Feijóo viene a la Cataluña de 2022 con ideas peperas de 1990

Aquests polítics no aprenen.

L’Albert Núñez Feijóo s’està passejant per les regiones espanyoles per cercar recolzaments a presidir el PP. Ahir va venir a Barcelona, i diuen que han anat a veure’l 700 persones. Lo de siempre: el PP decae por sus traiciones y su dependencia de Madrid, viene de Madrid el nuevo del PP para convencernos de que no nos va a volver a vender, los convencidos se vuelven a emocionar, y nos vuelven a vender cuando hace falta para dormir en Moncloa, se lo dice Godó o se lo chivan los burguesitos del Puente Aéreo.

Feijóo ens va decebre. Molt fluixet.

El seu anàlisi de Catalunya: «No me conformo viendo a una Cataluña encerrada y ensimismada en sí misma [sic], encima del diván de un psiquiatra preguntándose quiénes son. No me conformo en ver a una Cataluña que quiere vivir a espaldas de España y por tanto a espaldas de Europa». O sea, otra vez vienen de Madrid a confundir a todos los catalanes con la parte nacionalista. Y además eso será lo que se creían en Madrid en los años 90, porque después del prusés quien duda es que no se ha enterado de nada. Los catalanes sabemos muy bien que unos quieren la secesión y otros quieren mantener su identidad; uns volen trencar-nos i altres volem unir-nos. Ni diván, ni ensimismada, ni topicazos de incubaescaños.

Més cosetes d’en Feijóo:

  • «Me gusta tener militantes que defiendan el parlament de Catalunya y la Generalitat de Catalunya». El sistema autonómico funciona de maravilla y el autonomismo ochentero sigue siendo la solución.
  • «Vengo a hablar de lo que las familias hablan: hablan de llegar a fin de mes, de algo tan elemental como la economía. La economía es la llave de todas las puertas». Otra vez «la economía lo es todo» de Mariano Rajoy.
  • «El elemento definitorio del PP que nos distingue del PSOE, del populismo y del independentismo somos un partido útil, que no ha venido a crear problemas«. ¿Batalla cultural? Iniciativa? Creació d’un espai propi de joc? Claredat moral? Perdeu tota esperança.
  • «Hay otros partidos que me llaman nacionalista, ya estoy acostumbrado». A Feijóo se le ha olvidado lo que dijo en noviembre de 2014: “Si ud. coge la historia de Cataluña y la historia de Galicia (…) históricamente creo que tenemos muchos elementos para considerarnos en lo que en la terminología se dice nación sin estado” (vea el vídeo y flipe). Encara pensa això el sr. Feijóo?
  • «Creo que la respuesta a muchas demandas de la mayoría de los catalanes se encontraría si el gobierno central defendiese mejor los intereses de la economía catalana«. És a dir, el govern nacional (en Feijóo li diu «central» com bon nacionalista) no està per servir els interessos nacionals, sinó els interessos d’una regió. Es el eterno noensestimen en versión pepera.
  • Diu que ens baixarà els impostos. En Rajoy va prometre lo mateix, y su primera medida fue subirnos los impuestos.
  • «Estamos aquí, a las puertas de Francia, en este lugar tan hermoso, con tanta cultura, con tanta historia, con tanta libertad, con tanto cosmopolismo [sic] que ha tenido siempre Cataluña». En fin…
  • «Vivimos en uno de los países más fantásticos. No conozco a nadie que quiera destruir su país, que quiera desintegrar su país, dividir un país que lleva junto 500 años». Però… aquest paio en quina Espanya viu?

La imposició lingüística a les escoles? No hombre, lo importante es el «bilingüismo cordial» y meter más inglés. Como si nos acordáramos de que el mes pasado Feijóo montó en las escuelas gallegas un programa llamado «21 días co galego e mais»en el que pedía a los estudiantes que no usaran el español ni en el colegio ni en casa.

Y paramos aquí porque la sensación de regresar a 1990 es mareante.

Total, más de lo mismo. El mismo discurso estándar de los años 90 que no funcionó y que nos ha traído hasta aquí, como si el prusés iniciado en 2006 no existiera. I tots els dirigents catalans encantats, escolti, que això mola. ¿Qué tiene que pasar para que en el PP se den cuenta de que el mundo ha cambiado? 

Doncs un cop més els senyors del PP diuen una cosa i en fan una altra, como vimos cuando mandaban en Valencia y Baleares, y seguimos viendo en Galicia. Igual que los fariseos.

Que se voten ellos, a nosaltres ja no ens timen un altre cop. Adéu PP, hola Vox i Valents.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

12 comentarios

  1. España necesita líderes con políticas de cohesión nacional. Feijóo es incoherente con esa política lingüistica. Vamos, UN traidor de libro , un reyezuelo de Taifa, un quintacolumnista disgregador de España, un Bolivar total
    «Libredesecesionismo» lo ha descrito muy Bien.

  2. Feijoo, con su programa e ideas, lo que tiene es que pedirle el voto a los separatas. Como hizo, Fracasado en Tv3! Y que se lo pida tb a los de la PSC, al fin y al cabo es tan separata, y sociata como ellos. Lo malo es que la gente prefiere votar a los originales. Por cierto, sus colegas del PNV están encantados con que Feijoo sea presidente del Pp,y con eso está todo dicho! Si Fracasado ha cedido con la Psoeta veréis este, que está deseando de gobernar con la PSOE, y de llegar a “acuerdos de Estado”. El plan que tienen los globalistas, y Feijoo con su Secretario Pons, son globalistas acérrimos, es destruir ESpaña en reinos de Taifas, y este viene a realizarlo junto al Psicópata de la Moncloa.

  3. YO MISMO

    Sánchez, como un Psicópata que es, aún no se ha enterado… pero ni él es ESpaña, y mucho menos es EUROPA. Ya veremos qué quieren los españoles, para ESpaña, para ellos, y para Europa

  4. ¡INCONCEBIBLE AMENAZA TOTALITARIA DE SÁNCHEZ A ABASCAL: NO PERMITIREMOS QUE GOBIERNE!

  5. Feijo tiene peligro; trapos sucios con los narcos gallegos y coqueteos nazional-identitariois, con el veneno de la lengua en las madrassas de por medio. No aprenden.
    Diaz-Ayuso se está poniendo ella sola el lazo en el cuello, una pena ….
    ….o bien el abrazo del oso, simbolo de su comunidad. Ojala, pero Feijo es un perro viejo que se sabe lamer sus muchas heridas en batallas politicas, es peligroso. Ademas, es gallego.

  6. Alejandro Fdez, debería de pensar si remonta.
    Su discurso es más coherente q el dado por Núñez F.
    Habrá preguntado a “nuestros” gallegos?, se ve q no. Otro del PP, con recetas para un mal diagnóstico.

  7. «con tanta libertad, con tanto cosmopolitismo…» jajaja que escuche un poco a la media lazi que representan justo todo lo contrario. Es para alucinar un rato. Me imagino que la libertad es para no poder estudiar una parte del curriculum escolar en lengua materna. Libertad en el espacio público y las instituciones públicas llenas de lazos y pancartas ideológicas. Libertad en quitar la bandera nacional de ayuntamientos. Libertad para no poder poner en español el letrero de tu comercio. Libertad para que no te llegue la información del Servicio de Salud en la lengua oficial de todo el país. Libertad para no poder poner tranquilamente una carpa en la calle cualquier partido que no asuma el ideario nacionalista. Cosmopolitismo marginando a la segunda lengua más internacional del planeta y promoviendo un identitarismo etnicista e historicista. En fin, lamentable. Espero que la mayoría de catalanes no secesionistas pasen de él. Cayetana te necesitamos más que nunca para un país de libres e iguales.

  8. Pues arriolismo puro y duro.

    El problema que es pudo funcionar con Aznar, hasta que fue evidente que el independentismo vasco y catalan y el radicalismo electoralista del PSOE tenían sus propias agendas.

    Cuando ha sido evidente de que no y de que había sido un gran error desguazar España para fabricar Estaditos de juguete, con himno, ejército y marina de guerra, aunque sea en un pantano de Palencia, seguir por el mismo camino demuestra que es una traición.

    Estos del PP siguen creyendo que si la economía «funciona», los españoles les van a votar (para seguir las mismas políticas del PSOE)…

    Tal vez, pero el caso es que la economía en estos 40 años no ha funcionado nada.

    Tal vez los grandes números digan una cosa, pero la realidad -lo que hay en la billetera del trabajador- es otra muy distinta.

    Porque Felipe González cerró las fábricas y nada lo ha sustituido.

    Somos una nación de camareros, funcionarios, políticos, jubilados y subvencionados. Nada que ver con la economía de un pais europeo.

    Esa es la realidad PP-SOE/PSOE-PP del arriolismo.

    Ningún triunfo de qué presumir.

    La realidad es que hemos estado viviendo de la especulación del suelo, de las subvenciones y no se ha notado más porque la subida de los pisos obligó a la mujer a trabajar para poder pagarlo; si no, imposible.

    Feijoo es más de lo mismo; pero es que ya no cabe materialmente el más de lo mismo.

    Todos cometemos errores; es inevitable porque somos humanos. Lo importante es aprender de ellos y no volverlos a hacer.

    Los políticos del PP-SOE se niegan a reconocerlos y a aprender de ellos. Por algo será.

    Rajoy se negó a arreglar la economía, cosa que sí hizo Portugal, y arrastraremos este error hasta que alguien -algún patriota- la enderece. Mientras tanto la economía no funcionará ni bajará el paro.

    Feijoo, no lo hará; porque es más de lo mismo -si es que puede; pero ya es imposible-.

    DELENDA EST PP-SOE/PSOEPP.

  9. Por mí, a Feijoo le pueden dar por donde amargan los pepinos. Que se quede en Galicia y se vaya de paseo en lancha con sus amigos narcos. Nunca he votado PP y ahora menos todavía. No sé nada de su vida particular, pero no me gustan ni su cara ni sus discursos. Hay gente que no debería salir de su aldea (por el bien común)…

  10. Mi nacionalidad es española. Si hubiese nacido en Francia, sería francesa,o en Alemania, alemana, o en Reino Unido, inglesa, y asi sucesivamente. Vivo en Cataluña, desde hace sesenta años, y mi nacionalidad sigue siendo española, no catalana, porque no existe esa nacionalidad. Cataluña, no lo olvidemos nunca, es simplemente una región de España, como es, por ejemplo, Nueva Aquitania región de Francia. Ni los Sanchez, ni los Rajoy, ni los Feijóo, ni la madre que los trajo, va a cambiar esa verdad, se pongan como se pongan.

  11. El discurso Aznar y luego de Rajoy.

    Muy buen hallazgo en materia de comunicación «el autonomismo ochentero sigue siendo la solución». Felicidades al autor y que NO se pierda.

    «No conozco a nadie que quiera destruir su país». Una cosa es «querer» y otra cosa es «hacer».
    Putin no quiere destruir su país pero el destrozo económico que esta consiguiendo puede llevar a la implosión de Rusia que tiene unos cuantos estados (Tartaria, Chechenia, Dagestán, Baturia, etc.) que están deseando largarse a la primera muestra de debilidad.

    Feijoo más de lo mismo. Cayetana ya puede ir buscando empleo, no tiene sitio en el este viejo PP.

  12. Once ejemplos de la curiosísima «armonía y cordialidad de las lenguas» que apoya Feijóo.

    El presidente del gobierno gallego presume ante el PP del modelo educativo que ha implantado en Galicia. Repasemos lo que no cuenta:

    https://www.outono.net/elentir/2022/03/15/once-ejemplos-de-la-curiosisima-armonia-y-cordialidad-de-las-lenguas-que-apoya-feijoo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: