Turismo: «los destinos más afectados por la caída de la demanda extranjera fueron los catalanes»

El prusés i el «Tourist go home» funcionen.

Los datos de Exceltur sobre el turismo en España son tremendos: «Los destinos más afectados por la caída de su demanda extranjera fueron los catalanes (Costa de Barcelona -75% y Costa Dorada -49,7%)«. Així ho explica Libremercado:

«El número de plazas hoteleras registradas en Barcelona ha caído un 26% en comparación con 2019 y las visitas se han desplomado hasta un 75% en la zona costera de la metrópolis. (…) Los datos de facturación hotelera son también esclarecedores. Barcelona se ha dejado un 74%, muy por encima de las caídas que han sufrido otros mercados comparables como Valencia, donde el descenso es del 44%. No solo eso, sino que la «moratoria hotelera» y los cierres empresariales han hecho que las plazas abiertas en la ciudad caigan un 13%».

Gràcies, nacionalistes.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

4 comentarios

  1. Alfre Sco

    Vamos a ver, eso de «esa zona los españoles habían esquilmado el territorio y no es precisamente bonito de visitar» implica algo así como MINERÍA, porque es lo único que puede «esquilmar un territorio» hasta el punto de «no ser precisamente bonito de visitar»

    En el virreinato del Perú, las minas eran de plata y estaban localizadas en el Alto Perú, esto es, en lo que hoy es Bolivia, no en el Perú.

    Es posible que haya habido explotaciones de algo, pero si nos fijamos en la minería de los siglos XVI, XVII y XVIII, la minería se hacía con pico y pala (no existían ni la dinamita, ni los camiones, ni la máquina de vapor), por lo que si hubiera habido explotación, su impacto hubiera sido mínimo. Nunca hasta provocar un destrozo en un territorio tal que «no sea precisamente bonito de visitar». Hubiera sido a pie de mina y en los lavaderos y escombreras. Punto. Nada que ver con esas explotaciones a cielo abierto de la minería moderna.

    La palabra «esquilmar» es derogatoria. En otros sitios se utilizaría «explotar». De hecho hoy hay explotaciones mineras en Perú, que se consideran que son beneficiosas porque las concede el Estado, aunque las exploten compañías canadienses que cotizan en la Bolsa de Toronto.

    Todo implica, aunque no se diga, que los «españoles» eran extranjeros que vinieron a esquilmar y robar, por lo que los patriotas terratenientes blancos, como el multimillonario masón Simón Bolívar, se ven en la obligación patriótica de echarlos y sustituirles en el gobierno. Hay que justificar el golpe de Estado y las guerras civiles de alguna manera.

    Como los doscientos años de «libertad y prosperidad» han sido un desastre, porque solo ha habido dictadura y opresión y miseria sin futuro, lo que es normal cuando las élites económicas gobiernan en su propio beneficio egoísta, pues los que siguen manejando el cotarro tienen que echar la culpa de ser unos inútiles, de su corrupción y de sus robos a los «españoles» de hace 200 años.

    La diferencia de los últimos 50 años es que junto a la tradicional propaganda de las logias, cuyos «ilustrados» gobiernan en secreto las repúblicas contra la población, se ha unido la propaganda de los protestantes («si nos hubieran invadido los protestantes ingleses, ahora seríamos como los estadounidenses ricos y blancos») y los marxistas (los colonizadores españoles han traído pobreza, religión y esclavitud. Solo el marxismo trae igualdad, libertad y fraternidad). E incluso la Iglesia Católica, a pesar de haber sido la gran beneficiada del Virreinato, ante esta opinión general se sube al carro (recordará al Papa Francisco haber perdido perdón por la evangelización)

    Sí, los «españoles» sirven para justificar muchas cosas, todas malas.

    Lo que es un poco raro es que los gobiernos españoles no sólo no pongan el punto sobre las ies, como es su obligación y por lo que se les paga, sino que incluso a veces colaboren con esta engañifa tan «progresista» e «ilustrada».

    Los gobiernos españoles dedican muchos millones desde hace muchos años para el desarrollo del Perú y para la «solidaridad», incluidos proyectos gerenciados por la Iglesia Católica (por ejemplo a través de Manos Unidas). Ya va siendo hora que se sepa cuántos miles de millones son y quienes se benefician de los impuestos de los trabajadores españoles. Incluidas las remesas que los inmigrantes peruanos, todos con ayudas sociales pagadas por los trabajadores españoles, mandan todos los años a Perú.

    Es muy mal negocio pagar a cambio de insultos y mentiras.

  2. Alfre Sco, ya va siendo hora de que nos quitemos complejos y cumplas que otros echan sobre los españoles (y no por azar). Mientras esos países de HISPANOAMÉRICA (no Sudamérica, término que introdujo e impulsó Napoleón para quitar méritos a lo español) siguen dominados por la minoría blanca, rica, gran propietaria y masona (en muchos casos), aquí va un ejemplo de lo que hicieron los españoles antes de la independencia por los negros. Merece la pena leer todo el hilo. Probablemente ese amigo venezolano lo desconozca: Francisco Menéndez fue capturado por los ingleses a bordo de un buque español haciendo labores de guardacosta. Trataron de volver a venderlo como esclavo, pero no pudieron. ¿Por qué? Era capitán de milicias de negros libres españoles, tuvieron de devolverlo a la Florida. https://twitter.com/guille_nicieza/status/1484229400686219264?s=24

  3. El otro día hablando con un amigo venezolano cuya esposa es peruana alabé la riqueza natural de Sudamérica y le dije que me gustaría algún día visitarla. En ese momento se encontraba de vacaciones en Perú y me dijo que concretamente en esa zona los españoles habían esquilmado el territorio y no es precisamente bonito de visitar. O sea que resulta que después de 201 años de independencia los españoles siguen teniendo la culpa de todo lo malo que allí ocurre. Amigos ya sabemos quién mató a Cleopatra

  4. La culpa es de loj ejpañoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.