Avui és Dimecres de Cendra: un any més baixa el Sant Crist de Lepanto

¿Guerra en Ucrania? Si no cambiamos nosotros, no pidamos que cambie el mundo.

Anoche los portantes del Cristo de Lepanto de la catedral de Barcelona bajaron -com cada any i en un acte íntim- al Cristo más venerado de la ciudad. Debe ser que quiere estar más cerca de nosotros.

Empieza la Cuaresma, que no es poco.

Los poderosos se esfuerzan de mil maneras para que nos creamos 2 cositas: que los hombres somos perfectos y que no necesitamos a Dios. Pues hoy vamos a escandalizarles un poco:

  • Tenemos alma. Ni nuestra inteligencia ni nuestra libertad las explican las leyes de la física.
  • Tenim una natura humana. Viure d’acord amb ella ens fa feliços; viure’n contra ens fa neguitosos i desgraciats.
  • Somos poca cosa. No somos perfectos. Caemos. La pifiamos. Nos equivocamos queriendo. Hacemos daño. Somos pecadores y eso nos quita la libertad.

Escandalitzem una mica més els soberbis?

  • Dios existe, y no somos nosotros ni el Motxo, ni la técnica, ni Catalunya, ni la pau, ni el dinero, ni Marvel.
  • Para restaurarnos, ser felices y libres necesitamos el socorro de Dios, que nos cuida, está a nuestro lado y no deja jamás de querernos.
  • Para demostrar su amor, Dios se ha hecho hombre como nosotros, de carne y hueso. Y encima él se encargó de pagar por nuestros errores, i després va ressucitar.

Doncs avui comença la Quaresma: 40 días para vencer nuestras debilidades y cambiar de vida. 40 días para resucitar. Así que estos días comeremos poco, estaremos más atentos de ayudar a quien lo necesite, nos preocuparemos por hacer la vida más feliz a los cercanos, hoy iremos a que nos pongan la ceniza («polvo eres…»), els divendres no comeremos carne (no és pas per tu, Greta, és un petit sacrifici) y dejaremos atrás lo que nos quita la libertad. ¡Qué facil es posturearse diciendo «no a la guerra» en Ucrania, cuando estamos en guerra con el hermano, el pare, la dona o els veïns del costat!

Y como no se lo desearán los políticos (del ramadan no se’n obliden mai), se lo deseamos nosotros: buena y santa Cuaresma, dolços!

Dolça i convertida Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. LOS INDEPENDENTISTAS NO TIENEN ALMA

  2. Y hoy miércoles de ceniza. Empieza la Cuaresma. ¿le importa a alguien? Nuestro amado Presi seguro que no se ha enterado… Pero eso sí, va a felicitar el Ramadán que empieza dentro de un mes… ¿Y el Presidentillo «cigronet» tendrá algo que decir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.