Apareix un nou grup de cristians pel nacionalisme: edat mitjana 87 anys

Los lazis cristianos se extinguen.

Venimos contando desde hace 8 años que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en birlibirloquear a Dios por el tótem laNació, un ente delirado por burgueses acédicos al que se deben someter todos los aspectos de la vida humana. L’idolet laNació és al centre de l’existència dels pobres adeptes d’aquesta ideologia. Llengua, costums, esport, economia, història, amistats, gastronomia, família, ensenyament… como dice el Programa 2000, todo debe quedar bajo la bota del becerraco cuatribarrado. En definitiva, que el nacionalismo es una religión política de sustitución que absolutiza lo que solo es relativo, fugaz accidental.

Y como no se puede servir a dos señores, los cristianos nacionalistas pasaron a ser nacionalistas cristianos y acabaron siendo solo nacionalistas: de la fe en Déu a la fe en l’idolet. Muchos obispos, curas y religiosos se apuntaron también al nacionalismo y provocaron la estampida de fieles en busca de parroquias cristianas y sacerdotes con fe. El resultat és evident: Catalunya és la regió més anticristiana d’Espanya, amb les lleis més agressives i les opinàtiques més excloents. Los que iban de cristianos, como Jordi Pujol, están encantados con la reichpubliqueta paganeta que nos han dejado.

Pero hay también un fenómeno simétrico: el cristianismo que queda, muchas veces vibrante y joven, está muy alejado del nacionalismo. Ellos siguen a Cristo, no a Santcompanys o al Motxo; y creen en Dios, no en laNació. Cierto que hay restos lazis, pero son eso: rests envellides de gent que viu del mòmium.

Germinans Germinabit nos cuenta el último engendro para «rejuvenecer» el nacionalcristianismo lazi: una cosa que es diu «Effathà, cristians de base». De base nacionalista, claro. Sus fundadores son auténticas momias: Joan Amorós i Pla (1938- 84 años), Enric Cirici Delgado (1931-91 años) y el claretiano Pere Codina Mas (1937 – 85). Edad media, 87 años. Qui els segueix? Ningú. Bueno, alguno sí, como los conferenciantes que invitan para animar el asilo: Ramon Tremosa (fanático exdiputado lazi), Antoni Matabosch (capellazi de 87 años) o Armand Sanmamed (un chalado afín al INH que predica la «descoberta catalana d’Amèrica«).

Los temas de estos «cristians de base» son los peñazos nacionalistas de los años 70: «participació en actes de reivindicació de caire nacional», «compromís amb el país», «patriotes [vol dir nacionalistes] en el futur del nostre país», i demés parides llazis que avorreixen les escopinyes.

Qué triste debe ser girarte y ver que nadie sigue ya tus caducas chorradas.

Dolça i caduca Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Pues sí; hay también gente joven que les siguen. En cierta iglesia románica en la que asistí a Misa un tiempo ha, pude ver y oir al típico grupito de catalinos/kumbaiá con guitarras cantando con el estribillo: «…per la PAU i la LLIBERTAD…! Que por lo visto son las dos cosas de las que adolece Cataluña.

  2. Si van por esos caminos tortuosos, de cristianos tienen muy poco.No creo se amen los unos a los otros, ni el perdón lo tengan como primicia sensualidad. Habrá que pedir que Dios lis perdone porque no saben lo que dicen ni lo que hacen.

  3. Nunca llegaré a entender el proceso por el que pasa una persona de una casa donde en 1936 encontraron a familiares escondidos por ser seminaristas o supuestamente «de derechas» y se los llevaron, fueron asesinados y ahora sus descendientes tienen en la fachada de casa la cubana, el lazo amarillo… y son fans de ERC.

  4. Una consecuencia inesperada del 1936-1939, un mal recuerdo, ¿ nadie ha leído Homenatge a Catalunya ? y ha visto las consecuencias del estalinismo o de «socialismo en un sólo país: un nacionalismo comunista y su diferencia con un comunismo teutón o alemán.

  5. Cataluña cada día me avergüenza más. Empresarios, trabajadores, funcionarios, catalanes de 17 generaciones o recién llegados, curas, políticastros… Dan asco.

  6. Claretianos son memoria, fueron arrasados por Companys y compañía y ahora con síndrome de Estocolmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.