Desbarrando

Les al.lucinants parides d’en Pedro Nueno al fanzine del Règim.

El IESE era hasta no hace mucho quizás la mejor escuela de negocios de España. Su campus de Barcelona superaba a ESADE en profesorado, influencia nacional e internacionalización, y la escuela era un ejemplo de integridad y neutralidad política. Sin embargo la cosa empezó a cambiar hace unos años, cuando el nacionalista Jordi Canals -director de la entidad- decidió que la escuela de negocios debía apoyar el prusés que comenzó con el Estatut.

 

El 22 de marzo de 2007 unos 500 empresarios, fiados de la solvencia del IESE, asistieron a una jornada académico-reivindicativa en el auditorio de la escuela de negocios, con el Aeropuerto del Prat como protagonista. El título de la jornada era “El Aeropuerto de Barcelona: Infraestructura Clave para el futuro de la Economía Catalana”. Reclamaban un nuevo modelo de gestión para El Prat y mejores conexiones con el mundo. La música de fondo era: “si somos una nación y queremos ser un Estado necesitamos que el aeropuerto de El Prat sea un hub y para ello debe ser gestionado por la Generalitat”. El nacionalismo supo moverse y más de 100 entidades apoyaron el acto. En 2007 todavía nadie era abiertamente secesionista pero algunos tenían muy claro hacia dónde se dirigían.

Los ponentes fueron Pedro Nueno del IESE,  Andreu Mas-Colell, de la UPF, y Germà Bel, de la UAB. Mas-Colell pilotó después la degradación de la economía catalana con el prusés (bajo su mandato la deuda catalana pasó de 34.000€ a casi 75.000€ millones y se pusieron las bases para que Cataluña dejara de ser la locomotora de España), y Bel se declaró abiertamente separatista, llepó del CATN y vivió de diputado de JxS en busca de manduca. Sólo Nueno, ya emérito, se mantenía como referencia académica por encima de ideologías. Han pasado 14 años; El Prat, gestionado con visión nacional, era la joya de la corona aeroportuaria española, y el mismo IESE reconoció que las excelentes conexiones regionales e internacionales de transporte de Barcelona han asegurado que también albergue muchas corporaciones transnacionales”. Quien ahora se niega a la ampliación del Prat son la Generalitat y el Ayuntamiento: nunca la quisieron, lo que querían era usar el victimismo aeroportuario para su propaganda secesionista.

Però en Pedro Nueno s’ha deslletat i ha decidit fer-se Emeritus Professor al catalanitzador de cognoms. El pasado 27 de junio Nueno, a quien le gusta titular en gerundio sus artículos de La Vanguardia para transmitir movimiento, nos demostró que se ha fosilizado en los 80. Guaiti quines coses hi diu:

«Cuando encarcelaron a los del prusés, en uno de mis artículos en La Vanguardia dije que les tendrían que poner el libertad. Había algunos que me habían parecido buenos profesionales. Yo no soy independentista, pero sí creo en un buen gobierno autonómico. Las cosas se consiguen negociando (…) En este país tenemos una justicia bastante mejorable. A veces hay quien ha cometido diversos actos criminales, robos, violaciones, incluso asesinatos, que son detenidos y al cabo de pocos días son liberados ‘en libertad con cargos’, pendientes de que se les juzgue quizás de aquí a muchos años y facilitando que en muchos casos desaparezcan del país. Y nuestros políticos, en cambio, encerrados durante años. Quizás se equivocaron, pero los hay que se equivocaron mucho más y no han ido a la cárcel«.

Tal qual, escolti. Nada, que los golpistas y malversadores son unos excelentes profesionales, unos angelitos, gente que lo ha hecho tan bien que han logrado que se fuguen 7.000 empresas catalanas, que cierre Nissan, que se piren La Caixa y el Sabadell, que el PIB catalán ya sea inferior al de Madrid, y que la mayoría de nuestros indicadores económicos se vayan al garete. Y que los jueces son unos injustos corruptos, escolti. «Quizás se equivocaron» los golpistas. Solo quizás, ¿eh? Pobrecitos, sacadlos ya de la cárcel.

– Té, Pere, la xapeta de Sant Jordi – Gràcies amo, has fet un Programa 2000 millor que els plans de reeducació xinesos

I aquest és el crack que repeteix les seves proeses en cada article, que si Harvard, que si «l’escola de negocis que vaig fundar a la Xina segueix el model de les millors escoles dels EUA»? ¿De verdad, sr. Nueno, no es capaz de ver que han sido estos políticos, empresarios y burguesitos los responsables de haber hundido nuestra economía? ¿De verdad no va a pedir perdón por dejarse utilizar para sembrar victimismo y resentimiento con el vergonzoso aplec de 2007?

Potser millor que es retiri i es dediqui a fer penitència uns anyets, o a escriure llibres d’autoajuda. O sencillamente siéntese al lado de su colega, el maestro Leopoldo Abadía, mírele y aprenda un poco. Se’n diu decència, i és una altra de les víctimes del prusés.

Dolça i desbarrant Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Es lo que tiene vivir de la mamandurria nacionalista. Como de la mafia, valga la redundancia. Todo va viento en popa miéntras la mafia te ayuda sin pedir nada a cambio, pero cuando necesita cobrarse el favor….. Ahora entendemos de «donde saca, pa tanto como destaca».
    El IESE, otra institución con el prestigio por los suelos, hagan juego…

  2. Hice el MBA del IESE y tuve la desgracia de tener a ese señor como profesor de una asignatura. Se pasaba la clase explicando “lo bueno que él es” y “sus viajes a China, el mejor país del mundo”. Jamás escuchaba o se interesaba por nadie que no fuera él mismo! Tuve que dejar su penosa asignatura por insoportable. Sí, y además es un vendido

  3. Que manera de arrinconar su prestigio, triste.

  4. Hale, hale, haya paz TROLL feminazi. Un placer cometer delitos en espacios públicos de tu poblacho contigo. Y después lo publicamos por aquí. Pero antes, te invito a unas fantas y te llevo en mi coche, por juapa y por sessi.

    Hasta la próxima, petarda. Y tira el bikini porque ya apesta.

    Jijiji, lalalala, uooooh, uoooooh.

  5. ¡Qúe ganas me tiene ese yayomilitariensisrepublicanis!

    Tú lo que eres es un cobarde con todas las letras y un militar retirado ultraderechista republicano. Traidor al Rey y a España

    E incapaz de hacer nada, ni cortar un la o, ni hacer una pintada, ni decirle nada a un indepe insolente.

    Traidor a España, a la Constitución y desleal al Rey y a la bandera que juró, y de la que cobra su jubilación.
    Vaya vergüenza!
    ¡Seguro que es de los que defendieron el Tejerazo! Es un golpista que quiere que el Rey se subleve y monte una gue rra.

    ¡Qué ejemplar troglodita..
    De caballero y faltón, ni hablamos.
    Altura moral (ni física), no sabe ni lo que es.

    ¿Sabeis lo que pasa?
    Que ya en octubre de 2017 le dije que el Rey no va a dar un golpe de Estado, por mucho que él (Indapa..)lo diga.
    Oíd, le supo a cuernos; y desde entonces va a por mí. Como un obseso. ¿O era obsexo? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Le dejaremos, porque está gagá total.

    Ah, llevo el amarillo porque me da la gana, está de moda y ningún lazi , ni un gilip… como tú me lo va a quitar.
    Ya quisieras… 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    ¡Qué matao!

    Lo que tengo es un par de ovarios que ya quisieras tú, Indapa… tener .
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  6. Hola, dolçitos, soy la Tonta TROLL de este Blog, jijijiji, lalalalala, uooooh, uooooooh. Vengo a hacerme la interesante y, de paso, si pillo cacho, jijiji, lalalalala, uoooh, uoooh. Primero, proponiendo un delito contra el patrimonio público, a ver si alguno pica y lo justifica, y así poner a Dolça Catalunya en la picota. Uoooh, uoooooh, lalalalala, jijijiji. Segundo, blanqueando mi imagen de tonta, tontísima TROLL capaz de subirse al coche de un desconocido sin complejo alguno. Hoy con bikini amarillo (no diré por qué), lalalalala, uoooh, uooooooh, jijijiji. Conste en acta que nací así porque no bebí leche de niña y me quedé tan cortita (como Pèrè Àràgònès, en todos los sentidos) jijijiji, lalalalala, uoooh, uoooh.

    Conclusión: fui a comprar un spray de pintura en bikini, y terminé robando una estelada, pero sin ligar con ningún dolço, ni forco, ni guiri. Menos mal que tengo a mis 15 gatos que me siguen queriendo, uoooooh, lalalalala, jijijiji.

  7. UY, he visto otra estelada en el paseo marítimo y para allà que me he ido. Había una pareja y no me he cortado ni un pelo: «Indepes, nazis, devolved lo robado, chorizos, nazis, ladrones»
    A voz en grito y mirándoles a la cara.

    Y me he venido a casa tan contenta con los deberes hechos.

    ¡Miedo ninguno, y timidez ninguna!

    ¿Y vosotros?
    ¿Alguien hace algo parecido?
    Porque cuando DC nos pregunta cual es nuestro acto de dignidad diario, resulta que nadie dice nada.

    Tampoco nadie me ha contestado, de momento, si me va a caer un multazo gordo o flaco, o es libertad de expresión.

    Luego pasa lo que pasa, o que nos pasa… que tampoco sólo vale nuestro voto, también importa y mucho que los nazis vean que les rechazamos y avergonzamos.
    Razones tenemos sobradas.

    Y el que no haga nada es un co barde, diga lo que diga.
    Uyyyy qué miedo que unos yayo lazis saquen su 💩 de estelada.

    Y todos callando…

  8. Pues por lógica, si publica en la Varragana debe ser Lerdo rato largo.

  9. Yomismo:

    Lo que dices está muy bien y en ese sentido aportamos nuestro granito de arena al no comprar y/o contratar servicios con empresas afines al régimen totalitario lazi, pero eso a esta chusma les dá igual, porque mientras apoyen al nacionalismo lazi, si tienen pérdidas, pedirán y les concederán jugosas subvenciones, pagadas obviamente con el sudor de nuestra frente, y si hace falta se crean nuevos impuestos…

    Mientras triunfe la indigencia intelectual, en las próximas elecciones si hace frío, nos quedamos en casa que se está calentito y si son en verano, nos vamos a la playita, que se está fresquito…

    Los que tenemos un negocio que no podemos deslocalizar y nos faltan pocos años para la jubilación, lo tenemos crudo… Tan sólo nos queda el derecho a la pataleta y nuestros pequeños actos diarios de dignidad…

    En fin, me voy a comer unas gambas de Palamós, que los jinetes del Apocalipsis se están acercando y no quiero que me pillen con el estómago vacío… ja, ja, ja…

    Un saludo!

  10. Yo a lo mio:
    Acaba de salir al balcón el dueño de la casa Nazi, y le he pegado un par de gritos diciéndole:
    «NAZI, PAGA LO ROBADO, CHORIZO»
    A voz en grito y con el pulgar hacia abajo.

    Él miraba a lontanaza, disimulando…
    Cuando me vaya de la arena, volveré a gritarle. Y si me recomendais que le haga la pintada en el suelo, inmediatamente comprare pintura en spay y le haré saber a él y a todos lo que opino de ese individuo.

    Le tengo unas ganas a esa bandera, que no veais.
    ¡Y yo con biquini amarillo! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  11. Sacar su 💩 * de bandera estelada.

  12. Atención dolços, pregunta:
    ¿Si escribo en el suelo del paseo marítimo de Altafulla «NAZIS, PAGAD LO ROBADO» con una flecha hacia la única casa que enarbola una estelada, me puede pasar algo?
    Me refiero legálmente.
    ¿Vendrá la poli a arrestarme?
    ¿Me pondrán una multa por insultios y calumnias?
    ¿Me la pondrán por manchar el suelo?

    Estoy por hacerlo; ya han venido los veraneantes de todos los años (será suyo el apartamento) y lo primero que han hecho es sacar su de bandeta nuevecita.

    Admito sujerencias. Y si hay entre los dolços un abogado, que me diga qué puede pasar y qué puede pasarme.

    Lo único que me interesa saber es la parte legal; que sé que no me van a pegar.
    Lo que digan tampoco me importa.
    O sí, ojalá me aplauda la gente normal; que aquí hay mucha.
    Para más datos está junto a una de las terrazas del paseo donde yo soy cliente.

    A ver qué me decís, dolços.
    Advierto que tengo ganas de gue rra!!! 😆😆😆😆😆😂😂😂😂😂😀😀😅😅😅

  13. Como pratense, NO SOY CATALÁN porque El Prat no es cataluña (es una colonia catalana desde el 1544 con dretadecidir) el aeropuerto y puerto son de El Prat y no queremos a los políticos catalanes metiendo sus sucias manos del 3-5-10% en nuestras infraestructuras.

    El Prat resiste.

  14. El apoyo al separatismo se le quitaría al IESE y a muchas empresas y organizaciones que apoyan el lazismo si cayeran sus ventas un 40 %. Imaginaos que el próximo año cayeran las matriculaciones en el IESE un 40 %, pues lo mismo les daba por pensar en las causas.

    Por otra parte sigo recomendando que los padres que puedan manden a sus hijos a estudiar fuera de Cataluña y si estás cerca de la frontera con Francia, Aragón o Castellón más vale coger el coche para llevar a tu hijo al colegio a la región vecina que te salga un hijo lazi y más vale que tu hijo estudie en Aragón o vaya con algún familiar a una universidad de Andalucía, Extremadura, Aragón, etc a dejarlo eb una Universidad catalana.

    Cada niño que separamos del sistema escolar catalán y sus madrasas es un niño que quitamos al lazismo.

    SI lográramos que los ERASMUS que van a las Universidades de Cataluña fueran a Universidades de otras zonas de España también quitaríamos poder a la educación lazi.

    Sólo quitando el dinero de las organizaciones lazis, empezando por las educativas se podrán ir empezando a bajar del burro algunos.

  15. «El aeropuerto de Barcelona: infraestructura clave para el futuro de la economía catalana »

    Traducción:

    1) el aeropuerto de Barcelona es vital para Cataluña.

    2) el aeropuerto de Barcelona está mal gestionado (todos entendemos que porque lo gestiona «España»)

    3) el aeropuerto «español» de Barcelona perjudica gravemente la economía catalana y «el futuro de nuestros hijos».

    3) es un deber patriótico y una obligación para nuestras familias que Cataluña «recupere» su aeropuerto y que funcione con criterios «europeos».

    Resultado:

    Una vuelta más de tuerca en la «desconexión» de España.

    Y una vuelta más de tuerca en la independencia de hecho (pero no de derecho, para no perder el mercado español)

    Y una oportunidad para enchufar a los amigos (leales pujoleros) previa subida de sueldos millonarios.

    Nada que no hayamos visto desde hace 30 años.

  16. Por la boca muere el pez:

    «UNO DE LOS NUESTROS» Capichi?

  17. IESE nunca supero en en influencia a ESADE-ICADE-DEUSTO. Ni por asomo, sobre todo en el ambito internacional donde ESADE altos directivos en muchisimas multinacionales.
    Eso si, IESE tiene un marketing relacional muy trabajado sus pedos presenciales (PDd, etc), tiene al OPUS y por tanto tiene a LaCaiSSa, el musculo economico y financiero del process durante decadas.
    Nada menos, y nada más.

  18. A medida que pasa el tiempo voy conociendo a estudiantes universitarios de distintas provincias que eligen Madrid, Sevilla, Granada, Valencia… pero ya nunca Barcelona. Otros que iban a prepararse Abogacía en Barcelona (por su renombre) y han optado por Madrid. Otros que han vendido piso en Barcelona para comprar otro en Cantabria. Otros que eligen Castellón para vacaciones antes que Tarragona, otros (catalanes) que optan por estudiar en Zaragoza o Madrid… Es lo que tiene el pruSSeSS, por donde pasa va haciendo amigos…

  19. Es la subsistencia de los mediocres por querer seguir aparentando ser algo: el tener que entregarse a los políticos con la misma desesperación que un náufrago al bote salvavidas. El «deme argo, por caridá», resulta más patético aún en una escuela de negocios que fue la líder en España de su sector. Pero no resulta raro en esta Cataluña cuesta abajo y sin frenos, cuyo camino está siendo exactamente lo mismo que el de Detroit. Pero a todos estos los disturbios y la pobreza extrema, les pillarán muy lejos de la Republiqueta de Cuchufleta. Quizás, suplicando a un Franco cualquiera, que invada pronto Cataluña, eche a los malos,y les devuelvan la fabriqueta. Y vuelta a empezar con el catalanismo.

  20. En un regimen clientelar, nepotista y subvencionado como el que creo pujol lo que hay que hacer es pegarse a los amos del regimen mafioso para pillar y para no ser desplazado, asi funciona la mentalidad de esta gente.

  21. Altre xarnego enlluernat i agraït!

  22. Será o parecerá una gran mente en los Estudios de Negocios pero al final le ha sobrepasado el oportunismo. Persona no confiable.

  23. A estas alturas, ¿A quién le extraña que el Opus se acerque al calorcito de quien manda o maneja la pasta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.