Victòria! La Meridiana lliure de llazis

Una gran victoria para los catalanes libres de nacionalismo.

Nos lo preguntábamos, una vez más, el pasado jueves: ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar que 4 gats llazis tallin la Meridiana i vulnerin els nostres drets?

La situación era insostenible: 2 años aguantando como grupusminúsculos separatistas cortaban cada día la Meridiana con el apoyo del governet y el beneplácito del Ayuntamiento de Barcelona. I els veïns que es fotin.

Pues parece que la cosa s’ha acabat. Sí, por mucho que la impresentable Borràs vaya a montar el numerito, degradando aún más (¡y parecía imposible!) las instituciones catalanas, de la mano del terrorista jubilado Bentanachs, la cosa no da para más.

Pero, como siempre, no ha sido por casualidad. Tampoco ha sido porque a quienes mandan en Cataluña les haya dado un ataque de sensatez o de la más mínima vergüenza.

Si este abuso se acaba es porque muchos vecinos se han organizado, porque las quejas ya no se pueden ocultar, porque había más contramanifestantes que lazis, porque els veïns dolços van escridassar a l’antic membre de Terra Lliure que acostumava a formar part del grupúscul llazi dient-li ben a les clares allò que no vol sentir: terrorista.

De hecho, la Gene reconoce que se le estaba yendo el asunto de las manos y argumenta, para impedir que se siga cortando la Meridiana, que lo hace para evitar més «episodis de tensió» arran de les manifestacions alternatives. Es que cuando se vulneran los derechos de la gente y el gobierno no hace nada, al contrario, apoya a los totalitarios que decidieron secuestrar la calle, estamos a un paso de acabar a bofetadas.

Así que enhorabuena a la Resistencia, felicidades vecinos y todos los catalanes de bien que no nos resignamos a que 4 lazis dispongan a su antojo del espacio público que es de todos.

Meridiana sense talls! L’enhoradolça, veïns!

Dolça i mobilitzada Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. Lo gracioso es que cortan una calle donde vive gente que no es rica. A ver si se les ocurre cortar la via augusta a ver cuanto les duraria eso xd

  2. Estos días han estado cortando igualmente, pese a que no tenían autorización. El dispositivo desplegado de los Mossos ha sido insuficiente, y han sido incluso arrinconados (los policías). Un auténtico fracaso. Os invito a que os informéis mejor de las últimas novedades, en el twitter de Noaloscortes y UMCMossos.

    Este martes, a las 20h, vamos a estar allí los vecinos hartos de los cortes, y si los Mossos permiten a los lazis cortar la Meridiana, entonces nosotros cortaremos también las vías alternativas. Y vamos a ver qué hacen entonces. Que se líe una bien gorda. Tengo entendido que también van a ir algunos representantes de Ciudadanos.

    ¿Nos acompañáis?

  3. Me parece que tenéis que seguir un poco más a Xavier Rius, estos lazis siguen cortando y seguirán cortando la Meridiana porque ellos lo valen, se pasan las órdenes judiciales por el forro con la complicidad de las autoridades y los Mossos mientras miran como la cortan van silbando el bon cop de falç. Es una vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: