¿Ucranianos víctimas de la guerra? Lo importante es si hablan en catalán

Nova prova de l’obsessió malaltissa dels nacionalistes amb l’idioma.

Que el nacionalismo es una ideología tóxica y casposa es algo bien sabido. Pero quizás no sea tan conocido que el nacionalismo es también un trastorno de la personalidad, un insoportable narcisismo que hace creer al nacionalista que el mundo gira (y si no, debería girar), en torno a sí mismo. Todo se define en relación a sí mismo y es incapaz de comprender que él es uno más y que hay muchas otras cosas en el mundo y en la vida fuera de su obsesión.

Un ejemplo de esto lo pudimos ver con la reacción del pobre Joan Puig Cordón (sisplau lligui urgentment el seu segon cognom al catalanitzador d cognoms) a un reportaje de TV3% en el que entrevistaron a ucranianos que viven entre nosotros. Para los que no lo recuerden, Puig Cordón es aquel antiguo diputado de ERC que tuvo su minuto de gloria cuando, en 2005, se coló con el carnet del partido en la boca en la piscina de Pedro J. Ramírez. Después intentó volver a ser protagonista de algo pero sus intentos (llamar nazis a los de Air Berlín o arremeter contra Pau Gasol) no le dieron ni para 10 segundos de fama. Fue entonces cuando se apuntó al deporte nacional: montar un tingladete para que la Gene lo forre a subvenciones, en este caso bajo el nombre de Catmèdia Global, dueña de un diari digital, La República, que llegeixen a casa seva mentre fan ses necessitats.

Pero vamos a lo de ahora. Los pobres ucranianos invadidos, su tierra en guerra, miles de víctimas… i en Puig Cordón es fixa en quin idioma responen!

¿Y qué más nos da? Ante la tragedia no hay idiomas, sino el sufrimiento de la gente. Pero no para los nacionalistas, que viven inmersos en su obsesión narcisista y todo lo miden con su termómetro nacional. No les importa nada más que ellos mismos… y eso, en psicología, tiene un nombre.

Dolça i malalta Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Es dificil elegir entre payaso, nazi o retrasado mental.

  2. ¡Ojo!

    Pero ¿estos refugiados, potenciales pujoleros, comen helado con sabor a crema catalana barretinada los domingos o no?

    Porque ahí está la clave.

    Si estos abducidos trabajasen como trabajamos los demás y se olvidasen de la subvenciones plan 2000, sería mejor para todos. También para estos parásitos sociales.

  3. https://www.abc.es/sociedad/abci-huida-medicos-baleares-oncologos-para-70000-habitantes-202203132024_noticia.html

    Huida de médicos en Baleares: dos oncólogos para 70.000 habitantes

    Los médicos abandonan las islas Baleares por los bajos sueldos, el peso del catalán y el precio de los alquileres

    El jefe de Oncología de Ibiza también se marcha: «Tenemos radioterapia pero no hay especialistas»

  4. Once ejemplos de la curiosísima «armonía y cordialidad de las lenguas» que apoya Feijóo.

    El presidente del gobierno gallego presume ante el PP del modelo educativo que ha implantado en Galicia. Repasemos lo que no cuenta:

    https://www.outono.net/elentir/2022/03/15/once-ejemplos-de-la-curiosisima-armonia-y-cordialidad-de-las-lenguas-que-apoya-feijoo/

  5. Estos sectarios Al final conseguirán que algún ucraniano SE manifieste a favor del process

  6. Ojo ! La cosa todavía va más allá . Las familias “ elegidas” para recibir refugiados ucranianos son exclusivamente indepes , si no hablas caspalán y no eres nazi no entras en el sistema. Es su manera de internazionalizar el proSSés.

  7. En las universidades de Ucrania se enseña español (como en todo el mundo) y no catalán. Si acaso, y gracias al Instituto Cervantes, la lengua catalana se ofrece como optativa en seminarios dentro de la filología española.

    Pero estos llepasubvens se creen que pueden imponer su corrupción a todo el mundo. Hasta en las situaciones más terribles hacen una obscenidad. Obscenidad es el catalanismo desde que los satrapas se lo inventaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.