Ahora la prioridad del PSC es poner plaquitas vejatorias en las tumbas de los asesinados en el 36

Seria ridícul si no fos un insult a la intel·ligència i la història.

Nos lo explica elCatalan.es y es una demostración de hasta qué punto se puede degradar y sembrar de odio y división un país. En resumen: al pobre Mosén Juan Vinaixa Reverté lo asesinaron los del Frente Popular en 1936 por ser cura católico. Descansa en el cementerio de Vandellós desde entonces… pero ahora, dicen que en aplicación de la ley orwelliana y totalitaria de memoria democrática, los del ayuntamiento le han colocado una plaquita para recordarnos que eso de morir por Dios y por España es «exaltación de la dictadura de Franco» (como si Dios y España fueran inventos de Franco, cal ser ruc).

Al pobre Mosén Vinaixa ja no l’importa massa, però la vergonya que ens produeix que un consistori del PSC amb recolzament de Ciutadans es dediqui a posar plaques, com a mínim discutibles, a les tombes dels innocents assassinats al 36 és tan gran com la distància que els allunya dels catalans normals que lluiten per arribar a final de mes i que veuen com aquests polítics dediquen els seus esforços a atiar la divisió entre catalans.

Ens ho explica admirablemente elCatalan.es:

«Hace unas semanas el Ayuntamiento de Vandellòs – l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) ha “reinterpretado”, con la colocación de una placa, la tumba de Mosén Juan Vinaixa Reverté (vilmente asesinado por milicianos del Front Popular en agosto de 1936), que está situada en la entrada del cementerio de Vandellòs. El consistorio de esta localidad, gobernado por el PSC con el apoyo de Cs, ha seguido, según han manifestado, las pautas de señalización de la red de espacios de memoria democrática.

La citada lapida, al parecer, estaba incluida en el “censo de simbología franquista”, publicado por el Memorial Democràtic, un organismo de la Generalitat que dicen que tiene por misión, al albur de la Ley de Memoria Histórica, la recuperación y el fomento de la “memoria democrática” en Cataluña.

Con la finalidad de contextualizar la simbología franquista que, según ellos, contiene la lápida, el ayuntamiento solicitó en su momento el asesoramiento del Memorial Democràtic.

La tumba del sacerdote, mosén Juan Vinaixa Reverté, propuesto para ser beatificado por el obispado de Tortosa, ha sido 85 años después, reinterpretada, es decir, desvirtuada y manipulada. Porque dicen que «contiene simbología de exaltación de la dictadura de Franco», pues puede leerse en la misma «mártir por Dios y por España».

La placa colocada ahora delante de la tumba contiene el siguiente texto: «En esta tumba fueron enterradas víctimas de la violencia social que se produjo a causa del derrumbe de las instituciones democráticas en julio de 1936. Esta derrota fue consecuencia del golpe de estado contra la Segunda República y del estallido posterior de la Guerra Civil (1936-1939). Esta lápida contiene simbología de exaltación de la dictadura de Franco, que utilizó a las víctimas de esta violencia con fines propagandísticos y las convirtió en ‘mártires’ de la España franquista». En el acto de colocación de la placa, como puede verse en la imagen, estuvieron presentes la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Nuria Ortiz y el tercer teniente de alcalde, Frederic Escoda, ambos del PSC.

Mn. Juan Vinaixa Reverté era natural de Tortosa y fue párroco de Vandellòs, desde el año 1910 hasta el 25 de julio de 1936, cuando un grupo de milicianos del Front Popular incendiaron y devastaron la iglesia del pueblo y de las vecinas poblaciones de Masriudoms y l’Hospitalet de l’Infant que pertenecían al mismo municipio, teniendo el sacerdote que esconderse en casa unos vecinos.

El 10 de agosto de 1936  fue detenido por un un grupo de milicianos y junto a otro religioso (Jaime Gil Vernety) y un seglar (Jaime Escolá Margalef) fueron vilmente asesinados en las afueras de Tivissa. En 1939 su cadáver fue inhumado y sus restos fueron trasladados al cementerio de Vandellós, donde reposan desde entonces».

Dolça i guerracivilista Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Voy a ayudar al PSC
    (Partido de los desenterradores necrofagos de cuelgamuros)

    Unos seres de luz republicanos y democratas estaban paseando regalando caramelos a los niños y acompañando a viejecitas a cruzar la calle.

    En estas un sacerdote ultra-catolico y macro-franquista se encontraba en la zona.

    Al detectarlo el grupo de milicianos en mision de paz apartaron educadamente al facineroso de la via publica para mantener la paz.

    Tras unos minutos de interrogatorio el agente fascita confeso que pertenecia a una secta destructiva vaticanista.

    Fue neutralizado (lentamente)

  2. Espero que esa placa no dure mucho tiempo y sea destruida o inutilizada …

  3. Y con ayuda de un partidito llamado Ciudadanos.

  4. Esta “violencia” que dice la plaquita fue resultado directo de entregar por parte del gobierno de Companys (pudiendo recurrir a la opción más segura del ejército) armas a los milicianos, que en vez de ir al frente se fueron a la retaguardia para cometer un auténtico genocidio. Y sí, estos mártires murieron por Dios, porque pudiendo salvarse renunciando a su fe, prefirieron la Salvación Eterna renunciando a la vida, muchas veces bajo torturas y vejaciones inenarrables.

  5. si siguen asi, con esta paranoia, conseguiran q mas y mas gente vea bien el alzamiento.

    imagino es lo q buscan, radicalizar la sociedad.

    en una sociedad radicalizada proliferan los fanaticos, y en ese terreno ellos estan en la gloria.

    a eso se dedica la izquierda y el nacionalismo, es su estrategia.

    estabamos mas que bien con el pacto de la transicion, pero estos ultras se lo estan cargando.

    espero q lo paguen muy caro, mas pronto q tarde.

  6. Mientras el PSC se dedica a colocar plaquitas sobre la desmemoria histérica, el dilecto ICETA (¿tiene algún título universitario el menestro?), cobrando un pastizal, no sabe arreglar los problemas del presente y coloca a sus amiguetes catalufos en instituciones que afectan a todos los españoles. Pesebre e ineptitud en estado puro. Crisis en el Inaem: Iceta recurre a la vieja guardia del PSC tras la marcha de Amaya de Miguel. https://www.abc.es/cultura/abci-crisis-inaem-cobra-cabeza-amaya-miguel-202203221842_noticia.html

  7. El tristemente famoso; «front popular», se caracterizaba, precisamente, por ponerse como objetivos a destruir todo aquéllo y aquellas personas que tuviesen que ver con la Iglesia o cuyo pensamiento era contrario al de los integrantes del grupúsculo de milicianos. Seguramente que el pobre Mossén Vinaixa ni siquiera entendía nada de política, como rteligioso que era. O sea que la plaquita que ahora han puesto los del PSC del Ayuntamiento de Vandellós lejos de reinterpretar nada, lo tergiversa todo.

  8. PD.- Dejen a los muertos en paz.

  9. Supongo que piensan que nos tienen que explicar las cosas a los «tontitos ciudadanos».

    Propongo una plaquita en la entrada del Estadi Olimpic LLuis Companys:

    – Este estadio fue dedicado por el régimen autoritario de la Generalitat para ensalzar y blanquear al asesino genocida de miles de catalanes, que nada tiene que ver con el deporte y relegando a otros catalanes y deportistas olímpicos que eran despreciados sistemáticamente por no apoyarlo.

  10. Me parece un desprecio y un escarnio que estos martirizados por socialistas, comunistas, anarquistas y republicanos de ERC no se les reconozca su sufrimiento y su muerte, que en muchos de ellos, no sé el de estos casos en particular, fue santa y heroica bendiciendo y perdonando a sus verdugos.

    Eso debe de tener algún valor y debe ser objeto de emulación, ¿no?

    No.

    Los mismos herederos de los asesinos, ahora nos toman por idiotas perdidos y se ponen a reescribir la historia para volver al 36, que no han olvidado.

    De la misma manera que llevan destruyendo con una buena excusa o con otra la economía española para volver a la economía de la república bananera del 36,

    Tarde o temprano nos harán creer que fue la gran oportunidad perdida no haber sido la Unión Soviética Ibérica de Largo Caballero…

    Y mientras nos reconvertidos en proletarios dispuestos a ser endemoniados para hacerles la revolución de las luces, importan con nuestro dinero proletarios de otra raza y otra religión para endemoniarles contra nosotros a cambio del voto con la excusa de que somos «islamofobos», como ya han hecho en América con los negros y están haciendo con los indígenas.

    Si es trágico que llevemos con estas manipulaciones de la masonería (que «la desgracia de España es no ser ilustrada y próspera porque es católica y monárquica y «tiene la Historia equivocada» y por tanto tienen el derecho y la obligación a castigarnos «), mucho más trágico es que nos hagan destruir las mejoras económicas y sociales logradas por Franco con cualquier buena excusa.

    Sí; somos tontos de remate y la democracia no era para esta cruel estafa.

    Pero todo esto nunca hubiera pasado si el PP no hubiera continuado con las políticas antiespañolas del PSOE ni las hubiera financiado.

    Rajoy tuvo los votos, la excusa de la pasta y la oportunidad para enderezar la situación y ser como un pais occidental serio.

    No le dio la gana.

    Llevamos con 40 años seguidos de políticas socialistas.

    El PP es cooperador de este crimen; un desastre que va a terminar como en el 36.

    El PP debe desaparecer, junto con su compinche de fechorías el PSOE y todos los que les facilitan las puertas giratorias.

    No; la masonería no ha aprendido nada ni olvidado nada. Y nosotros, el Pueblo, tampoco debemos.

    La democracia no era para esta estafa y su fin era vivir mejor, no peor.

    Estamos viviendo peor.

  11. Tengo en mi pensar, que los de las cunetas, es cosa de milicianos marxistas, por eso saben donde están, porque fueron los malditos rojos lis que cometieron tantísimos crímenes ideológicos. Ya no buscan a García Lorca?.

  12. Por culpa del gobierno de la República, que en lugar de hacer todo lo posible por evitarla lo hizo por provocarla, tuvimos guerra, con las consecuencias que sabemos.
    Esa mala conciencia persigue al PSOE y lo lleva a cometer disparates como el citado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: