Ahora lo comisarios político-lingüísticos se meten con cómo hablamos en los bares

Aquesta gent sembla sortida de l’Alemanya comunista o de la Xina de Mao.

Totalitarios, delatores, espías… los comisarios político-lingüísticos lazis son el mayor peligro para la lengua catalana. 

¿Quiere saber por qué retrocede el uso del catalán a pesar de todo lo que invierte la Gene para promoverlo (e imponerlo)?

Muy fácil: por la mentalidad que reflejan carteles como este:

¿Qué les importa en la lengua en que hablamos en el bar? Y ya puestos, ¿qué más les da en qué lengua hablamos en el colegio?

Els catalans parlem com ens dóna la gana, no com ens manen els nacionalistes. I de sempre hem parlat en català i en espanyol, y sí, cambiamos casi sin darnos cuenta, y nos pasamos al español encantats de la vida, al bar, al súper o amb els amics. I després tornem al català, y después volvemos a cambiarnos al español, y todos felices. No es ningún problema. I no és cap traició a la llengua catalana.

Lo que es un ataque al catalán es convertirlo en la lengua antipática e impuesta por espías, delatores y fanáticos supremacistas. 

Per la salut del català, quedeu-vos a casa vostra i calleu la boca, que tot lo que toca el nacionalisme ho espatlla.

Dolça i lliure d’imposicions lingüístiques Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

18 comentarios

  1. Volkswagen quita a Seat Martorell la producción de motores eléctricos para llevarla a Hungría.OKDIARIO
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCION , NOS VAMOS.»

  2. Un valenciano en Mollet de Vallés, entra de buena mañana a tomar un café con leche en una cafetería petada de gente, y no veas las ganas que le entran de llamar al inmersor / comisirie lingüístique de turno, para que levante acta de la poca vergüenza que hay que tener para exigirle al 99,99% del aforo que hable, porque él, ella o elle lo vale, en una lengua impuesta; diferente a su espontáneo y natural idioma castellano.

    Dolça y espontánea gente de Mollet del Vallés.

  3. Bosque sacro, los que venden progreso traen retraso. Que me pongan un ejemplo (me da igual la URSS, la China de Mao, Cuba, Camboya o Venezuela) que diga lo contrario.

  4. The Economist ha echado a España de su lista de democracias plenas. Nos rebajan a democracia defectuosa. Cita la pelea política no resuelta por la renovación del CGPJ, la fragmentación parlamentaria, la corrupción política y el separatismo catalán. Según anunció El País: Iglesias insiste en las críticas: Es obvio que en España no hay plena normalidad democrática”. Ayer, el mismo El País: “España pasa a tener una democracia ‘defectuosa’, según la clasificación de ‘The Economist’. «España ya no es una España plena, estamos en el puesto número 24 del ranking. Hemos caído ocho puestos desde que Sánchez está al mando con sus socios de moral distraída”.
    No es el único índice desfavorable. Según el ranking ‘Women, Peace and Security Index’, que la Universidad de Georgetown desarrolla junto a la de Oslo, España era el quinto país del mundo con más bienestar para las mujeres tres meses antes de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa. En noviembre de 2020 había pasado al puesto decimoquinto. Las violaciones han aumentado en un 15% desde que Irene Montero llegó al Ministerio de Igualdad.

  5. LOS LIDERES POLITICOS (INCLUSO LOS SEPARATISTAS) SE EXPRESN EN DISTINTAS LENGUAS SEGUN EL AMBIENTE . ¿ÇÓMO NOS VAIS A CONVENCER AL PUEBLO LLANO DE QUE NO TENEMOS DERECHOS A HABLAR LENGUAS QUE SIEMPRE HA SIDO UN ACTIVO CELEBRADO Y VALORADO?

  6. EN CATALUÑA PARA COMPETIR HAY QUE HABLAR INGLÉS PORQUE LOS TURISTAS VIENEN A DEJAR EL DINERO Y NO A VERNOS;EL CATALAN PORQUE ES LA LENGUA DE CAT.Y MULTAR O PERSEGUIR PARA IMPONER UNA LENGUA MINORITARIA ES HACERLA HOSTIL Y ANTIPATICA COSA QUE NO MERECE NINGUNA LENGUA.Y EL CASTELLANO PORQUE HAY 500 MILLONES DE POTENCIALES CLIENTES POR TODO EL MUNDO. (RECUERDO QUE EL LIDER ESPIRITUAL DE LA IGLESIA CATOLICA HABLA AL MUNDO EN CASTELLANO.)

  7. Para Inda: todo llegará… pronto será obligatorio el uso del catalán en los locales de señoritas, polígonos y carreteras, si no tienes nivel C de catalán, no podrás darte un «desahogo testicular»…🤣🤣🤣

    Y para Jerome-I: si tú vas a l’Esclat con la música de El Fary, yo iré con el «loro» al hombro con los grandes éxitos de Camela y Manolo Escobar…🤣🤣🤣🤣

    Estamos locos? O qué?

    • Las señoritas que tutean a los desconocidos ya dominan el francés, el griego, birmano, el tailandés y la guarrerida española. En catalán con sabe e decir: – ¿ja está? Doncs no m’he assabentat? Y el catalufo replicará: -la culpa es de España, Franco, la opresión castellana y el Real Madrid.

      Lo de siempre, vamos.

  8. Han sido años de insomnio pensando que alguien en algún bar o muchos en muchos bares hablan en español.
    Ahora ya puedo pagar el IBI, la zona azúl, y el impuesto de emisiones de CO2 sabiendo que nuestra Generalitat tomará cartas en el asunto.

  9. ¡Qué pelmas que son! Van a conseguir, no ya que nos caiga antipático por la ideologización, sino que lo oberrezcamos por este cansino afán en tratar de imponerlo en todo momento y lugar. Yo cada vez hablo menos catalán, con los amigos, en el bar, en la farmacia, en la tienda, en el banco, en el trabajo.

  10. En el Bar Cuéllar de Gerona, desde donde empina (con perdón) el codo D⁰ Albert Soler y demás feligresía, se van a pasar la imperativa recomendación del Régimen por el forro de los c0j0n€s. Y seguirán este ejemplo, muchos otros bares, restaurantes, tascas, pubs y etc, en Cataluña, Valencia, Baleares, Vascongadas, Galicia y en Navarra. Hacen muy bien, si los hosteleros quieren llegar a fin de mes. Si no, que se monten una borrikotaberna o un local de señoritas para «asuntos catalanes» y a vivir del momio.

    Y en un tercio de España sin tener la libertad de poder de estudiar en español. No sea que los vivales pierdan el momio. Sin ser políticos se morían de hambre.

    PD.: ¿ánde andarán sus excelencias el Sanchinflas, el FraCasado y el Echeminga que están desaparecidos desde el sábado?

    Palomitas y a disfrutar con el show.

  11. Diferencia entre Fascismo y Comunismo

    Comunismo/Totalitarismo = el Estado se inmiscuye en la vida privada de las personas, el Fascimos sólamente en la vida pública.

    ¿Y estos totalitarios se llaman demócratas?

  12. Cuanto más intenten imponer el catalán…… más hablaré en español.
    A este paso voy a soñar en español.
    En Esclat solo me falta entrar con equipo musical al hombro y la música del Fari a todo volumen para intentar anular el dañino hilo musical de canciones (por decir algo) en catalán que daña los tímpanos de todos los clientes y trabajadores. Vamos, que si logro imponer al Fari, los clientes y empleados me hacen la ola a la salida…..

    Jerome-I de Costa Brava

  13. Lo de espiar en la lengua que hablamos, ya es el colmo de los despropósitos. A los hiperfanatizados independentistas les da igual que se hayan marchado la mayoría de empresas de esta Comunidad Autónoma. Lo único que les importa es pensar que Cataluña es solamente suya, ignorando a la mayoría de catalanes no-independentistas que hablamos indistintamente en las dos lenguas. Para ellos solamente vale usar el catalán como arma arrojadiza. Y ésto hace daño al mismíimo catalán.

  14. perdón CREÏLLA. ese acento…

  15. Aún me acuerdo yo allá por los años 70, que entré en un bar a pedir una bolsa de patatas fritas, y claro, lo pedí en mi idioma : EL VALENCIANO, y no me me entendieron.

    patata en valenciano : CREÍLLA

    patata en catalán : PATATA.

    Y luego dicen que es el mismo idioma.

  16. Al escola en català, pero el reggaetón en castellà.

    Aquí está complicada la cosa, pero con alguna subven algo saldrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.