Barcelona es España y Cataluña no existe: el peliculón «Uncharted» prescinde del prusés

La Barcelona que veuen els estrangers és Espanya com un pi és un arbre.

Desde hace 1 año los medios lazis exultaban porque Uncharted y sus famosos actores rodaban en Barcelona. Segurament imaginaven que Catalunya sortiria com una nacioneta oprimida perquè somcollonuts, i ho veuria tot el món.

Pues no. Se han gastado millonadas durante el prusés y no ha servido para nada: Barcelona es España y Cataluña no existe. Eso es lo que capta cualquiera que vea Uncharted, la superproducción de aventuras rodada en Barcelona con Mark Wahlberg, Tom Holland y Antonio Banderas, que se acaba de estrenar en todo el mundo.

Cert que el guió és pura ficció i s’abeura a la llegenda negra antiespanyola: Juan Sebastián Elcano y sus 17 héroes que completaron la primera vuelta al mundo serían en realidad unos «infames» codiciosos que habrían escondido un tesoro enorme, mientras el pirata Drake y sus descendientes anglosajones eran unos angelitos. Una xorrada descomunal que afebleix el guió, pero eso no nos importa mucho. Nos interesa lo que ve el espectador, y es esto:

  • San Sebastián es España, o eso dicen en la peli. Allí van a buscar pistas.
  • Elcano y su tripulación dejaron en Barcelona más pistas importantes. Normal, es su país, España.
  • La primera imagen de Barcelona que aparece es el templo del Tibidabo con una sobreimpresión gigante: «Barcelona, España».
  • Las postales que recibe el protagonista provienen de «Barcelona, España». Solo una tiene una imperceptible frase descriptiva en catalán.
  • Ni una sola cubana o senyera en la película, que transcurre en el Palacio Nacional, el Barrio Gótico y la Sagrada Familia.
  • La música que suena cuando aparece el Palacio Nacional en Montjuich es una rumba españolaza.
  • El malo es un tal Moncada (no pas Montcada), de Barcelona (España) y es Antonio Banderas, el prototipo de hispano en Hollywood.
  • La sede del malvado es el mausoleo lazi del Borne, donde las ruinas representan la Barcelona romana; ni una mención al cuento de 1714.
  • Maravillosa toma de la Sagrada Familia, ante cuya visión el padre del malo se santigua: «Solo creo en Él». Lo de la fe en lanació no hi surt enlloc.
  • La escena del avión sucede en el «Aeropuerto BCN», logotipado con la bandera española.
  • Mencionan que el vino que consumen en Barcelona es un «Rioja reserva», y es tratado como un placer de alta calidad.

I més coses que veuran vostès a la pel.lícula, que per altra banda no val gaire la pena.

Parece que el prusés no ha servido para nada, amigos lazis.

Dolça i espanyola Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. El «prusés» no ha servido para nada más que para empobrecer Cataluña, por mucho que cuatro gatos hiperfanatizados se empeñen en decir lo contrario. Lo que está más claro que el agua es que Barcelona (Y Cataluña) es España DESDE SIEMPRE.

  2. Ahora mismo, 23:42, en la Radio 4 de la BBC, reportaje sobre las granjas en España (en Castilla-La Mancha), y el «intensive pig-farming».
    Finalmente, el reportaje ha sido bastante mesurado, nada sensacionalista, con opiniones mesuradas de todos los sectores. Y no parece que en otros países estén mejor.
    En todo caso, gracias al ministro Garzón por brindarles temas feos de los que hablar de nosotros.

  3. La verdad es que conociendo un poco cómo tratan al resto de países, los tópicos con España no dejan de ser uno más. No es «nada personal», simplemente toman un tópico y hacen su película de palomitas. Por eso lo de presentar a españoles algo peores que los anglosajones es algo que no debería afectarnos emocionalmente, es que realmente siempre ellos son los «buenos» se comparen con quien se comparen. Nosotros, con ánimo y a divulgar nuestra importancia sin petulancia pero con orgullo, amabilidad y muuuucha calma. Cuando te manifiestas con tranquilidad y confianza les ganas y convences por pura «finezza»; incluso se pueden llegar a sentir un poco «garrulos». En todo caso, pocas palabras, seguridad. Tema finalizado y a cambiar de tema.

  4. Es que una cosa es Barcelona, que a pesar de tanta mugre, tanta violencia callejera y tantos asociales «progresistas» sigue siendo una CAPITAL INTERNACIONAL y otra cosa muy diferente es el campo, que como todos los campos es muy típico, muy bucólico y muy agreste…con sus cabras y todo. Y seguro que el aire es muy limpio.

    Es como comparar ir con zapatos de cuero fino a ir con alpargatas de cáñamo cosido…Pues simplemente no puedes comparar.

    Y no es que una cosa sea mejor que la otra. Para hacer carrera o fortuna una está bien y la otra para tener una torre con aire acondicionado y piscina, también.

    A Barcelona le quedan todavía muchas elecciones para ser totalmente arrasada y plantar cebollas.

  5. Los unos de unen, los otros intentan separarse o partirse entre ellos sin saber que a Cataluña la han hecho grande todos y sólo unos la intentan destruir y casi lo han conseguido.

  6. Lo diré de manera distinta: desde una perspectiva social, cultural, económico y de imagen…, Cataluña es Barcelona, y claro, Barcelona es España.

  7. Dicen que en Extremadura dos pueblos han votado, ALERTA miles de lazis miran suspirando per si ja ha arribat l’hora. …un momento…dicen que ha guanyat el SI! Visca, ja ho tenim a tocar…..pero que du ara? que han votado para unirse? pero estos extremenyos estan locos o que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: