Ussía sobre Aznar: «Sus consejos, hoy por hoy, sobran»

L’home que ho va entregar tot al nacionalisme no té legitimitat per combatre’l.

Els dolços ho tenim molt clar: el lema de la Transición respecto al nacionalismo fue «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria» o donde sea. UCD, PSOE y PP se dedicaron a desmontar lo que nos unía y a entregárselo al nacionalismo. Al nacionalismo las estructuresdestat le salieron gratis y le sirivieron para pasar a la fase abiertamente separatista de su proyecto. És algo que cal no oblidar mai per no tornar a repetir-ho.

Alfonso Ussía está entre los mejores columnistas de España. Mai no ha llepat de ningú ni ha venut els seus principis a cap editor o ideologia. Es más libre que los chorlitejos coloraos en Doñana, por eso en cuanto el periódico de Planeta (La Razón) le censuró un artículo decidió que en esa jaula viviera otro. El otro día, a propósito del desmadre en el PP, hablaba de Aznar el El Debate, i ho feia molt a lo dolço:

«Don José María Aznar, en el primer tramo de su mandato presidencial, nos invitó a comer a un reducido grupo de columnistas de ABC. (…) Era yo muy aznarista. Había ganado las elecciones sin mayoría absoluta, y necesitó del apoyo parlamentario del PNV y de CiU. (…) 

En aquel almuerzo, después de contarnos alguna irrelevancia, Aznar se puso serio. «Quiero pediros que bajéis el tono en las críticas a Javier Arzá. Mi sintonía con él es gran. Y a ti –me miró sin excesivo candor–, principalmén. Creo que me lo he metido en el bo». Se me ocurrió responderle. «Respetado Presidente. Ya te ha engañado. Arzalluz ha engañado al Rey, engañó a Suárez, Calvo-Sotelo y Felipe González. Es el más listo. Y te sacará los ojos». Los ojos no, pero a finales de 1996, Arzalluz elogió en unas declaraciones la clarividencia de Aznar. «Hemos conseguido con Aznar en 14 días más que con Felipe González en 13 años». No sólo jugó al billar con Arzalluz. Pujol le sacó la plena transferencia en Educación, la cabeza de Vidal- Quadras y la promesa de terminar con el Servicio Militar Obligatorio. (…) con aquellas concesiones, dádivas y regalos, los nacionalismos dieron el paso hacia los separatismos, fortalecidos por la «generosidad de Madrid». (…)

No creo que [Aznar] esté en condiciones de dar consejos al Partido Popular en lo que respecta a su decisión de pactar o no pactar con Vox. Todos los dirigentes de Vox nacen del PP de Aznar, y algunos de ellos con la diana etarra dibujada en sus nucas. (…) en la Presidencia del Gobierno se equivocó más de la cuenta con Arzalluz y Pujol. Y creo que sus consejos, hoy por hoy, sobran«.

Doncs sí. A callar, sr. Aznar, a pedir perdón y a hacer penitencia. Ud. y su partido han contribuido con alegría al auge de los nacionalistas a cambio de dormir unos añitos en la Moncloa.

Dolça i venuda Catalunya…

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Javier

    Yo tengo otra hipótesis desde marzo de 2009, trece años ya

    Busca así, entrecomillado. Está manga por hombro, pero ya no lo puedo corregir porque han cambiado la plataforma del foro:

    «11m las pruebas de la única autoría posible»

  2. Priede:

    Si lo que dices es verdad, entonces la destrucción de pruebas del atentado del 11M fue una orden personal de Aznar.

    Seguramente para evitar que las pruebas incriminasen a los islamistas.

    (la teoría que dice que el atentado islamista de Atocha fue una venganza contra los españoles por haber colaborado con los norteamericanos para hacer la guerra contra el Islam)

    Y eso explica también por qué el corrupto Rajoy se negó a que actuase la fiscalía.

    Porque la destrucción de pruebas es un DELITO.

    ¡Bien que nos ha costado la foto de este soberbio egoísta con Bush jr!

    y en efecto, la reacción del electorado asqueado y dolorido fue votar al Zapatán, a ver si terminaba de destruirlo todo.

    Con estos estadistas del mundo mundial y estratega de Bush jr, ¿quién necesita enemigos?

  3. Y sobre la 11-m, toda la destrucción de pruebas verdaderas y fabricación de las falsas se hizo en los 40 días posteriores al atentado, mientras Aznar estuvo gobernando en funciones. El PSOE se limitó a seguir dando hilo. 48 horas después del atentado y 24 horas antes de empezar a votar, ya estaban quemando las ropas de las víctimas en Valdemingómez y troceando los vagones. Pero el votante de derecha culpa a policías infiltrados del PSOE siguiendo las estrambóticas teorías de FJL.

  4. Asnar…. si tuviese un mínimo de dignidad no volvería a abrir su bocaza durante el resto de sus días. Gran parte de la culpa de lo que tenemos en Cataluña es culpa suya…por negociar con el enano a cambio de favores políticos.
    Vayase a Moraira….Asnar….. a lucir abdominales (cada vez menos) con chancletas en la playa….pero no vuelva a dar consejos a nadie….por el bien de España. O mejor…. vuelva con el amor de su vida….

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Y lo más curioso, chocante o paradójico es que, encima, este señor es de los más odiados por los catalibanes al uso…

  6. Otro que ha pasado al cubo de basura de la historia. Se bajó los pantalones más que nadie y como colofón, con el 11-M, la frase «ha sido ETA» lo quitó de en medio y nos trajo a Zapatitos

  7. El artículo entero es impresionante. Vale más que cualquier telediario o cualquiera de esos Informe Semanal o 30 minutos al uso.

  8. Dº Alfonso, usted y yo sabemos de las andanzas del cureta Arzalluz en Alemania y entre los obreros españoles, cuando se dejaba medir el trasero por cuantos maketos se sentían atraídos. Y ya sabemos qué usaban esos maketos como herramienta de medición 😉

    Ay, estos jesuítas…

  9. Tiene toda la razón el gran Alfonso Ussía. Pero, Aznar se dejó engañar a sabiendas. El cura Arzallus era un mentiroso patológico, entre otros muchos defectos aún peores. Aznar se vendió a cambio del poder. Se vendió en las Vascongadas y en Navarra; y se vendió en Cataluña, en Valencia y en las Baleares. Y se rindió sin pelear ante Ferraz. Aznar acabó muy mal pero dejando la vida resuelta a sus familia.

    Y la mejor legislatura de Aznar fue la primera…

    Hoy Aznar no pinta nada. Mejor callado que buscando un protagonismo del ególatra que siempre ha sido. Dar consejos cuando ha sido protagonista de los problemas actuales de España, es de miserables…

    Váyase a la 💩 Sr. Aznar. Y que le aguante su familia que para eso usted la ha hecho de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: