA DE IMPONER LEYES Y REGLAMENTOS QUE VAN CONTRA LA CONSTITUCÍON Y PISOTEAR DERECHOS FUNDAMENTALES.
    DE VERDAD EL SUPUESTO DERECHO LINGÚISTICO PUEDE PISOTEAR EL DERECHO A LA LIBRE CIRCULACIÓN, AL TRABAJO, A LA SALUDO DE LA POBLACIÓN Y ALA IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES SEAN DE DONDE SEAN.

    ¿QUE CLASE DE SOCIEDAD SOMOS?

    LO MALO ES QUE NI FISCALIA NI DEFENSOR DEL PUEBLO NI LA JUSTICIA OBRA CON RAPIDEZ Y FIRMEZA EN CASO TAN FLAGRANTES.

    La Carta Magna, en su artículo 3, indica que «el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla» y que «las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos».

    Artículo 14

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Artículo 20

    1. Se reconocen y protegen los derechos:

    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    c) A la libertad de cátedra.
    » ESTO VA DEDICADO A LOS JERIFALTES DE LAS UNIVERSIDADES EN CATALUÑA»

    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    PARA ACABAR CON TODA EXCLUSIÓN Y QUE NO PUEDA GENERAR NINGUN TIPO DE
    DUDA DEBERÍA MODIFICARSE EL ARTICULO14 Y NO ESTARIA DE MÁS INTERCALAR LA PALABRA LENGÜA.

    Y SOBRETODO PARA INTENTAR MITIGAR E INTENTAR EDUCAR A TODAS LAS GENERACIONES POR IGUAL EN TODO EL ESTADO SE DEBERÍA EN LA ESCUELA ENSEÑAR LOS ARTICULOS QUE HABLAN DE NUESTROS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES COMO ESPAÑOLITOS QUE CONFORMARÁN LAS SOCIEDADES FUTURAS.

  5. Está claro que el castellano es la lengua de la libertad.

  6. Rufián afirma que los herederos de ETA son superdemocráticos y VOX una cosa terrible

  7. El Gobierno y la progresía no consentirán tamaño desatino y propondrán inmediatamente como represalia un aumento del FLA para abrir Otra embajada. Estos indepes se creen que sus cacicadas pueden quedar impunes….
    MUCHO ASCO

  8. Eso es completamente ilegal, porque es una propiedad municipal y un servicio provincial y además están pagados por todos. Las lenguas oficiales son el español y el llemosi, por lo que no cabe discriminar una lengua en favor de otra ni un grupo de hablantes en favor de otro,

    Si no se cumplen la Constitución y el Estatuto, hay que cerrar el servicio, cortar la subvención y recuperar lo ya dado y castigar al funcionario responsable.

    Al final vemos que las subvenciones solo valen para con el dinero de unos, los políticos persigan a los otros.

    Una constante muy española desde los afrancesados colaboracionistas y que seguimos repitiendo una y otra vez para utilizar el Estado en beneficio de unos pocos y no de todos, mientras creamos conflicto gratuito.

    Si no podemos comportarnos como personas civilizadas, las subvenciones han de desaparecer -no existen en el mundo anglosajón, por ejemplo- y bajando los impuestos, que parece que sobran, cada uno puede invertir su dinero en inglés o en alemán, según le plazca.

    Si los corruptos políticos se dedican mejor a crear puestos de trabajo y a que la educación y la sanidad funcionen a niveles europeos, que nos cuestan un ojo de la cara, mucho mejor para todos.

    Y recuerdo apara reconstruir el edificio y pagar su mantenimiento, no sólo han contribuido llemosines.

  9. Pues que raro que no obliguen a hablar el ruso, es el idioma, parece ser, preferido por los zampabollos de la Gene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: