Se presenta Valents, la UPN catalana

Molt bona notícia.

Dicen que desde hace 1 año PP y Ciudadanos son cadáveres políticos. El PP segueix subordinat a Madrid, incapaç d’implantar una agenda ajustada a la política catalana; es lo que pasa desde los 90 y se vio en la traición del Majestic. Ciutadans, per la seva banda, s’ensorra arreu. Los que levantaron el partido se han pirado de Cataluña con muchos de los que lo han destrozado, no hay talento ni ideas, muchas de sus decisiones son desconcertantes (per exemple la destitució de l’Ángeles Ribes a Lleida), todo huele a suicidio.

Tenemos a Vox, es cierto. Y están haciendo un trabajo admirable, abriendo nuevos espacios de ideas, pisando calle y plantando cara al nacionalismo en el parlamento regional. Molt bona feina. Pero algunos creen que hay gente libre de nacionalismo que no les votará. Llavors, a qui votar?

Ayer ante mil personas se presentó Valents, un nuevo partido que quiere lograr algo que ayudaría a superar el nacionalismo en Cataluña: la unitat dels catalans lliures de nacionalisme, para impedir que Moncloa dependa del nacionalismo para gobernar. Es lo que hace UPN en Navarra con cierto éxito, i lo que hauria d’haver passat ací des de fa 20 anys. Pues ahora pasa y por una razón muy clara que va explicar en Joan López Alegre: «si el constitucionalismo fuera unido a las elecciones Sánchez no sería presidente del Gobierno y el BOE no dependería de Otegi, Colau o Rufián«.

En Libertad Digital nos cuentan quién hay:

«Al frente, rostros conocidos por la brega política o mediática como Joan López Alegre, exdiputado del PP, Eva Parera –diputada autonómica del PP y concejal en Barcelona por el partido de Manuel Valls–, Paula Añó –del Centro Libre de Arte y Cultura– o Juan Arza –uno de los fundadores de SCC– y fichajes de Ciudadanos como los exdiputados Jorge Soler o Jean Castel».

Doncs la majoria força dolços, escolti.

Nos parece que el reto que tiene Valents es este:

  • Que el PP se suicide en Cataluña y se retire.
  • Que Cs haga lo mismo.

Después vendrá lo que venga. Como a los políticos hay que sacarlos arrastrándolos con 12 mulillas y jabón, el reto es mayúsculo. Però és un inici.

Y un inicio que promete, porque la presentación del partido fue en el sanctasanctórum lazi del Borne. Ànims, Valents!

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. El barco del PP y Cs se hunde, punto, desaparecen y necesitan sobrevivir para seguir comiendo. Para mí se les acabó el crédito, yo voy con Vox.

  2. O sea, SCC + PP + Cs…
    Vamos, el elenco completo de los que siempre nos han dejado tirados.

    Será que ha fracasado el engaño ese de la «unidad constitucionalista» para ver de rescatar escaños a costa de los votos de otros y no les queda otra que intentar esto para seguir vendiéndonos.

    ¿Dónde estaban estos cuando nos manifestamos para defender al niño de Canet? Pues donde siempre, claro.

    En fin, poniendo que no encuentre otra opción a la que votar que esta… pues me quedaré en casa, claro porque, cuando menos, es más descansado.

  3. Montando una empresa nueva.

  4. Valientes fueron los fundadores de Cs, los que sacaron adelante un partido desde la nada, los que lucharon contra toda la maquinaria del gobierno, del dinero público, contra el fanatismo inyectado e instalado en cada población que pisaban, estos fueron valientes.
    Cómo puede ser que por un exceso de ego personal, por un creerse ya liderando la derecha, por un mantra de cabezonería contra el PSOE o Sánchez, por uno o por todo a la vez, destrozó el partido que ganó aquí en Cataluña y subió a 53 escaños en el Congreso. Entre todos lo subieron con ilusión y sólo él lo destruyó por cabezón.
    Ahora vuelta a empezar, cuando sólo haría falta rectificar, reforzar, apoyar lo creado, en lugar de la vergonzosa “espantá” de arribistas sin ideas y otros por seguidismo del jefe.
    NO, NO vuelta a empezar, o voto a Cs o me quedo en casa.

  5. Indiscutible mente no les pienso votar , que les den ta me han engañado bastante . Vox es mi última opción. Que ya tampoco me fío mucho .
    Los de podemos también hablaban muy bien y MIRA
    Muchos dicen que rajoy dio dinero a los bancos . Pero ni pinocho ni el coletas lo han hecho devolver. Que les den a todos

  6. Pues uno más, para tratar de destruir una alternativa y un cambio real a los separatismos, pero tb a quienes han permitido, fomentado y fortalecido a los destructores de nuestra Nación.

  7. Ja ja ja ja ja jaja ja ja ja , me peto de risa , esos son como el omicron . No se juntaran con vox , quieren sus poltronas y sus sueldos . El tiempo lo dirá

  8. Muchos éxitos!!!!
    Dcide debería unirse a ellos.
    Los constitucionalistas catalanes pueden recuperar la ilusiones que traicionó Cs.
    Pero deben considerar a VOX como posible aliado, no como partido ultra como ha hecho Cs.

  9. Solo consiguen despedazar a los constitucionalistas, dividir. VOX es lo mejorcito que ha pasado en Cataluña y aspira a unificar el país. También tienen plan de futuro. Lo siento por el Sr Alegre, al que respeto.

  10. Yo también pienso eso, que se marcharán a Madrid como Arrimadas y Albert Ribera, por parte de Ciudadanos, o Sánchez Camacho, del PP.

    No solo eso. UPN, la fuerza navarra, está ahí par defender el privilegio navarro la superioridad y bastante mal está España como para soportar caprichotes forales y medievales navarros y vascos.

  11. ?Cuánto te apuestas que en menos que canta un gallo estos se escapan a Madrid y blindan la persecución de la nación charnega catalana?

  12. Que Joan esté al frente, da credibilidad parcial a este proyecto.
    Las intenciones son buenas, pero una parte del electorado estamos hastiados de la clase política, hará algo falta más que buenas palabras para que esto cambie.
    Yo no creo que eso sea atomizar más el voto, hay cadáveres políticos, como PPC o Ca, que muy escaso voto, no cautivo, van a arrastrar y a Voz lo tienen estigmatizado con el extremo.

  13. Efectivamente Daniel, el nombre es ridículo- podia haberse llamado: Unió del Poble Catalá ( UPC ) Pero lo peor es que estos «Valents» dividen aún más «nuestro» voto , si estos «Valents» fueran la unión de PP más Cs más VOX el resultado sería espectacular, per ahora tenemos cuatro «taifas» en vez de tres…y en Dolça Catalunya alborozados con la perspectiva…¿De otro fracaso?

  14. No será lo de «Divide y Vencerás»????
    Hoy por hoy, ya no me fío de políticos que van y que vienen.
    Que estudios tienen todos estos políticos?
    Cuántos años han trabajado fuera de la política?
    Dejarán de enriquecerse y detendrán el expolio a los contribuyentes con pensiones vitalicias y exorbitadas? Cobrarán el paro en lugar del sueldo cuando dejen el escaño?
    Tendrán un sueldo normal, que cotice el 100% sin dietas como la mayoría de ciudadanos?
    Cuando tengamos estas respuestas y alguna más, quizás pueda verlos con otros ojos, no como los mismos perros con otros collares

  15. No harán nada, falta un líder carismático y un liderazgo competente. O sea, la derecha… más dividida aún.

  16. Si el camino es crear uno para destruir a otros el fracaso es seguro…un «taifa» más

  17. No sé, no sé, el nombre me parece pueril y no fio de Eva Parera, que cambia de partido cada dos por tres. El resto bien, pero solo si la iniciativa va acompañada de la disolución de Ciudadanos. Y si ya de paso luchan contra disciminaciones como el pasaporte covid o los intentos de hacer obligatorio cierto pinchazo con derecho a ruleta rusa, mejor que mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.