Vegi els efectes de «laimmersió» en els Mossos

Faltas de ortografía de primaria en los atestados.

La emasculación lingüística hace estragos entre los catalanes ahogados por exclusión del español en las madrasas. E-notícies cuenta, por ejemplo, el caso de los atestados de los Mozos de Escuadra. En uno de ellos las faltas gramaticales y de ortografía rozan la veintena:

«Le ha recrimunado (…) i esta le ha dicho (…) no te da berguenza (…) no has echo nada para mi nieta (…) ha puesto a gravar lo sucedido con el mobil», etc.

Quin desprestigi per a la Genestapo, y qué prueba cuasijudicial de que la imposición lingüística destruye la dignidad de los catalanes.

Dolça i paletitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Faltas de ortografía, lenguaje prepotente, arbitrariedad, ……

  2. Yo creo que lo hacen expresamente para constatar que el español «no es su lengua»…

  3. Ayer los mozos volvieron a hacer de policía política en La Meridiana:

    Así fue anoche la concentración «Meridiana sin cortes» en Barcelona

    https://uccpost.es/asi-fue-anoche-la-concentracion-meridiana-sin-cortes-en-barcelona/

  4. Bueno, sin querer dármelas de experto en gramática o en ortografía, en realidad el texto todavía tiene unos cuantos errores más que no habéis marcado. Pero vamos, que con lo resaltado ya es para “apaga y vámonos”…

  5. Pues a los Mozos les paga el Gobierno español.

    Si no tienen nivel para hablar y escribir la lengua común de los catalanes y la lengua de más de la mitad, no pueden trabajar aquí.

    Además el nivel académico revela inteligencia (cierto tipo de inteligencia). Cualquier mozo gana mucho más que otros policías del Estado. No es de recibo que estos privilegiados sean analfabetos.

    Cada vez peor.

    !Menuda estafa de falsa democracia (+ el 3%)!

  6. Eran de esperar los efectos secundarios (O primarios) de ese progresivo ninguneo que se ha llevado a cabo desde la Generalitat hacia la Lengua de Todos, el castellano o español, una lengua que muchísimos catalanes usamos con toda libertad.

  7. Los errores gramaticales son muy habituales en todos los que con bolígrafo tatuamos papel, Pero, ver un error en un documento público, como que es mal ejemplo, como que es degradación del que lo hace y del que lo recibe también.
    ¿Quiénes no les hemos cometido alguna vez?
    Los mossos, la mayoría, muchos están en el cuerpo que odian. Sin sicarios que militan de mosso para salir del paro y contratos basura. Se les obliga y coacciona de tal forma, que cuando tienes uno cerca, hablando, como hablan los hombres en la tragedia, las lágrimas invaden sus ojos al no tener otra salida para mantener su familia.
    … y es que recibir órdenes dictatoriales de Torra, Puigdemont o o Junqueras, por ejemplo, tiene que ser un suplicio.
    No me extraña que por este mismo autoritarismo Hitler tuviese varios atentados.

  8. Y de Igualada todo sigue igual: sin detenidos y sin información mediática. Omertá.

    Lo mismo con los damnificados del volcán de La Palma. Silencio absoluto.

    El Gobierno paga y las televisiones callan. Por eso Sanchinflas tiene tanto tiempo libre para disfrutar del Falcon y protagonizar memes de videoconferencias.

  9. Pues si veis los informes médicos hechos por catalanistas en (presunto) español, para otros colegas del Estaopresor, flipáis.

    Tras cuarenta y un años de des-educación catalanista anti española, es normal que los educandos acaben siendo unos @n@lfabetos en dos idiomas. De ahí que Cataluña ya apenas tengan ni científicos, ni técnicos, ni industriales de nivel, sólo mantenidos.

    También el problema es mental, una psicopatología, neurosis y esquizofrenia colectiva. Cuando los catalufos necesitan exagerar el acento catalán hasta niveles grotescos, es que están mal tirando a peor.

  10. Mónica Oltra y Chimo Puig están unidos como siameses. Si cae uno, el otro también. Hay denuncias.

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1486221843803656194?s=20

  11. Vicente, dinos en qué detalles te sustentas para afirmar que a los catalanistas valencianos les queda poco. Me agradaría que fuera cierto eso, pues desde la distancia, me parece que no hay tal cosa.

  12. Los catalanistas están haciendo mucho daño a Cataluña. Quizá el peor de todos sea el de la imposición lingüística, porque se trata de un mal perdurable en el tiempo. Una generación o dos echadas a perder.
    Afortunadamente, a los catalanistas valencianos les queda poco. Se están ahogando en su propia miseria moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.