Emocionante acogida de la Selección española en Cataluña

Alegria dels catalans, estupor al nacionalisme.

Por eso del «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona», los Gobiernos españoles de PSOE y PP decidieron que la Selección no tenía que jugar en Cataluña. Lo que quisieran los catalanes les daba igual a los durmientes de la Moncloa.

18 anys després la Selecció ha tornat a jugar a Catalunya, i l’afició catalana ho ha agraït amb un ambientàs que no es veu a altres puestos d’Espanya. Y eso que el partido era contra Albania.

Estadio de Cornellá a reventar, alegría en la previa celebrada en los alrededores, emoción en las gradas, diversión y espectáculo. Ah, y la Selección bien surtida de catalanes orgullosos de El resultado del partido quizás es lo de menos, porque lo de más era celebrar que los de Madrid han dejado de considerarnos españoles de segunda, y que el deporte se desvincula de la política. A ver cuánto dura.

Gràcies, amics de la Selecció. Y gracias a los incansables de Barcelona con la Selección, que nos enseñan el secreto de la perseverancia contra viento, marea, y agresiones nacionalistas. Al final el bé sempre guanya.

Dolça i normal Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

6 comentarios

  1. Que bonito es leer y ver por televisión lo que estoy leyendo en cuanto a la selección española.
    El campo del español a revosar, y coreando el himno Nacional, sin ningún complejo, pués claro que no, bastante estamos y aguantamos, cada día a los independentistas, más de 3 años, y por desgracia los que quedan, según ellos.
    Éstos tienen su hoja de ruta, sin importarles lo que pueda pasar, cuanto peor vaya todo , mejor para ellos, pero de los impuestos que pagamos todos, de ésto no dicen nada, porque si no fuera por ello , ni ellos mismos podrían hacer nada.
    Podrían copiar un poco de los ucranianos, que la mayoría de ellos, saber perfectamente el español, y sin embargo aquí en Catalunya, 7000 profesores, se han manifestado , en contra de la lengua castellana o española, nadie tenemos la culpa, de que Franco, no dejará hablar el catalán, ahora mismo éstos que no quieren que impartan , ni tan siquiera el 25% del español, se están comparando a él, o sea que están implantado otra vez la Dictadura pura y dura.
    Parece que no hemos aprendido nada,
    Solo deseo que los partidos de la al tigua CIU, y los independentistas, se peleen , para que a sí no hagan mayoría y no quieran separarse de España, que al final no lo conseguirán, pero sí el que estemos como estamos ahora en Catalunya, mirándonos por encima del hombro, unos y otros.
    Esperemos que a corto plazo , se acabe ésta insensatec, y volvamos a ser, como eramos antes, y podamos viviré tranquilos, sin querer separarnos, de nosotros mismos.
    Porque aún no hemos entendido, de que nos estamos tirando las piedras, a nuestro tejado.

  2. La gran alegría de los últimos tiempos fue ver tantas banderas españolas en un campo de fútbol de Barcelona.
    Los que siempre tienen la palabra democracia en la boca tendrán dificultades para considerar esto de forma democrática.

  3. Ni discriminacion positiva ni negativa. Ni obligar a estimar a unos ni “a les altres”. Basta ya q nos traten como si fuéramos “la Rajola” o “el Rufián ”,
    Somos españoles como los de Sevilla o Zaragoza, y exigimos ese trato.
    Can Barça, no es casa de todos; el Camp del Español”, si.
    Y una gozada, rozarte con lis similares; habitualmente desapercibidos…
    Viva la España plural, !!!

  4. Inda deja tu prejuicio hacia la selección y el seleccionador.
    Luis Enrique selecciona entre los jugadores españoles.
    Y de eso hace mucho tiempo(y cada vez más) que tú R. Madrid carece. Del Raúl selección pasamos al Benzemá seleccionable.
    La selección es nuestro equipo común. Y punto.

  5. La tv3 cuando los catalanes están por el amor y por la paz, no publica, ocultado esa realidad.

  6. Con España a muerte en todos los deportes y competiciones en las que participe, aunque sea en encuentros amistosos. Pero con la selección de Amunike Jr., del Tebas y del Rubiales, no puedo. Lo siento, pero no puedo. Ayer ni vi el partido. Me alegro de la intrascendente victoria contra la todopoderosa selección albanesa, pero no me interesa.

    Eso sí, orgullo infinito por el comportamiento de nuestros compatriotas catalanes en Cornellá. Animando y celebrando a España demostrando una alegría increíble y sin complejos. He visto a posteriori el Himno Nacional coreado por todo el estadio y emociona, de verdad.

    Que vuelvan las selecciones españolas a Cataluña, por favor. Se lo debemos a los catalanes: los sanos. Los catalufos que vean la realidad y les crezca la úlcera estomacal y así les reviente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.