Profesor del IESE: el presidente de la Generalitat es culpable del colapso automovilístico catalán

Els ineptes nacionalistes ens estan enfonsant.

El IESE era hasta no hace mucho quizás la mejor escuela de negocios de España. Su campus de Barcelona superaba a ESADE en profesorado, influencia nacional e internacionalización, y la escuela era un ejemplo de integridad y neutralidad política. Sin embargo la cosa empezó a cambiar hace unos años, cuando el nacionalista Jordi Canals -director de la entidad de 2001 a 2016- decidió que la escuela de negocios debía apoyar el prusés que comenzó con el Estatut.

El 22 de marzo de 2007 unos 500 empresarios, fiados de la solvencia del IESE, asistieron a una jornada académico-reivindicativa en el auditorio de la escuela de negocios, con el Aeropuerto del Prat como protagonista. El título de la jornada era “El Aeropuerto de Barcelona: Infraestructura Clave para el futuro de la Economía Catalana”. Reclamaban un nuevo modelo de gestión para El Prat y mejores conexiones con el mundo. La música de fondo era: “si somos una nación y queremos ser un Estado necesitamos que el aeropuerto de El Prat sea un hub y para ello debe ser gestionado por la Generalitat”. El nacionalismo supo moverse y más de 100 entidades apoyaron el acto. En 2007 todavía nadie era abiertamente secesionista pero algunos tenían muy claro hacia dónde se dirigían.

Los ponentes fueron Pedro Nueno del IESE,  Andreu Mas-Colell, de la UPF, y Germà Bel, de la UAB. Mas-Colell pilotó después la degradación de la economía catalana con el prusés (bajo su mandato la deuda catalana pasó de 34.000€ a casi 75.000€ millones y se pusieron las bases para que Cataluña dejara de ser la locomotora de España), y Bel se declaró abiertamente separatista, llepó del CATN y vivió de diputado de JxS en busca de manduca. Sólo Nueno, ya emérito, se mantenía como referencia académica por encima de ideologías. Han pasado 14 años; El Prat, gestionado con visión nacional, era la joya de la corona aeroportuaria española, y el mismo IESE reconoció que las excelentes conexiones regionales e internacionales de transporte de Barcelona han asegurado que también albergue muchas corporaciones transnacionales”. Quien ahora se niega a la ampliación del Prat son la Generalitat y el Ayuntamiento: nunca la quisieron, lo que querían era usar el victimismo aeroportuario para su propaganda secesionista.

-Somcollonuts -Sí mi amo

Y Nueno… pues es parte de la élite responsable del hundimiento económico catalán. No hace mucho hasta escribía que los golpistas «me habían parecido buenos profesionales». Recuerde: se refiere a indocumentados como Oriol Junqueras, que se mostraba dispuesto a «parar la economía catalana una semana» para lograr la secesión. Un lince, este sr. Nueno.

Ahora, cuando ya no se puede esconder la incompetencia lazi, publica en el diario del Conde (otro gran responsable del colapso catalán) un artículo titulado Viajando, done explica cómo el presidente de la Generalitat se negó cumplir su compromiso de ir a China para firmar un acuerdo con una empresa automovilística que salvaría el sector, provocando la indignación de los chinos:

«El presidente me dijo que no iría. Casi me desmayo».

Doncs sí que és estrany això, sr. Nueno, tan «buenos profesionales» que son los nacionalistas. Otro día mejor se cae ud. del guindo 14 años antes, se nos hace valiente cuando el león ruge y no cuando agoniza, y pide perdón por haber contribuido al empobrecimiento de Cataluña.

Dolça i enfonsada (pels nacionalistes y sa colla) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

13 comentarios

  1. El IESE ha estado apoyando públicamente el proces independentista.

    Puesto que es una escuela de negocios, esto es, su campo profesional es la economía y la empresa, ellos tienen los medios para saber mejor que nadie las consecuencias económicas para Cataluña y Barcelona de una secesión independentista.

    Y por eso mismo los ciudadanos y los empresarios le van a dar un crédito que no van a dar a otra persona o a un político.

    Yo no sé nada de economía ni de empresa. Tampoco sé leer una bola de cristal ni a las ocas capitolinas.

    Pero si se han escapado por pies 7.500 empresas catalanas para salvarse del golpe de Estado nacionalista es que la independencia es letal para Cataluña y para los catalanes.

    !Vaya sorpresa!, ?no?

    !Quién lo iba a decir!

    Ciertamente no el IESE.

    Con lo que de paso se han descubierto que lo que enseñan ahí es basura podrida.

    No han acertado ni por casualidad.

  2. «Y Nueno… pues es parte de la élite responsable del hundimiento económico catalán»
    Decir esto de Pedro Nueno es no tener ni la menor idea de su trayectoria y logros profesionales en cuatro de los cinco continentes, a lo largo de más de 50 años de trabajo agotador y generoso.
    Complétamente injusto

  3. Creo que en esta entrada habeis sido injustos con el profesor Nueno. Seguí en mi época, pasada, de leer La Vanguardia, y siempre me pareció un persona ponderada y cuyos artículos valía la pena leer. ¿Le parecieron buenos técnicamente algunos profesionales nacionalistas? Pues puede ser, por qué no, no está diciendo que le parecieron acertados moralmente, está hablando de su calificación técnica.

  4. Que esperabais ?
    No aman a Cataluña y a los catalanes.
    Aman su sueldo vitalicio, aman la subvencion y aman que se cuadren los mozitos de escuadra y cartabon a su paso.
    Aman el poder por el poder
    Aman la ingenieria social
    Aman transformar las almas de la gente llevandolas a sus planteamientos masonicos
    Aman obedecer a Soros, Roschild y la logia de Florida.
    Aman su ombligo
    Aman sus queridas y sus lios de faldas y pantalones.
    Se aman a si mismos y aman al diablo

  5. Es increíble que un movimiento como es el separratista catalán tan plagado de estupideces, esté pudiendo llegar tan lejos manejando la política a su antojo. Yo también comparto la opinión de Indapandensià, hoy solo es VOX, la fuerza política española que está abogando en favor de poder disponer en España, de una democracia coherente, de progreso, bien llevada y al servicio de todos. La democracia como todas las cosas, no puede ser entendida como un juego de intereses donde cada cual campee por donde quiera, como todas las cosas decía, también precisa de un cierto orden y disciplina que permita una participación constructiva y de futuro, cualidades que rompen continuamente las izquierdas y las agrupaciones separratistas que solo abogan en favor de sus intereses ideológicos.

  6. Indapandensiá ha dicho que : «VOX es la única fuerza civil que le queda a España»
    Le recuerdo que el Reino Taifa de Ciurana fue «la última fuerza civil que le quedó al Emirato de Córdoba»

    ¿Sirve un «paracetamol» para las emociones fuertes?

  7. A lo que hay que sumar el hecho de negarse en redondo a la ubicación de una empresa de mantenimiento de vehículos acorazados por el hecho de que implicaba presencia militar. No hace falta irse a China para demostrar su incompetencia, basta con quedarse aquí.

  8. !PERO BUENOOOOOOOOOOOOOOO!

    ?Como es que el Presidente de la Generalitat se negó a acudir a una cita con los chinos para traer una fábrica de coches a Cataluña?

    ?Hemos perdido todos la cabeza?

    ?Para qué narices cree ese vago inútil que preside la Genetalitat?

    Y lo mismo va por el de la Moncloa.

    Es evidente: los políticos nos quieren en la miseria para manipularnos con las ayudas sociales.

    Menuda estafa de falsa democracia.

    Esta basura no es lo que votamos en 1978.

  9. Por qué ir a China si de Madrid tiene garantizada, en exclusiva» la factoría financiera «FOR EVER FLA- CAR».
    Las bestias opresoras son así de generosas.

  10. «Para qué trabajar, tener industria y comercio… ¡si puedes ser funcionario de la Republiqueta de Cuchufleta, y vivir de la paguita! Paguita vía FLA.» Resumen de todo el temario que secenseña en el IESE en los últimos 14 años.

    El día que Jordi Canals se entere que al molthonorapla lo han elegido los catalanes, le da un aneurisma. El día que Jordi Canals se dé cuenta, de que todos los catalanistas son responsables de la ruina moral, social, económica, sanitaria y hasta delincuencial de Cataluña, igual hasta vota a VOX.

    Porque VOX es ya la única fuerza civil que le queda a España.

    💚💚💚

  11. En el fondo son todos unos cobardes, mamones de la ubre pública, que no plantan cara cuando deben. Son responsables también, junto con los políticos. Merecen ser esa élite privilegiada y extractiva, desprestigiada por derecho propio.

  12. Torra fue incapaz de acercarse a Martorell para ver al presidente del grupo Wolswagen. Mientras el presi de Aragón se iba hasta China para pelear por traerse la fábrica de baterías.

  13. Es lo que ocurre cuando una pandilla de modernos gilip* se hace con el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.