Esperpento lazi: ¿a quién pretende engañar Alay?

Olvídese del timo de la estampita, ahora se lleva el timo de la cartita lazi.

Josep Lluís Alay Rodríguez (passi a sa mare pel catalanitzador de cognoms urgentment) es un profesor de historia del Tíbet y Mongolia que dejó de lado sus interesantísimos estudios sobre esos lejanos países asiáticos para meterse de lleno en el lazismo, donde acabó colocado como responsable de la Oficina del Motxo. ¡Qué pérdida para la humanidad que Alay Rodríguez haya dejado de escribir libros tan apasionantes como «Los poemas de amor del Sexto Dalai Lama del Tíbet» para ocupar un carguito en la corte lazi de Waterloo.

Pero así es la vida, y además se le ha complicado bastante a Pepe Luis por culpa de su implicación en la Operación Volkhov, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº1 de Barcelona, en la que se investiga posible financiación irregular y tráfico de influencias.

Como lo de la oficina del Motxo deja bastante tiempo libre, Alay Rodríguez se dedica últimamente a lanzar bulos, presentando cartas al director de un oscuro amiguete como si fuesen posicionamientos internacionales. Ridículo y esperpéntico, pero dentro de lo previsible en el mundillo lazi.

Lo explica El Triangle en un artículo titulado Quina trampa utilitza Josep Lluís Alay per fer creure que té el suport de la premsa internacional?

Atención a cómo funciona el timo de la estampita (o mejor, en este caso, el timo de la cartita):

«Convertir les cartes al director d’un curiós personatge en l’opinió de mitjans de comunicació de diversos països. Aquest personatge, Thiago Douwens Prats envia aquestes cartes a mitjans escrits i digitals d’aquests països i després Josep Lluís Alay, amb la col·laboració dels digitals catalans independentistes, les presenten com si fossin articles editorials. Ens podem trobar, per exemple, amb titulars d’El Nacional, de José Antich, dient que “La premsa portuguesa  a Espanya: Deixeu de perseguir Alay i investigueu l’emèrit”. La premsa portuguesa és, en aquest cas, una carta al director de Douwens publicada al Diário da Noticias de Madeira, un mitjà amb una audiència mínima que només es ven a aquesta illa de 250.000 habitants.

Ens podem trobar cartes al director de Dowens, sovint idèntiques, a mitjans de comunicació com l’escocès The Nacional, Oye Veracruz, diario del Golfo de México, l’Arbedjeren, de Dinamarca, o, fins i tot, L’Independent de Gràcia, a Barcelona. Aquestes cartes es converteixen al perfil de twitter del cap de gabinet de l’ex-president de la Generalitat Carles Puigdemont en suport de la premsa mexicana, danesa o gracienca».

Ya lo saben: escriben una carta al director a un oscuro medio digital de Alaska, digamos que la gaceta de McGrath, un pueblito de 346 personas en la comarca del Yukón–Koyukuk. A continuación Alay y todos los llepasubvens a sueldo de la Gene lazi titulan: «La prensa norteamericana apoya a Alay frente a los injustificables ataques de la justicia española».

I potser hi haurà algun brètol llazi que s’ho creu i tot!

No és el cas amb nosaltres, que no sabem si riure o plorar. Lo que sí tenemos muy claro es que el nacionalismo es, entre otras cosas, trilerismo… ya lo decía Artur Mas, el trilero del carrer Tuset.

Y entre esperpento y ridículo, Catalunya enfonsant-se. Quin espectacle!

Dolça i esperpèntica Catalunya…



Categories: Llepasubvens, Mitjans del Règim

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Bomo que, evidentemente, todo el mundo les hace caso omiso, los hiperfanatizados inventan cualquier clase de truco para «hacerse ver». Lo malo es que esas tretas ya no cuelan…ni en broma!

  2. Ja ja ja ja. ¿En serio que los lazis hacen eso? ¡A eso se le llama ser un matao! 🤣🤣

  3. ¿Realmente necesitamos un profesor de Historia del Tibet y Mongolia?

    Parece que para asegurarse la plaza se ha dedicado a estudiar en donde no hay competencia.

    Lo cual significa también que tenemos por ahí un catedrático especializado en las focas nórdicas y un profesor especializado en el sapo lanudo norteamericano (es decir, que esas bicocas ya estaban ocupadas)

    ¡Viva la Ciencia!, que permite vivir muy bien sin trabajar con las manos.

    (traducción: «pagamos los demás, que somos unos ca*»)

    Espero por lo menos que sus clases sean en catalan y no en tibetano-mongoles.
    (los presuntos alumnos lo iban a entender igual, pero hay que hacer patria)

  4. Esta táctica de hacer valer un comentario como si fuese algo contrastado lo hace el personaje mafioso de la serie Dopesick y consigue engañar a muchos médicos e incluso universidades.

  5. Invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzos en mentir y engañar a la gente, es alucinante el nivel de degradacion mental de esta gente para hacer el mal, cada dia una cosa nueva, cuando crees que lo has descubierto todo te sacan algo nuevo… y no les pasa nada!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: