Una viñeta clava el enésimo absurdo nacionalista

Catalans som tots!

Catalunya mai ha estat colonitzada. Ha recibido a gentes de toda España (y de fuera) que se han convertido en catalanes, ellos y sus hijos, y han aportado mucho, muchísimo, para hacer de nuestra tierra un lugar mejor. Y es que ser catalán es ser un español que vive en la parte nororiental de la península.

Eso de los tropecientos mil apellidos catalanes es una falacia: quién más quién menos tiene un antepasado nacido fuera del Principat, algo que solo preocupa a los fanáticos y endogámicos lazis. ¿Y qué?Normal en el mundo real, en la Cataluña real, esa que odian los nacionalistas, empeñados como están en imponernos una Cataluña irreal, la dels seus somnis i cabòries, una Catalunya on no hi cabem la majoria dels catalans.

De ahí el ridículo de los nacionalistas que se empeñan en denunciar a quienes no piensan como ellos tildándolos de colonos e invitándolos a marcharse de su tierra. Un ridículo que retrata a la perfección JL Martín en La Vanguardia:

Au, va, deixeu en pau els vostres avis que aquesta mania està molt lletja.

Dolça i delirant Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: ,

3 comentarios

  1. Realmente los independentistas NO TIENEN RAZÓN cuando llaman «colonos» a quienes no hablan catalán en Cataluña. La población de esta tierra es mezcla, como la de muchos puntos de España y del Mundo. Es decir, que los independentistas se inventan esa milonga del colonialismo en vano.

  2. Colonos fuera.

    Que manía de meterse con sus abuelos

  3. Por favor, publiquen los textos en español también, para que todos podamos entenderlos. O al menos traducidos. Por ejemplo la viñeta de la Vanguardia de aquí arriba, yo no la entiendo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.