Un espectacle grandiós a Sant Cugat per conèixer la Xina abans del comunisme.
Desde hace 73 años en China hay una dictadura basada en una ideología perversa surgida en Occidente: el comunismo. Desenes de milions de morts, despotisme il.limitat de l’Estat, extermini de la llibertat, genocidi de pobles i opositors només per pensar diferent, avortament i infanticidi sota demanda, prohibició de religions i idees que no siguin les del Partit Comunista, opressió dels pobres… un infierno que alaban nuestros intelectualillos de la izquierda langostinera u olfateasobacos.
Pero hubo una China anterior al comunismo, y nos la enseñan hasta el día 2 en el teatro auditorio de San Cugat en la obra Shen Yun. Son 500 años de historia en una noche de arte inolvidable que ven cada temporada 1 millón de espectadores en todo el mundo:
«La antigua sabiduría china, embebida de la espiritualidad y los valores budistas y taoístas, dio origen a todo, desde las innovaciones médicas hasta la ópera, la danza, la arquitectura e incluso las artes marciales. Pero después de décadas de régimen comunista, gran parte de esta cultura de inspiración divina ha sido destruida u olvidada».
Un interessant exemple de com amb l’art de debò es pot superar una ideologia tan letal com el comunisme, i de com es pot fer art sense llepar dels diners de tots. Ens veiem a Sant Cugat, dolços.
Dolça i artística Catalunya…
Categories: Arte dulce
Un espectáculo increíble, muy recomendable!
El comunismo esta arrasando en todo el mundo y se lleva de p* madre con la «religión del amor» ¡Vivir para ver!
El comunismo ha «endiosado» a personajillos cuya única idea ha sido la de hacer el mal, convirtiendo a los ciudadanos en títeres a los que manejar bajo la voluntad de los (mal)gobernantes que, como auténticos «okupas» se llenan la boca del «pueblo» al que ni siquiera representan. Más bien al contrario, lo oprimen y lo ningunean para su propipo beneficio, anulando completamente las libertades y, como su vicio principal, mintiendo siempre.