Son totalitarios… i no s’amaguen

Deixeu en pau la nostra llengua i no la feu servir d’arma política contra d’altres catalans!

Cosas que se ven por las calles y que confirman que el nacionalismo es el peor enemigo de la lengua catalana. Porque es totalitario, porque hace de nuestra bella lengua un instrumento político, perquè en comptes d’unir la volen fer servir com un arma per separar catalans bons i dolents.

¿Exageramos? Miren y juzguen:

Llengua total? ¡Qué adjetivo más feo y ridículo! ¿Qué quieren decir… qué todo hay que hacerlo en catalán? Doncs ho tenen cru, perquè els catalans fa molts segles que parlem com ens dona la gana.

I per cert, us heu parat a pensar com reaccionarien Mossèn Cinto Verdaguer, Joaquim Ruyra, Josep Pla, Salvador Espriu o Pere Gimferrer, per citar uns quants noms de literats de casa nostra, veient això de «llengua total»? S’haguessin fregat els ulls i haurien rebutjat aquest horrible adjectiu: el català és la llengua dels pares, del primer amor, de la poesia, dels amics… però «total», mai de la vida!

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , ,

4 comentarios

  1. ¿Y con el inglés qué pasa?

    Barcelona no puede competir con otras capitales internacionales si el nivel de inglés en la población es tan bajo.

    ¿Vamos a dejarnos de marketing identitario electoralista, coger el toro por los cuernos de una vez por todas y empezamos a hacer que las cosas funcionen?

    Llevamos casi 40 años intentando por todos los medios PALETIZAR Barcelona y tarde o temprano acabaremos criando cabras y boniatos entre las ruinas, como pasó con la antigua Roma tras el traslado de la capitalidad a Constantinopla y el desguazamiento del imperio con las invasiones bárbaras (ambos hechos tienen un extraño paralelismo con el
    pujolismo-colauismo de la mugre mugra y mugro)

    ¡Por Dios!

    ¡Que estamos en el siglo XXI!

  2. El catalán, lengua de muchos catalanes, sí. Pero hay muchos más que también hablamos el castellano, pues las dos son oficiales, válidas y, empleando la misma expresión que emplean en el cartelito de la foto, son TOTALES, pues nos permiten; por un lado, expresarnos como queramos. Y, por otro y muy importante, que quienes no hablan catalán puedan comunicarse con nosotros. Y, si por «lengua total» entienden que van a marginar el castellano, se equivocan por completo.

  3. ¡Anda y que se vayan a hacer puñetas! Ya está bien der hacerles tanto caso a estos mastuerzos!

  4. Igual q los nazis ucranianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.