Ucrania: brutal K.O. de Borrell a Puigdemont en 20 segundos

Per a veure en bucle.

Uno se ha quedado en su tierra luchando contra los tanques.

L’altre va fugir d’amagatotis en el maletero de un coche.

Y Borrell… fabuloso.

Dolça i zasquejada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

21 comentarios

  1. ¿Alguien se extraña que Puigdemont apoye a Putin? Ya decíamos en 2017 que si Puigdemont hubiera tenido tanques, nos hubiera triturado a cañonazos. Eso sí, estos lo hacen en pos de nuestra libertad. Lo mismo que hace Putin con los ucranianos, que, menos mal que según él son tan rusos como él.

  2. Y mientras tanto, los propagandistas lazis tratan de esconder tan rastreramente como sólo ellos son capaces que el del maletero votó contra Ucrania en el Parlamento europeo.

    Por muchas mentiras que endilguen a todos los vientos la gente no está ni puede estar con Putin así que al darse cuenta se ponen a disimular y a lanzar balones fuera a ver si convencen a alguien de que los comunistas y nazionalistas que sostienen al muñeco no están con el zar nazionalcomunista.

  3. ¡Haaaaala!

    La teoría de la evolución de Darwing tiene ya 150 años de vida y en todo este tiempo sigue siendo una teoría, no es tesis porque no se ha podido demostrar, y aún así se imparte en los colegios y universidades como si fuera cierta. Toda una incongruencia científica.

    De Prada es una persona culta y valiente. Ójala hubieran más como él en Esapaña, dado los tiempos tempestivos que corren.

  4. De Prada es un tío muy culto que escribe muy bien al que de vez en cuando se le va la olla, como cuando niega la evolución de las especies, vamos, que es creacionista.

    Y eso que dice el del video que durante ocho años bla bla bla. Habrá habido una guerra silenciada, pero no de unos masacrando a otros, sinó de unos defendiendo su integridad territorial contra otros apoyados por rusos intentando separarse. O sea, después de ocho años de masacres, justo ahora deciden intervenir los rusos. Es que no podían aguantar más la masacre de los suyos. ¡Pues sí que quieren a los suyos! Los de Crimea tuvieron más suerte. Me rijo principalmente por el sentido común, y tengo claro que a Putin le importan una m* los rusos de dentro y de fuera de Rusia. Le importan los rusos lo mismo que a los comunistas los trabajadores y el pueblo.

  5. Kal-El:

    ¿He de entender entoces que un fin legítimo – como el de Putin – justifica los medios empleados por el Kremlin para conseguirlo – incluyendo el bombardeo indiscriminado de civiles?

    «Todo vale en el amor y en la guerra», ¿es eso lo que quieres decir?

    Mira, si yo fuera el líder de la FFRR, también presionaría para quitarme del cuello las baterías de Rumanía, Letonia , Bulgaria y Ucrania. Tal vez la OTAN ha tensado mucho la cuerda y ha puesto a Putin entre la espada y la pared…¿ pero de verdad había necesidad de llegar a esto?
    Putin podía haberse anexionado el Dombass como ya hizo con Crimea y los demás lo hubiéramos aceptado como política de hechos consumados …pero ahora ya no es posible . Ha cavado su tumba en Kiev. Tiene su justicia poética , la verdad.

    Respecto a Canarias, Ceuta y Melilla no puedo estar más de acuerdo. Y no olvidemos Gibraltar.

  6. Kal-El:

    Suscribo lo de Ceuta , Melilla Y Canarias. Y añado GIBRALTAR además.
    El compromiso de España fue no ser parte de la estructura militar y hoy por hoy, estamos metidos hasta el cuello , y encima, ni agradecido ni pagado.

    No me gusta el seguidismo ni servilismo de España ante US en la OTAN – España debería mirar por sus intereses nacionales en primera instancia.

    Respecto a Yugoslavia, los dejamos que se mataran a conciencia. Sólo después de Dayton mandamos a nuestros soldados bajo bandera ONU.

    Solo digo que «desnazificar» Ukrania sometiéndola de igual manera que los nazis con Stalingrado te deslegitima totalmente. Si había un poso de razón en los argumentos de Putin, ya no lo hay. La razón impuesta por la fuerza bruta es del todo irracional.

    Putin ha cavado su propia tumba en Ucrania. Le creía más astuto, pero ha salido el Stalin que lleva dentro.
    Normal que en VOX estén tratando de ubicarse. En Saint Tropez estarían muy a gusto, a buen seguro.

  7. Gracias El Cid por el vídeo de Rosillo sobre el artículo que yo ya había leído y admirado de Manuel de Prada en ABC. Y hay que añadir lo de la guerra de Armenia que fue atacada y sometida por sus vecinos sin que saliera por la tele más que alguna noticia esporádica…

  8. Cid, cuando alguien ha dado sobradas muestras de ser un ególatra totalitario, dejo de escuchar sus discursos. Me da igual lo que diga para justificar sus delirios de grandeza. Desconozco lo que el gobierno de Ucrania ha hecho con los prorrusos de las regiones que se han alzado en rebeldía, si se han rebelado por ser tratados injustamente o si lo han hecho por inferencias u otros intereses. Sin gustarme ni apoyarlo, Rusia, como en el caso de Crimea, podría haber hecho una operación de cirugía, por decirlo de algún modo, y haberse anexionado esas dos regiones, para salvar a los suyos. Pero no, como el matón que se sabe más fuerte, ha invadido todo un país, para someter y advertir a otros de que correrán su misma suerte, y creando una crisis internacional, y todo porque tienen armamento nuclear y de otro tipo para intimidar y ponernos todos en peligro. Indefendible, se mire por donde se mire.

  9. Borrel ha estado muy bien. Y, como compatriota suyo que soy, me alegro. Más aún, cuando es de los pocos nacionales que tenemos en puestos de relevancia internacional.
    VOX es «mucho ruido y pocas nueces», me temo. Verborrea y lenguaje con nostalgia de pasadas glorias imperiales, y poco más.
    Echemos 7 llaves al sepulcro del Cid y regeneremos España de verdad.
    Y que Abascal devuelva la pasta que cobró en el Chiringuito que le montó Aguirre. Y Ayuso, la de su hermano. Y después, que pontifiquen todo lo que quieran.

  10. Si al principio podía llegar a atisbar que Putin no quisiese misiles de la OTAN en Ucrania o en otros países ex URSS, después de lo que hemos visto (y vamos a ver) la cuestión ha pasado a ser indefendible.

    Se ha deslegitimado el sólo, ha mancillado el buen nombre de Rusia y se ha manchado con sangre inocente.

    Ojalá en Europa movamos ficha. La que no movimos en Yugoslavia. Incluso fuerzas de Paz de la ONU. Habría que ir allí a defender a los Ucranianos.

    • ¿Que no movimos ficha en Yugoslavia? Pero si enviamos soldados, aviones y tanques para ayudar a su desmembración…

      Y como en los telediarios nos sacaban la guerra de noche, como en la del Golfo, cosa como los bombardeos sobre Belgrado nos parecieron unos bonitos fuegos artificiales en nombre de la libertad, obviando que se estaban disparando cohetes contra objetivos tales como puentes protegidos por cordones humanos de voluntarios civiles que se resistían a la invasión de su país.

      Habiendo pasado por eso, la verdad es que debería llamarnos la atención que el mapa de Europa que parecen querer la UE y la OTAN se esté pareciendo ya desde entonces y de forma demasiado sospechosa al que en su momento le impuso la Alamania nazi a la Europa por ella ocupada, basado en impresentables teorías étnicas y nacionalistas.

      Para justificar lo de Yugoslavia nos contaron lo de las masacres serbias de entonces (que había que contarlas, claro). Pro se callaron lo de las masacres croatas de entonces mismo… y, por supuesto, ni palabra de las cometidas décadas antes por los croatas aliados de nos nazis.

      Y Putin será lo que sea (que lo es), pero es ello no convierte en ejemplo de virtudes democráticas al actual gobierno ucraniano, que ha elevado a la categoría de héroes nacionales al gobierno ucraniano pro-nazi impuesto por Alemania en 1941, el cual cometió todo tipo de tropelías (por decirlo fino) contra judíos y rusos.

      Para que no nos tomen en pelo ni los unos ni los otros nos hace falta conocer mejor la historia. Pero, claro, ¡qué esfuerzo! Mejor es tirar de telediario.

      Por lo demás, creo que antes de ir a ningún sitio a defender los muy particulares intereses de nadie deberíamos exigir que nuestros aliados atlánticos incluyeran entre sus compromisos la defensa de Ceuta, Melilla y las Canarias. Cuando lo hagan, en vez de bailarle el agua a Marruecos, ya habaríamos, si acaso, de ir adonde fuera a defender que se puedan poner en Ucrania milises apuntando a Moscú o Bogotá o Cartún o… (que parece que en eso consiste la libertad al final, la verdad).

  11. ¡Haaaaala!

    Putin siempre dijo que defendería a los ‎ciudadanos rusos donde quiera que se encontraran.
    Ocho años de matanzas. En mayo de 2014 las regiones prorrusas de Lugansk y Donetsk se declararon independientes. A partir de ese momento, estas regiones han sido atacadas sin cesar con miles de muertos y con el silencio de los medios de comunicación.

    Hacia las 6 de la mañana el presidente Putin se dirigió a su país para ‎anunciarle que las fuerzas armadas rusas estaban atacando Ucrania. Ese discurso no se ha transmitido en Francia precisamente porque de hecho tres cuartas ‎partes de ese discurso ni siquiera mencionan a Ucrania.

    Ese discurso enumera los crímenes que Estados Unidos ha cometido, desde la agresión ‎contra Yugoslavia hasta los acontecimientos en el Medio Oriente, en Irak, en Libia, en Siria, etc.

    El presidente Macron explicó que la OTAN, la Unión Europea, el Consejo de Europa, todo el ‎mundo reaccionaría adoptando sanciones contra Rusia. Cuando el Derecho Internacional reconoce la capacidad de adoptar sanciones únicamente al Consejo ‎de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Aquí parte del discurso de Putín que no habrás visto por televisión

    https://twitter.com/DoktorWh1te/status/1498082371744112646?s=20&t=MJsKo0BT7bt0dARzkrs89Q

  12. Cid, la verdad es que no entiendo que estés defendiendo a Putin. Porque indirectamente es lo que haces al atacar a Zelensky. Nada justifica que un país invada a otro por las buenas, destruya infraestructuras, mate gente, cree refugiados, saque a gente inocente de su vida normal.

  13. Juan Manuel de Prada, una versión distinta a la oficial de lo que sucede entre Rusia y Ucrania

  14. El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, el títere del globalismo:

  15. Mucho zasca de cara a la galería, pero a la hora de la verdad arrumacos, carantoñas, y si quiere vuelvo a barrerle la alcoba, mi amu.

  16. Molt bona!!! Al Motxo que el bombin, home!!!!

  17. Borrell, el serpiente.

    Jamás me fiaría de él.

  18. De verdad, no nos creamos el ombligo del mundo como los indepes. Borrell lo dice por el exPresidente ucraniano Yanukóvich que escapó del país, primero en un helicóptero, y luego en un coche…

  19. ¡ZASCA!

    Aquí se ve quién es un líder de verdad que lucha por sus ideales y por su gente, y quién está ahí para chupar del bote.
    Los lazis ya están echando espumarrajos por la boca y pidiendo la dimisión de Borrell, obviamente.
    ¡Pinchó en hueso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: