La manipulación de los medios del Règim en la guerra de Ucrania

De debò és tan difícil informar sense manipular, srs. llepasubvens?

El nacionalismo ha degradado todo lo que ha tocado, desde la Generalitat al Barça, passant pel parlament, els Mossos, Montserrat… y hasta los medios de comunicación, convertidos en cucharones mediante los que el poder nos suministra su ideología y nos conforma el pensamiento.

I no només amb el nacionalisme, sino con cualquier asunto. Veamos el último ejemplo, referido a la guerra en Ucrania. Ayer La Vanguardia del Règim titulaba como ven arriba: «Ofensiva final medieval y despiadada de Rusia sobre la ciudad clave de Mariúpol».

El Periódico repetía (cosas que pasan en la prensa del Règim) el titular: «Las tropas rusas martirizan Mariúpol con un asedio medieval«.

¿Medieval? ¿De la época donde solo luchaban los soldados y no había mili universal? De quan era obligatori respectar dones, nens i no beligerants? De l’època de les universitats, catedrals i sumes? ¿Qué tiene que ver esta guerra masiva, con drones, bombas y masacres civiles, con las guerras medievales? Què punyetes té la premsa del Règim amb l’Edat Mitjana? ¿Qué tal «un asedio nacionalista» o «asedio soviético», o «bombardeos como los de Dresde o Hamburgo», con las atrocidades que vimos en las guerras mundiales del muy progresista siglo XX?

A parte de prejuicio antimedieval de los modernísimos nacionalistas, investiguem una mica i ho entenem. Lo de «medieval» es una declaración de Dmitro Gurin, un diputado del partido de Zelenski:

¿Tanto cuesta entrecomillar, señores «periodistas» de la premsa del Règim?

Colar declaraciones partidistas como realidad objetiva, vincular sucesos que no tienen nada que ver… Nada que no hayamos visto ya mil veces en la prensa del Règim.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Viniendo de esa prensa no me extraña el nivelón de esas noticias, ni su terminología «medieval». En la Edad Media se practicaba una guerra más «humana» que muchas de nuestros tiempos «modernos», que son de aniquilación de la población civil. Existían instituciones como la Tregua de Dios y la Paz de Dios que reducían la crueldad de las guerras. Y las Cruzadas lograban sacar de Europa a muchos nobles que vivían de la guerra para, por lo menos, no luchar contra otros cristianos y defender los territorios de la Cristiandad. Y los violentos duelos podían ser una forma de que luchasen solo los nobles y dejasen en paz al resto.

  2. Una prensa que, en muchas ocasiones, desinforma más que informa. No se puede calificar de «medieval» ese ataque masivo a inocentes que está perptrando el ejérdito de Putin sobre Ucrania. Ésto solamente se puede calidficar de terrorismo despiadado y atroz, una actitud más que condenable.

  3. Como verdaderos idiotas, han comprado el término «medieval» como sinónimo de «retrógrado», «despiadado» y «inhumano». ¡Los medievalistas deberían dar un golpe de estado o algo «profundamente medieval» para manifestar su hartazgo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.