Feijóo, el CiU de Galicia

No és pas el bon camí, senyors del PP.

A Antonio Robles hay que leerlo siempre. Pocs com ell coneixen el nacionalisme i els mecanismes que fa servir per introduir-se als partits suposadament nacionals com el PP i el PSOE. Hace unos días Robles publicó Feijóo, el CiU de Galicia, en Libertad Digital:

«Para salir del paso y evitar que en la guerra de facciones se despedacen entre sí dejando al partido hecho unos zorros, una figura sosegada y con cierta autoridad como Alberto Núñez Feijóo puede sacar al barco de la tormenta sin mayores daños. (…)

[Feijóo] en Galicia sigue al pie de la letra las huellas de CiU en políticas identitarias y lingüísticas. (…) su equidistancia exquisita no le servirá para frenar a Vox, muy al contrario, desangrará al PP».

El PP no ho té pas fàcil. Su problema es que hace una cosa en Madrid y otra en Galicia, Valencia o Baleares. Sus líderes (salvo Cayetana o Fernández Díaz) no han repudiado el Majestic. Ens temem que ens ho tornaran a fer.

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

14 comentarios

    • Pero, hombre, después de que Casado entregara el Tribunal de Cuentas a Sánchez para que hiciera lo que acaba de hacer (echarle un cable más a los golpistas), eso no es «romper con la era Casado», sino continuarla e, incluso, ampliarla.

      Que es, claro, lo que cabe esperar y se espera de Feijóo. Y es que, ¿qué iba a ofrecer como respuesto a su último fracaso de líder uno de los dos partidos, ambos corruptos, cuyos alternantes gobiernos han tenido como resultado el actual desastre en el que ha acabado convertida España?
      Pues Feijóo, claro.

      Pero habida cuenta de que la masa de votantes de tal partido ha quedado ya prácticamente reducida a despistados crónicos y, junto a los mismos, a gente a la que lo por encima de la propia España o de abusos nacionalistas como el sufrido por el niño de Vic lo único que realmente importa es que no les toquen el bolsillo… pues sale, en efecto, que Feijóo es el candidato óptimo para tal tropa.

      ¡Es que imagínese qué escándalo si les quisieran poner a alguien con cosa parecida a una ideología o, como poco, unos mínimos principios!

      Y esto no porque lo diga yo, sino porque ya lo dijo muy clarito el señor aquel que presidió tal partido y que, siendo además presidente del gobierno, se quedó de brazos cruzados mientras se organizaba un golpe de estado anunciado públicamente a bombo y platillo: «Los liberales que se vayan al partido liberal y los conservadores al conservador». Es decir: que entre nosotros no quede nadie con principios ni ideología de ningún tipo. Y ya hemos visto que así es.

      Y Fiejóo es así, claro. Que, por cierto, a la Cayetana y a la Ayuso les pone.

  1. Feijóo no es bueno para España dada su actuación en Galicia. Discriminar al español no es propio de UN político de Estado.
    Por otra parte, Ayuso está siendo atacada por izquierda y derecha. Lo tiene crudo.
    Necesito un Partido que me ilusione.

  2. MAÑUECO SE BEBE LA RAZÓN Y CONDENA A CASTILLA Y LEÓN A NUEVAS ELECCIONES, SALVO QUE LE APOYE EL PSOE

  3. ¡Cuánto te apuestas que este aznarista radical, lo primero que hace es quedar con el ladrón Jordi Pujol en el hotel Majestic y le propone:

    «tu haz lo que quieras en Cataluña si me apoyas a mi en Madrid»!

    «!Con lo bien que ha funcionado para nuestros dos partidos y sus élites extractivas entenderse sobre el fondo y la forma !»…

  4. Después de vivir sesenta años en Cataluña digo no a Feijóo.

  5. Muy preocupante lo que escribre Juan Francisco Arza en Voz Populi:
    «Rajoy 2.0 …. Me temo que Feijóo es una mala noticia para el constitucionalismo catalán. El presidente gallego representa a un PP regionalista, burocrático y acomodado, que abomina de batallas culturales, y propenso a las componendas con la izquierda y el nacionalismo. Un PP que tiene sentido en Galicia, pero que difícilmente puede responder a los desafíos que se plantean en el resto de España. Lo más probable es que reproduzca el estilo de dirección de Mariano Rajoy, con quien comparte origen, cultura política y temperamento. Es decir, que se dedique a contemporizar con los nacionalistas y que no haga nada por detener sus abusos y la desintegración del Estado.
    Volviendo a la pregunta que formulábamos más arriba, la convivencia de Feijóo con Alejandro Fernández se antoja difícil. Algunos medios comienzan a especular con su substitución por un perfil “moderado” y “catalanista” para dirigir al PP catalán. Un partido resignado a ser una pequeña sucursal, sin autonomía ni ambición, que habría perdido el último tren.»

    Añado,

    Rajoy 1.0 se negó a reestablecer el delito por referendum ilegales con la excusa de que «así no se hacen amigos» ¿ amigos con el golpismo separatista catalán, con los enemigos declarados de los españoles ?

    Joaquim Coll, historiador, en una entrevista de Iñaki Ellakuría responde:
    Como sostuvo en 2014 Felipe González, se debería haber aplicado el 155 tras la primera consulta soberanista, la del 9-N de ese año. Cuando el presidente de una comunidad autónoma envía una carta a las cancillerías europeas, como hizo Artur Mas, anunciando que celebrará un referéndum de autodeterminación, se deberían haber exigido a la Generalidad formalmente unas explicaciones como paso previo a la aplicación del 155. Rajoy no quiso hacer esa defensa política. Es cierto que el contexto invitaba a pensar que el nacionalismo no iba en serio, pero la política de apaciguamiento fue muy perjudicial. Rajoy fue un irresponsable que lo dejó todo en manos de la fiscalía y los jueces.

    Y lo que es muy alarmente que se dice que este Feijóo va a entregar el CGPJ a los enemigos declarados de los españoles, es decir, al gobierno de extrema izquierda y sus impresentables apoyos.

  6. Feijóo, pan para hoy, hambre para mañana. Se necesitaría una Ayuso o una Cayetana, gente que tenga las cosas claras y sepa fijar un rumbo, que no se venda y que lidie con inteligencia con los vendavales.

  7. Feijóo grandes dosis de socialdemócracia y nacionalismo. En que porcentaje?.

  8. Ahora llega la hora de la verdad para Feijoo. Yo creo que hubiera preferido más tiempo y que ahora va a marcar los tiempos con calma, esperando el desgaste del PSOE

  9. ¿Y la relación de dirigentes del Partido Popular en la Galicia con el narcotráfico? No es solo vox populi, está demostrada en numerosas investigaciones periodísticas y, no tantas, en sentencias judiciales.

    https://contrainformacion.es/pp-feijoo-y-la-droga/

  10. El intento ahora es impedir que Isabel Díaz Ayuso se enfrente electoralmente a Sánchez. Son muchos los que se han conjurado contra ella.
    Tiene algo que gusta y, además, la extrema izquierda la odia
    https://youtu.be/jllRMZEAkMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.