Los guardiamarinas del Elcano vienen a Barcelona a honrar al Cristo de Lepanto

El 16 de març a la catedral de Barcelona. Gloriós.

Se celebran los 500 años de la primera vuelta al mundo, que dio un español de nombre Juan Sebastián Elcano. De los 235 embarcados solo regresaron 18. Pero regresaron. Seguramente la mayor hazaña de la humanidad, que describió así el propio capitán: “hemos dado la vuelta al mundo, y sufrimos todo lo que puede padecer un hombre”.

El 17, 18 y 19 de marzo el buque escuela Juan Sebastián Elcano viene a Barcelona, y se puede visitar sacando la entrada gratuita con anticipación.

Però hi ha més: sus guardiamarinas irán el día 16 de marzo a la catedral -como fueron los 18 de Elcano cuando arribaron a Sevilla- para rendir ofrenda y honores a su Santo Cristo de Lepanto, el Crist més venerat de Barcelona. Será a las 17:00 y podrán acudir los que lo deseen.

Ens hi trobarem, dolços.

Dolça i marinera Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

2 comentarios

  1. Pues me parece una costumbre muy bonita y muy apropiada, porque ese Cristo ganó desde la Galera Real la mayor victoria naval que nunca vieron los siglos.

    Seguramente si alguien tiene el derecho y la obligación de servirLe son seguramente esos guardiamarinas.

  2. Le puse este comentario https://twitter.com/VicenteTorres/status/1500003931702845444?s=20&t=cnSEIUkl5AQWRn6-3oUxng
    a un señor que parece bien visto en esta casa. No me consta que me lo haya agradecido, ni tampoco sé si lo ha sabido aprovechar o no.
    Estas cosas pasan con los santones de hoy. En otro tiempo la gente era más educado, e incluso la había que era cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.