El parlamentet legaliza la okupación y la expropiación de pisos

Benvinguts a la reichpubliqueta soviellazi de Catalunya.

En diciembre de 1984 un grupito de perroflautas decidió que un ambulatorio de Torrente de la Olla, en Barcelona, era suyo. Así que entraron para quedárselo. La policía llegó a las 2 horas, les desalojó y les detuvo. Es lo que passa als països civilitzats quan algú s’apodera de lo que és teu perquè ell ho val.

Però a la nostra democràcia plena les coses ja no són pas així.

El parlamentet (PSC+ERC+JxC+CUP+Podemos) ens acaba d’aprovar una nova llei: la «llei antidesnonaments». Lo que más mola de la misma es que si ud. es un particular que ha decidido invertir comprando más de 15 viviendas en Cataluña, o una empresa propietaria de más de 10 viviendas, va a tener un gran problema: si un okupa decide vivir en su propiedad porque le sale de la vesícula biliar, estará ud. obligado a ofrecer al angelito un «lloguer social» de entre 5 y 12 años. O sea, ud no decide a quién alquilar su propiedad, lo decide el okupa y ud no se puede negar. El precio -seguramente misérrimo- lo pondrá la Generalitat.

Eso sí, si los okupas no pagan quien lo hará será la Generalitat. Amb els nostres diners, és clar.

I encara n’hi ha més: las propiedades que lleven más de 2 años vacías «de forma injustificada» podrán ser expropiadas por la Generalitat. Si ud. tiene un piso en el que no vive durante 2 años porque se ha ido a trabajar a otro pueblo, porque no ha encontrado arrendatario, o sencillamente porque no le apetece alquilarlo, arriba la Gene i se’l queda.

Lo que va a pasar ya nos lo imaginamos: caída de la inversión inmobiliaria en Barcelona, deterioro del parque inmobiliario, subida de los alquileres, degradación de las fincas y barrios, huida de inversores y propietarios, mercado negro, pobreza y seguramente violencia. Perquè a Catadisney els bons són els lladres, recolzats pel poder, i els dolents són les víctimes.

Dolça i okupada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

12 comentarios

  1. ¿Y la chica de Igualada? ¿Se sabe ya quien la agredió, violó e intentó matar? No veo noticias al respecto. No sé…

  2. En Cataluña, el mundo al revés. Ya no se puede vivir tranquilo ni con dinero. ¿ Para qué ahorrar o recibir viviendas en herencia, si se lo acabará quedando un desgraciado okupa o la Gene? Es que dan ganas de convertirse en criminal, que sale más a cuenta, y pronto hasta recibirán la Creu de Sant Jordi…

  3. Populismo en estado puro. Es tan claro que los grandes inversores optarán por otros lugares para realizar sus inversiones y que el parque de pisos en alquiler disponible disminuirá, que me cuesta entender como alguien se puede creer que estas leyes pueden beneficiar al conjunto de la sociedad. Es más, perjudicarán en especial a los más débiles que lo tendrán mucho más complicado para que les alquilen algo. Se tendría que hacer justo lo opuesto: facilitar al máximo la atracción de capitales para dinamizar la construcción y rehabilitación del parque inmobiliario catalán

  4. Son medidas destinadas a crear conflictos sociales. Así de claro. Estos políticos de izquierdas y nacionalistas han decidido que el problema de la vivienda se resuelve creando problemas para los ciudadanos. Algo me dice, sin embargo, que si a «ellos» les pasa, ya tendrán algún motivo para solucionarlo sin tener que sufrir su propia legislación,

  5. No veo que una asamblea regional pueda limitar el derecho constitucional a la propiedad así.

    Estoy de acuerdo con que haya alquileres sociales, pero no de pisos privados.

    El Estado del Bienestar no significa Estado Socialista a cambio del voto.

    Por otra parte, todos estamos obligados a aprender una profesión u oficio y a no ser una carga para nuestros vecinos.

    Esas personas que no pueden comprarse o alquilarse una casa en Barcelona (tampoco mi familia, hay que decir) ¿han hecho todo lo que han podido para no ser una carga para los demás? ¿o son simplemente parásitos sociales que viven del esfuerzo de los trabajadores?

    ¿Cuántos de esos okupas son extranjeros que no saben hacer nada, por lo que no pueden trabajar en nada, no pueden ganar ningún salario y nunca nos podrán pagar ninguna pensión (no ganan lo suficiente para cotizar)

    Cuando se favorecen ciertos comportamientos antisociales, los están promocionan mando y si hoy hay X, mañana habrá X².

    Si favoreces de una manera o de otra la okupación parasitista, lo que haces es reducir el número de casas en alquiler, lo que encarece el previo de las que sí se alquilan. Esto es una ley económica exacta (la Ley de la Oferta y la Demanda ).

    Esto lo sabe cualquier estudiante de economía. Si seguimos igual es porque los radicales antisociales hacen con ello marketing político:

    Es una manera muy gráfica de decir que «nosotros protegemos a los pobres» y «nosotros kastigamos al KAPITAL», con resultados siempre perjudiciales para aquellos a quienes se supone que quieren ayudar.

    Esta Ley propia de República Bananera no sólo la han votado los radicales y eso señala claramente en manos de la gentuza en que estamos.

    Nunca seremos un pais moderno, próspero y europeo mientras sigamos con populismos antieconómicos y antisociales.

    No es de extrañar que estos manipuladores hagan todo lo que pueden para que la economía y la educación nunca funcionen:

    En cuanto el obrero prospera con su trabajo y su ahorro deja de votar a estos perdedores envidiosos y resentidos.

    Estamos perdidos.

  6. Ya escribí hace poco que si los catalanes aguantan eso es que les han lavado el cerebro. O lo que tengan en su lugar.
    No me sorprende que surjan raholas del lugar.

  7. De Cataluña salen empresas e inversores y entran okupas y manteros. El problema de vivienda social generado lo paga el propietario particular.

  8. Dice la Pilar Rahola Martínez que: «los españoles me repugnan como el olor a pescado.»

    Pues que se lo lave y vaya al ginecólogo, que con un tratamiento igual se le cura.

    De nada, abuela.

  9. ? Lo siguiente, qué será? ?Tal vez serán nuestros ahorros? No es por dar ideas, pero se les podía ocurrir que si no invertimos nuestros ahorros en algo «productivo», ? nos obligarán a comprar bonos, letras, etc basura de la Gene, o, directamente, nos los expropiarán en nombre (y en beneficio) del «pobledecatalunya?

  10. Progresismo ecosostenible, resilente y feminista, o sea lo que votan los catalanes masivamente.

  11. La generalitat de Catadisney un gobierno golpista y corrupto protector de toda clase de rufianes. No pararán hasta que lo hayan devorado TODO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: