El gràfic del prusés segons els inversos estrangers

El golpe de 2017 no fue al Estado: fue contra Cataluña.

La inversión extranjera regional es un dato muy variable que a largo plazo nos indica la grado de atractivo, dinamismo, estabilidad y proyección económica de una comunidad. No hay que mirar las variaciones anuales, sino las tendencias a largo plazo.

En la serie de arriba vemos la evolución de esta inversión en una serie de 20 años. Fíjese en la distancia entre la línea azul (Madrid) y la roja (Cataluña). Muy similares ambas hasta el lío del Nou Estatut que empezó en 2006, donde las líneas se distancian. I a partir del cop d’Estat llazi del 2017 la distància augmenta molt més, amb la caiguda de Catalunya i l’enlairament de Madrid.

Son los resultados de la Nacionalistada, los 40 años de desmadre nacionalista en Cataluña.

Gracias, nacionalismo. Gracias, burguesitos de Barcelona Global y Cercle d’Economia. Gràcies, llepaires de Pimec, Foment, UGT i CCOO. Gracias a todos, amigos por permitir el golpe de Estado nacionalista … contra Cataluña, confirmando el dogma de Thibon: toda idolatría acaba por destruir el ídolo que adora.

Dolça i ensulsiada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

4 comentarios

  1. Sagunto acogerá la nueva fábrica de baterías de Volkswagen y Seat
    La gigafactoría de baterías generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo

  2. No me lo puedo creer, de tan ridículo que está pasando.

    ¿Cómo es posible que la zona industrial de España por antonomasia se haya hecho el harakiri?

    (eso sí, todo muy democraticamente, con Parlamentillo, Jefe de Estadillo, ejercitillo nacional con su armadilla y sus patitos de juguete y su escuadrilla aérea de aviones anuncio para los bañistas de playa («beba Coca-cola, la chispa de la vida»)

    Y llevamos así más de 40 años.

    CUANDO RECIBES UNA HERENCIA TIENES QUE CONSERVARLA Y PASARLA A LOS QUE VENGAN DETRAS, NO DESTRUIRLA CON CUALQUIER EXCUSA.

    Cuando los industriales de la Restauración exigían una autonomía era exclusivamente para asegurarse de que los votos agrícolas y mineros no perjudicasen sus inversiones, porque tienen intereses radicalmente diferentes y contrarios. Y si una sequía puede dar una mala cosecha, pero recuperarse al año siguiente, porque la tierra siempre esta ahí, una frase en el Boletín Oficial del Estado puede arruinar una inversión y hacer perder hasta la camisa al osado.

    Si alguno de ellos viera ahora de qué ha servido el autogobierno (desindustrialización de Cataluña y el robo masivo del patriota Pujol) y cómo sus herederos han volatilizado todos sus esfuerzos, se morirían en el acto de vergüenza y desesperación.

    «No es esto, no es esto…» decía el ilustrado Ortega y Gasset cuando la fantástica republica de las luces que él ayudó a traer se iba deslizando hacia lo que 4 años más tarde seria el golpe de Estado socialista y 2 años más tarde el golpe de Estado frentepopulista y guerra civil.

    «No es esto, no es esto…» dirían ahora, como también en el 36 dijeron Cambo y demás fabricantes cuando tuvieron que huir por patas al extranjero para salvar la vida de su invento, convertido en monstruo.

    Lo difícil es montar una empresa; una vez funcionando y dando dinero, lo demás es pan comido. Funciona sola.

    Lo mismo pasa con los paises:

    Es muy difícil industrializarlos, por eso tantos paises viven en la miseria.

    Pero una vez industrializados, porque lo hizo Franco (en Barcelona ya había industrias, pero él ayudo a que hubiese muchísimas más), lo demás es pan comido. Funciona solo. Solo tienes que mantenerlo.

    Los políticos NO lo han hecho.

    ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

    El problema está en que el Progreso lo trajo Franco; el problema está en que Franco demostró con hechos que la dogmática masonica para traer la modernidad, el progreso y la Ciencia (a saber, una República y el protestantismo o el ateísmo ) estaba totalmente equivocada; y el problema está en que los políticos nos quieren en la miseria para que les votemos a cambio de promesas incumplidas de ayudas sociales.

    NO HAY NINGUNA EXCUSA para que la economía vaya por detrás de la de Madrid y por detrás de la de España en su conjunto.

    NO TENEMOS FUTURO.

    Los responsables de esto deben dimitir en el acto.

    El Estado del bienestar y el mismo poder tener un trabajo decente con el que levantar una familia y pagar la hipoteca depende 100% de vivir en una economía industrial que funcione. No hay ninguna otra opción.

    Los responsables de este desastre criminal tienen que marcharse.

    Y mientras tanto, el causante de todo este desastre, el Ladrón Pujol, en la calle disfrutando de nuestros miles de millones…

    …porque un perro con dinero es Don Perro.

  3. Eso no es nada. Cataluña debe acabar hundida del todo porque a partir de entonces habrá una nueva Cataluña. Y no hay más.

  4. Y así seguiremos mientras la Gente vote a la basura indepe, incluido la escoria del PSC
    El seni catalán era un mito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: